My Hero Academia: misión mundial de héroes

Director: Kenji Nagasaki
Reparto (Doblaje en Latino): Sebastián Reggio, Rómulo Bernal, Juan Felipe Sierra Cortes, Manuel Ricardo Bastos, Gabriel Basurto, Isis Crystal Leyva, Samuel Lazcano
Título original: Boku no Hīrō Akademia Za Mūbī: Wārudo Hīrōzu Misshon
Productora: Funimation
Género: Anime/Acción

Para nadie es un secreto la popularidad del aclamado manga y anime de Kohei Horikoshi. Aunque no ha llegado al nivel de culto de series como Attack on Titan o Evangelion, sin duda My Hero Academia ha cultivado una fanaticada bastante grande poco a poco mientras avanza su anime.

Durante el descanso entre la 5ta temporada (que terminó el año pasado) y la 6ta temporada que está en producción y llegará en 2022, World Heroes Mission logra ser una de las mejores películas de My Hero Academia, porque a pesar de caer en lugares muy comunes, logra salirse lo suficiente del molde de sus predecesoras.

A continuación habrán Spoilers de Two Heroes, Heroes Rising y algunos ligeros spoilers de la 5ta temporada del anime.

World Heroes Mission inicia tiempo después de la 5ta temporada del Anime. Deku, Bakugo y Todoroki están haciendo sus prácticas en la agencia de Endeavor, mientras Hawks continua su infiltración a la liga de Supervillanos o lo que ahora se llama Frente de Liberación Paranormal.

Donde normalmente Two Heroes y Heroes Rising inicia como una historia de “los héroes fuera de su elemento”, World Heroes Mission va directamente a lo puntual.

Una organización terrorista llamada Humarise ha detonado una bomba que activa y amplifica los dones de las personas y con esto buscan limpiar el mundo de las personas que están “enfermas” con esos dones.

Ahora, las diferentes agencias tendrán que viajar a diferentes países para detener a Humarise y evitar una catástrofe mayor.

Narrativamente es de mis elementos favoritos de la película. No solo porque se siente muy diferente en tono, sino que mantiene la idea de como poco a poco Deku se va convirtiendo en su héroe favorito, que ha sido un elemento recurrente en toda la serie.

Lo que más me agrada de la película, es que desde el inicio establece los riesgos de la misión. En lugar de Two Heroes donde estaban de vacaciones y en Heroes Rescue donde estaban en una isla apoyando a sus habitantes.

Aquí sabemos lo grave que puede ser si Humarise detona las Bombas de Trigger y de por si, la película nos muestra este evento en sus primeras escenas.

Algo que me agrada también, es como saca a varios personajes de su elemento. En Heroes Rising, de cierta manera contaban con todo el apoyo de la clase 1-A. Aquí esto es más esporádico pero al mismo tiempo más interesante.

Al iniciar la quinta temporada, hubo unos combates entre la clase 1-A y 1-B para saber cual de los dos cursos era mejor.

Sin duda muchos duelos fueron parejos y otros que nos mostraron el poder de muchos dones que no se habían visto en la serie (como el de Neito, a pesar que el personaje me caiga como una patada en el estómago).

Aquí, trabajan en conjunto 1-A y 1-B. Sin duda buscaban mostrar como habían crecido los personaje (no solo en edad y poder), sino en su voluntad de héroes a lo largo de la última temporada.

No niego que al llegar al último acto, cae en los lugares comunes donde es Deku contra alguien que tiene un don muy poderoso, pero el poder de la amistad prevalece y demás… pero para los fans este último es definitivamente mucho más interesante y lleno de Fan Service.

Se puede decir, que me gustaría ver que la película avance un poco el argumento de la serie. En Heroes Rescue, la situación con Nine dejó ver un poco de lo que buscaba Shigaraki en su momento.

En este caso, realmente el status no cambia. No se me haría raro ver una que otra referencia a la película o de pronto darle un poco de espacio a Humarise durante la 6ta temporada, pero pues eso es más un deseo que otra cosa.

Es por ejemplo el caso de Mugen Train, la película de Demon Slayer. Aunque la película no es 100% necesaria para avanzar en la historia, sin duda es un gran puente entre el 1er arco y el arco del distrito rojo (que actualmente está en transmisión).

El trabajo de personajes es bastante bueno. La adición de Rody y su don es un indicio interesante que la serie establece de buena manera, además que me agrada como nosotros como espectadores descubrimos lo mismo que él.

Sin duda su presentación lo marca como un personaje importante, pero no niego que es agradable verlo crecer y como su cosmovisión cambia luego de conocer a Deku y los otros héroes.

Visualmente es una película fantástica, pero no espectacular.

Aquí estoy en un punto de contención raro. La película tiene mucho estilo, hay un segmento de persecución en Otheon que está muy bien manejado entre Deku y Rody. Sin duda estos momentos están presentes, pero nunca terminan de descrestar.

El flujo de la acción, aunque no es infalible no se siente tan confuso como en otras películas (tanto del género como fuera de él), pero… a veces se siente muy normal.

Me explico.

Películas como Mugen Train (y Kimetsu no Yaiba en general) han encontrado la manera de darle un toque al producto.

Una de las cosas que más me atrajo de esa película y del anime, es lo estilizados que son los ataques a nivel visual. Tanto la respiración de agua de Tanjiro o la de fuego de Rengoku, tienen una fuerte inspiración en el Ukiyo-e.

Sin duda, ver la respiración de agua, es ver como ver la Ola de Kanegawa de Hokusai. En My Hero Academia, no pasa eso. Entiendo que son anime Shonen con enfoques diferentes, pero sin duda de no ser porque el argumento es muy interesante a veces las peleas de MHA me pierden y esto no es una excepción.

No es en la estructura de las mismas, sino es su parte visual. Realmente después que uno ve la pelea entre el All for One y All Might, genuinamente vio todas las peleas habidas y por haber. Esto no es algo necesariamente malo, solo que me gustaría que a veces no fuera tan bombástico.

¿Es bueno? Sí.
¿Podría ser mejor? Claro que sí.

World Heroes Mission no cambia el paradigma de las películas de anime. A pesar de usar los mismos elementos que hemos visto varias veces en la serie, no niego que varios cambios se sienten lo suficientemente frescos para soportar la historia y pues… es un capítulo un poco más largo de lo normal.

Sin duda los fans de manga y el anime estarán muy entusiasmados con el producto final, y los primeros aún más luego de leer el arco que viene (no, yo sé cual sigue, pero he escuchado buenas cosas).

La película llegará a cines colombianos el 13 de enero. Las últimas temporadas del anime están disponibles en Crunchyroll, mientras que la serie completa está en Funimation, MHA: Two Heroes la pueden encontrar en Prime Video y MHA Heroes Rising en HBO Max.

Sí… esa distribución también es un despelote para mi.

(Visited 192 times, 4 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: