El peso del talento

Director: Tom Gormican
Productores: Samson Mucke, Nicolas Cage, Kevin Turen
Guionistas: Tom Gormican, Kevin Etten
Reparto: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Sharon Horgan, Paco León, Neil Patrick Harris, Lily Mo Sheen, Alessandra Mastronardi
Productora: Lionsgate
Género: acción, comedia
Título original: The Unbearable Weight of Massive Talent

Solo le pido a la vida que esta película no sea infravalorada a través de los años… es lo que pensé cuando abandoné la sala de cine en donde Nicolas Cage demostró porqué fue, es y sigue siendo una súper estrella del cine.

El peso del talento, dirigida por Tom Gormican no es solo una comedia típica americana, es una muestra de versatilidad de Nicolas Cage y Pedro Pascal, los cuales demostraron que hasta un mal chiste puede ser bien contado gracias a interpretaciones magistrales.

En esta producción Nicolas Cage interpreta a Nicolas Cage… Si, han leído bien, una representación de si mismo.

Este actor ha llegado al pico alto de su carrera y como dice el dicho ´todo lo que sube tiene que bajar´, el problema es que su vida nunca volvió a ser como antes. ´Nick’ sentirá la presión de ser olvidado en el mundo cinematográfico. Las drogas, el alcohol y las deudas son su nuevo vivir, lo cual trae como consecuencia que nuestro protagonista empiece a perder todo lo que ama incluyendo a su más preciado tesoro, su hija.

La vida para este actor frustrado cambiará cuando reciba una invitación de un multimillonario radicado en Mallorca (Pedro Pascal), un fanático de sus películas que le recordará a través de la actuación, el narcotráfico e incluso la misma CIA, que la actuación lo es todo y que el ´pu**´ Nicolas Cage nunca se fue.

Para comenzar, hablamos de un guion que busca recordar las antiguas comedias americanas que buscaban un público más adulto. Cualquiera puede creer que no es algo original y no estarían equivocados. Sin embargo, el factor sorpresa es que esta es un reflejo de lo que piensa Nicolas Cage sobre su carrera a lo largo de los años.

Espero no equivocarme, pero el mensaje parece claro, “este personaje es mío… esta película es mi vida”. Cada éxito, cada infravaloración y por supuesto los fracasos de este actor son factores de burla que se mezclan con un coctel de ficción que nos hará reír durante casi dos horas. Puede ser una de las mejores películas cómicas del año, aunque luego de leer esto siento que le estoy dando poco mérito.

En cuanto a las actuaciones, ya hablamos mucho de Cage así que le dedicaremos un homenaje a Pedro Pascal. Este actor no desconoce la comedia y se le nota, un tremendo papel que demuestra que las polémicas que giran a su alrededor por su futura interpretación en la serie de The Last of Us no son para preocuparse. Soberbia interpretación que demuestra su calidad actoral que, por supuesto, viene acompañada de papeles secundarios que nos genera una sensación de sorpresas constantes.

Algo que sí lamento profundamente son las pocas intervenciones de actores de nivel como Neil Patrick Harris, el cual tiene contadas apariciones. Si hay personas de ese calibre deberían sacarle el mayor provecho, ¿no?

El sentido de esta producción cinematográfica se sostiene con las actuaciones de manera constante sin quitar méritos a todos los que trabajan detrás de escena, pero Cage, Pascal y compañía solucionan problemas narrativos que son contantes en los géneros de humor.

El trabajo de cámaras y escenografía no sobresalen, pero tampoco desentonan, aunque siempre se tiene esa percepción que en Estados Unidos piensan que todos los lugares con playa, brisa y mar fuera de su territorio están acompañados con narcos, casas exorbitantes y pobreza extrema, pero bueno que más da…

El problema de las comedias es que son para un público determinado, pero realmente el mayor obstáculo para recomendarla a ´ojos cerrados´, es que se debe tener un conocimiento mínimo de la trayectoria de Nicolas Cage para entender más de la mitad de los chistes o referencias, ya que se basan en sus vivencias como actor. Sin embargo, las risas nacen como esta producción.

Para los fans de este actor es una película top de humor en este 2022.

Nota adicional: mejor ve a mirar unas cuantas películas de Cage y Paddington 2, seguro lo agradecerás.
Si están desde el celular, pueden entrar al museo que creó Pedro Pascal en honor a Nicolas Cage, es de realidad virtual.

Calificación: 4.5

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: