Lightyear

Director: Angus MacLane
Productores: Pete Docter, Galyn Susman, Andrew Stanton
Guionista: Angus MacLane
Reparto: Chris Evans, Keke Palmer, Uzo Aduba, Dale Soules, Taika Waititi, Peter Sohn, James Brolin,
Productora: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios
Género: aventura, familia, ciencia ficción
Título original: Lightyear

Al infinito ¡y más allá!

Lightyear es una de esas películas con las que uno va hasta el infinito. Sí, esa frase es real. Acá vemos a una gran amistad entre Buzz, interpretado por Chris Evans, y Alisha, interpretada por Uzo Aduba. Ambos son guardianes espaciales que viajan cumpliendo misiones. Acá conoceremos el origen del famoso juguete que conocemos de Toy Story y lo veremos en una súper aventura intergaláctica.

Como estamos acostumbrados a ver, Buzz está todo el tiempo narrando sus aventuras y contando paso a paso qué hace y qué no. Esto, inmediatamente los hace sentir una mayor cercanía con el personaje y a la misma vez, o eso me pasó a mi, se preguntarán: ¿en dónde quedará guardado todo eso? ¿Será que sí graba?

El gustico por todo

Lightyear, a medida que va avanzando, va haciendo que, obviamente, se enamoren de unos personajes más que de otros. Yo tuve flechazo con tres: Buzz, Alisha y Sox, el gato de otro universo interpretado por Peter Sohn. Claramente hay unos que tienen poco tiempo en pantalla y se entiende el porqué, pero siento que si no los hubieran creado, hubiera dado lo mismo.

Las animaciones de esta película son maravillosas. Como siempre, Pixar nunca decepciona. Sabemos que es el mismo personaje que vimos en 1995, pero hiper mejorado. Aunque, ojo acá, en Lightyear vemos a Buzz como un astronauta real, un guardián del espacio, no como el juguete de Andy.

Los mensajes que nos deja la película también son claros, perfectos para toda clase de público: luchar por lo que uno quiere, saber que, trabajando en equipo todo sale mejor, vencer los miedos y confiar en uno mismo y en las personas que hay alrededor.

No gustó mucho

Me parece que la historia de Lightyear, ya la hemos visto antes, obvio con el toque que se merece esta peli que a todos nos lleva de vuelta a la infancia. Otra cosa que tampoco me gustó, es que hubo muchas escenas que, a mi parecer, sobraban y eso hizo que la peli fuera más larga de lo necesario.

No hice match con algunos personajes, no sé si la historia no me convenció del todo y esa es la razón, pero no me convencieron, sobraban, no sentí que el desarrollo de cada uno de ellos hubiera sido clara.

Lightyear es una cinta que los hará disfrutar mucho, muchísimo. Siento que todos los niños la van a amar y los adultos también, obvio. Yo que soy de lágrima fácil, lloré en varias partes de la película, así que les recomiendo muchísimo que lleven pañuelitos. Van a viajar en el tiempo con Buzz, van a conocerlo, a descubrir sus miedos, a ver todo lo que se exige a sí mismo y ver luego el cambio que tiene su personaje, es muy bonito.

¡Vayan a verla desde el 16 de junio en todas las salas de cine de Colombia! Pueden comprar ya sus boletas porque la preventa ya está abierta.

Fotos: © 2021 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: