La masacre de Texas

Director: David Blue García
Guionistas: Chris Thomas Devlin, Tobe Hooper
Productores: Fede Álvarez, Kim Henkel, Rodolfo Sayagues, Shintaro Shimosawa
Reparto: Elsie Fisher, Sarah Yarkin, Mark Burnham, Jacob Latimore, Olwen Fouéré, Nell Hudson, Moe Dunford, Alice Kridge
Productora: Legendary Pictures, Netflix
Título original: The Texas Chainsaw Massacre
Género: suspenso, terror

Llega una nueva entrega de ‘La masacre de Texas‘, esta vez a Netflix. Sabemos que en la primera entrega, la única que tuvo suerte de salir con vida fue Sally y, obviamente, su regreso en esta cinta es lo que más se espera. Tuve la suerte de ver la original, la de 1974, en cine y para los que se quieren poner al día o hacer repitis, ahora está en Prime Video.

En esta nueva historia, un grupo de amigos pretende hacer negocio con el pueblo abandonado, pero encuentran varias piedras en el camino o como diría yo: una serie de eventos desafortunados.

Resulta que estos cuatro amigos se topan en el camino con Leatherface, más pronto que tarde, diría yo, y eso me gustó. Desde el inicio de la peli ya empezamos a ver sangre y acción y, para eso vemos la peli, ¿no? Todos sabemos que este hombre no deja a nadie vivo y hará lo que sea para acabar con todos a su paso.

La cosa es que tengo varios problemas con esta cinta. Si bien no decepciona a la hora de ver sangre por todas partes, el guion es algo fofo, las actuaciones no son tan creíbles y siento que hay muchas escenas o personajes que sobran bastante.

La peli es entretenida, nos da lo que queremos ver, como ya lo he dicho antes, pero hasta ahí. Ciertamente me reí muchísimo en varias escenas, muchas de ellos sin sentido, otras me parecieron un poco ridículas y, finalmente, también predecibles.

Sinceramente quedé bastante decepcionada con el regreso de Sally, esperaba otra cosa completamente diferente. Obvio no la súper heroína salida de un cómic, pero sí que tuviera mucho más protagonismo, que realmente con ella marcaran un climax un poco más interesante, pero francamente, fue algo más bien pasajero y flojo.

La banda sonora y la paleta de color es algo que se salva. Me gustó muchísimo, logra envolver.
También rescato que quisieran tocar el tema de la violencia en los colegios de Estados Unidos, por ejemplo, o el racismo, pero se queda ahí. Siento que intentaron meterlo como pudieron, pero no le aporta nada a la historia más allá de solo nombrarlo.

La masacre de Texas‘ ya está disponible en Netflix.

Calificación: ⭐⭐⭐

Fotos: TEXAS CHAINSAW MASSACRE Cr. ©2021 Legendary, Courtesy of Netflix

(Visited 144 times, 3 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: