fbpx

Cruella

Director: Craig Gillespie
Productores: Emma Stone, Glenn Close, Michelle Wright, Jessica Virtue, Jared LeBoff, Aline Brosh McKenna
Guionistas: Jez Butterworth, Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel, Steve Zissis, Dana Fox, Tony McNamara.
Reparto: Emma Stone, Paul Walter Hauser, Joel Fry, Emma Thompson, Mark Strong, Kirby Howell-Baptiste, Emily Beecham, John McCrea
Título original: Cruella
Productora: Walt Disney Company
Género: Comedia, aventura, drama

Voy a empezar diciendo que la actuación de Emma Stone, como siempre, es imperdible, irreal y demasiado buena. Está claro que esta mujer puede hacer cualquier tipo de papel y lo hará siempre excelente. Debo confesar que yo AMO a esta villana y a esta actriz y ver a Stone interpretando a Cruella, hizo que mi corazón hiciera clic desde que la anunciaron.

Cruella, Cruella, Cruella o debería decir ¿Estella? Pues acá conocemos a ambas. Sí, porque siento que hay ahí algo como de doble personalidad que me parece que manejan muy bien, hasta cierto punto. Esta película nos cuenta la historia de Estella y cómo llega a convertirse 100% en Cruella. Nos muestra su vida desde que nació hasta el momento en el que la conocemos como la mujer más cruel…

Estella era una niña creativa, intrépida e irreverente amante de la moda. Todo el tiempo estaba creando cosas nuevas y su cabeza iba a mil, para su época creo yo. Su madre siempre intentó que ese “rugir” interno —Cruella— estuviera controlado para que así pudiera ser aceptada por la sociedad. Lastimosamente, queda huérfana cuando es pequeña y se escapa a Londres para cumplir el sueño que tenía con su mamá: ser una gran diseñadora de modas.

Es en el corazón de esa ciudad en donde conoce a sus dos grandes amigos: Gaspar (Joel Fry) y Horacio (Paul Walter Hauser) quienes son un par de ladronzuelos y desde el inicio, la integran al grupo. Después de 10 años siguen unidos y este trío ha sobrevivido a punta de lo ajeno hasta que ella, por fin, encuentra el trabajo de sus sueños: trabajar con la Baronesa von Hellman (Emma Thompson).

Ustedes dirán: “la logró, fin, se acabó”, pero no señores. Esta historia da un giro que hará que, tal ves, algunos de ustedes se enganchen mucho más. Digo algunos porque yo no lo logré y les voy a decir por qué.

Amor puro por esto

Claramente, lo primero que resaltaré y fue lo que les dije al inicio, es que Emma Stone lo hace estupendamente. Realmente no puedo imaginarme este papel interpretado por alguien más. Por favor no la vayan a ver doblada, por fisss. La magia también está en su acento y, claramente la forma en como se expresa.

Las actuaciones de Hauser y Fry también fueron muy buenas, me gustaron muchísimo. Yo me creí el cuento completo y creo que la lograron. El trabajo que hizo esta tripleta, fue muy bueno, funcionaron a la perfección.

Oigannn, a mi me gustó muchísimo el personaje de Artie, interpretado por John McCrea. Ojalá le hubieran dado más tiempo en pantalla porque hubiera formado el combo perfecto con Cruella.

Obviamente, el vestuario, el maquillaje y la fotografía fue lo que más me impresionó en esta película. Me atrevería a decir que, esta ha sido la mejor película de Disney en cuanto a esto. Jenny Beavan (Mad Max: Fury Road) fue la encargada del vestuario. El maquillaje y peinado estuvo a cargo de Nadia Stacey (Devs, The Favourite) y el director de fotografía fue Nicolas Karakatsanis (I, Tonya). Pues estas personas son unos genios. Ahí sí, tremenda película la que se armaron.

Otra cosa que me pareció muy cool en Cruella, fue la forma como usaron los perritos. En serio le pusieron un toque de gracia a esta película. Ese par de ladrones que hacían parte de ese trío, se robaron mi corazón.

Lo que no me cuadró

No me maten, pero Emma Thompson no conquistó mi corazón. Me pareció que su actuación fue normal. Claramente necesitamos una “villana” en la historia y es ella, pero siento que hubiera podido ser cualquiera.

Salí tremendamente desinflada del cine. Pero MAL. Le hicieron tanto bombo a Cruella que hicieron que mis expectativas fueran muy altas, pero, ¿qué pasó? Nada, eso fue lo que pasó. Visualmente podrá ser una película increíble, pero la historia es demasiado floja. Muy, muy floja, predecible, llena de clichés, cosas sin sentido e incoherentes.

¿Acaso no hemos visto esta historia cientos de veces? ¿Qué pasó con el guion? No convence, no atrae, no engancha. Me costó muchísimo sentirme 100% atraída por la historia. Fue difícil mantenerme enfocada en el cine. Además, se me hizo eterna, larguísima. El inicio, la presentación del personaje y el desarrollo fue DEMASIADO. Muchas escenas de nada, que no aportan, de relleno. Dos horas y cuarto que pudieron haber sido menos y, tal ves, más convincente.

No logro entender cómo hicieron de esta historia, de esta tremenda villana algo tan banal y aburrido. Tenían a una SEÑORA actriz, pero el guion es tremendamente pobre. Le faltó muchísimo para entrar entre mi lista de películas favoritas de Disney. Como lo dije arriba: visualmente es BRUTAL, INCREÍBLE, pero la historia en sí, deja mucho que desear.

Desde que empecé a ver la actuación de Thompson en la pantalla, se me vino de una a la mente Miranda Priestly, ¿la recuerdan? Sí, la “mala” de El diablo se viste a la moda de 2006 en donde Anne Hathaway era la protagonista. Su relación es exactamente igual acá, hasta que, claramente la historia da un giro, bastante aburridor, que no tiene nada del otro mundo y que hizo que yo quedara así; WTF, pfff. Sí, casi me salgo del cine después de eso.

Quiero hacer una aclaración: la película no es pésima, es normal. Que no me haya gustado la historia como tal, no quiere decir que no haya cosas que rescate, como lo dije antes. Tampoco quiere decir que no siga amando a Cruella, la amo aún más por esta cinta y puede que suene un poco contradictorio, pero sí, la amo más por la interpretación de Emma Stone. No es que los vaya a marcar o vaya a ser memorable (en cuestión de historia), tal ves visualmente, pero ya. ¿Salí desinflada? Sí, porque personalmente yo esperaba mucho más, pero eso no significa que ustedes no la vayan a disfrutar. El toque que tiene de humor es bueno, se ve natural y seguramente eso hará un poco más llevaderas las dos horas en el cine o en sus casas.

Yo solo espero que la vean, en serio. No pierden nada y sí me gustaría saber qué piensan al respecto. ¡Cuéntenme!

Fotos: Disney

(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: