Bárbaro

Director: Zach Cregger
Productores: Roy Lee, J.D. Lifshitz, Raphael Margules
Guionista: Zach Cregger
Reparto: Bill Skarsgård, Georgina Campbell, Justin Long, J.R Esposito, Jaymes Butler
Género: terror, suspenso
Título original: Barbarian
Productora: 20th Century Studios

Este septiembre el director Zach Cregger, llega a las salas de cine con un nuevo thriller de la mano de 20th Century Studios y de creadores de otros filmes icónicos como El aro e It, esperando a llegar a esas cúspides del terror, transportándonos al clímax que estas pueden llegar a alcanzar.

En Bárbaro, nos encontramos siguiendo la aventura que debe vivir Tess (Georgina Campbell) cuando encuentra que su alojamiento fue reservado también para otro huésped, Keith (Bill Skarsgård); sin embargo, el problema llega cuando descubren que no son los únicos habitantes de la casa, y que esta se encuentra en una zona casi totalmente abandonada de Detroit, la cual ya no tiene el esplendor de la familia tradicional americana, sino el desgaste de los barrios bajos de una ciudad que tiende a las ruinas en sus suburbios. 

Si bien desde el inicio en Bárbaro se nos presentan momentos de gran tensión acompañados con música que nos hace temer por el personaje en cada segundo, es en el momento de encuentro de los dos huéspedes cuando nos llegamos a sentir en una mayor intimidad con ellos, pues se logra crear una atmósfera de complicidad y tranquilidad que resulta siendo un oasis en medio de toda la locura que se avecina.

Bárbaro no se aleja de todos los clichés de las películas de terror tradicionales, pero sí logra crear un ambiente bien diferenciado que le da una huella característica. Tanto la técnica usada en la imagen como la musicalización, se notan cuidadas, bien definidas y diferenciadas. Es cierto que la banda sonora pasa por lugares comunes, pero sí que en algunos momentos se siente la verdadera vibra que nos hace sentir que estamos en un universo fílmico aparte, no del montón. 

Bárbaro nos deleita al permitir encontrarnos con momentos de risa y de angustia por montones, cumple con dejarnos pegados a la silla en varios de estos y son momentos que se disfrutan mucho, pues no solo están bien logrados, sino que tienen la duración precisa para estar en equilibrio con los momentos de mayor tranquilidad.

El papel de AJ (Justin Long) es lo que esperamos de él, esta brisa de aire fresco que mantiene vigente al filme en un momento en el que ya podría comenzar a decaer, su participación en la película no es simplemente anecdótica, sino que permite que la historia siga su curso, se generen nuevas situaciones y nos saque la rabia en más de un momento.

Puede que haya sido una elección de la producción para bajar la tensión de la película, pero el personaje que cumple el rol de antagonista deja de resultar un hecho que se oculta en las sombras y esto hace que llegue a flaquear muy ligeramente en ciertos momentos; sin embargo, esto no hace que Bárbaro decaiga, pues la historia de Tess sigue llevando un hilo muy entretenido y del que esperamos con ansia un final.

Bárbaro nos mantiene entretenidos todo el rato, pegados a la silla, con rabia y con risas. Si disfrutan del género, es sin duda una gran opción para disfrutar en familia, con amigos o pareja.

Puntaje 4.0

Créditos fotos: 20th Century Studios. © 2022 20th Century Studios. All Rights Reserved.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: