fbpx

Avengers Endgame

Directores: Joe Russo, Anthony Russo
Guionistas: Christopher Markus, Stephen McFeely
Productor: Kevin Feige
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Paul Rudd, Brie Larson, Don Cheadle, Karen Gillan, Josh Brolin, Gwyneth Paltrow, Jon Favreau, Benedict Wong, Tessa Thompson, Danai Gurira, Stan Lee, Bradley Cooper
Título original: Avengers Endgame
Productora: Marvel Studios
Género: Acción, aventura, fantasía

¡Whatever it takes!

No saben lo que les espera. Realmente esta película no es lo que nos esperábamos. Es muchísimo más que eso. Desde el minuto cero hasta el final, nos involucra de todas las formas posibles. Los hermanos Russo lograron crear una mezcla única e inigualable y puedo decir que, hasta el momento y para mi, es la mejor película de superhéroes en mucho tiempo.

Todos sabemos quiénes fueron los caídos en Avenger Infinity War y por eso esperamos esta película con tantas ansias, no solo porque es el cierre del Universo Cinematográfico de Marvel, sino porque todos queríamos saber qué iba a pasar o cómo iban a solucionar todo el lío que se causó por el chasquido de Thanos.

Repasemos:

En Infinity War, (varios de los seguidores) los hijos de Thanos, también llamados “La orden Negra”, buscaron por el planeta las gemas. Fueron detrás de Visión, de Doctor Strange, de Asgard, todo con el fin de completar el guante de este malvado ser. Sin embargo, siempre hubo alguien que ayudara a que esas cosas no ocurrieran como el Capitán América y Black Widow. Lastimosamente no hubo quien ayudara a Asgard de su extinción y a Loki de ser asesinado por Thanos. A partir de ahí empiezan a buscar soluciones para vencerlo, aunque no luchan juntos como vimos en Avengers y en Age of Ultron.

Debo confesar que fue una gran idea el mezclar e involucrar a todos los superhéroes de Marvel en una película y el resultado, aunque no fue el que esperábamos, sí nos dejó con muchas especulaciones.

Ahora llega Endgame llena de sorpresas, con giros inesperados y llena de emociones. Sí, emociones. Así como van a reír, porque todos sabemos que las películas de Marvel siempre tienen el toque perfecto de humor, también van a llorar. Es la única película de superhéroes que he visto que es capaz de lograr todas estas sensaciones al mismo tiempo. Porque puede que estén riendo y llorando al mismo tiempo en algunos puntos de la película.

Los hermanos Russo no defraudan, Marvel no defrauda y logró cerrar el UCM con broche de oro, con mucho más que oro, la verdad. Nos dieron mucho, bastante, mucho más de lo que las personas podían llegar a esperar.

Cuando se acabó Infinity War, yo fui una de las que pensó que Tony Stark iba a morir solo en el espacio. Como lo vimos en el trailer, y las personas que ya vimos la cinta, sabemos que, menos mal, se salva, porque, no nos digamos mentiras, las ocurrencias, el cinismo y los comentarios de este personaje eran los mejores, además, porque su inteligencia podría, tal vez, ayudar a salvar a todas las personas que desaparecieron.

Otro de los personajes, y también mi favorito, es el Capitán América. Lo vemos sin su usual uniforme en la tercera entrega y en esta también. Sin embargo, vuelve a portar su traje del Capitán. Realmente la mayoría de la película esta llena de altibajos. Escenas que tal vez esperábamos y otras que realmente nos van a dejar sin habla o nos harán gritar.

Como ellos dos, hay varios cambios en algunos personajes que la verdad… me dejaron pasmada, uno en realidad. No lo esperaba para nada, y aunque era parte de toda la trama, siento que pudieron haber hecho mucho más con ese personaje, sobre todo por su fuerte personalidad.

Sin embargo, eso no hace que sea malo. Algo maravilloso de Avengers Endgame, es que cada personaje tiene su turno para brillar en pantalla. Cada uno tiene una ocasión para demostrar de qué está hecho y por qué. Por eso también esta es la mejor película de superhéroes, porque todos y cada uno de ellos resalta.

Creo que muchos de los que ya vimos la película quedamos con varias incógnitas, aunque sepamos que este ya es el final, siento que aún quedan muchas preguntas por resolver y quedaron muchos cabos sueltos que, a mi parecer, darán pie para la siguiente etapa.

La palabra que mejor describe a esta película es ÉPICA. No hay otra forma de decirlo. Me gustaría tener muchas más palabras para poder expresar lo mucho que me gustó esta cinta. Tiene tantos momentos claves, momentos que son importantes no solo para la trama, sino que además dejan un mensaje al mundo entero. Sí, nos dejan un mensaje a todos los que vivimos en la tierra. La unión hace la fuerza y eso se vio en Avengers Endgame.

Por si algunos no lo saben, la Infinity Saga es decir todo el UCM está basado en Infinity Gauntlet. Las 22 películas (contando Endgame) hacen parte de esa saga. Además, el objetivo de Infinity War y de Endgame, es despedir a la alineación original de los Avengers en el cine: Black Widow, Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor y Hawkeye.

Es por eso que, si se fijan bien, desde el inicio de las películas de Avengers, podemos ver que los arcos dramáticos de estos seis personajes se desarrollan mucho más que los de los demás. Aunque eso no quiere decir que los otros superhéroes sean menos importantes, no. Todos sabemos que cada uno es importante a su manera, cada uno aporta lo que debe aportar y va transformando su camino como lo requiere la trama.

En mi opinión, me parece que una de las cosas más importantes de Avengers Endgame no es que sea la última del Universo Cinematográfico de Marvel. Es importante porque nos muestra un lado de todos, absolutamente todos los personajes que no vimos jamás. Porque pudimos conocerlos mucho más, porque conocimos sus sentimientos, su dolor y sus alegrías. Porque, al igual que el Capitán América en Infinity War, pudimos sentir su desilusión por haber perdido una batalla. Eso para mi fue una de las cosas que resaltó en la película. Pudimos meternos en sus venas y los hermanos Russo lograron despertarnos todas las sensaciones habidas y por haber en ¡una película de superhéroes!

Pongan también mucha atención a los efectos de sonido y a la banda sonora. Alan Silvestri nuevamente la sacó del estadio con tremenda música. ¡Es un genio! Logró crear piezas que recorren cada centímetro de piel y que generan todas las sensaciones posibles completamente acordes a la escena que estamos viendo en pantalla.

Antes del cierre quisiera contarles algunas cosas:

Robert Downey Jr. fue el único de todo el elenco que leyó el guión completo. Además, mientras Paul Rudd y Evangeline Lilly filmaban Ant-Man and The Wasp, también hicieron esta al tiempo. Otro dato, es que el Capitán América ha sido el superhéroe de Marvel que más ha aparecido en las películas de este estudio con 11 apariciones en total. Empezaron a grabar Endgame el 10 de agosto de 2017, aproximadamente un mes después de que finalizara el rodaje de Infinity War.

Realmente no creo que sea necesario ver las 21 películas. Sin embargo, les servirá para conocer a cada personaje y tal vez, los ayude a no sentirse tan perdidos en Endgame. Aunque sí hay algo que no me gustó para nada: el cameo de Stan Lee me pareció muy flojo y sin vida. Esperaba mucho más dado que este es el cierre de este universo.

Solo me resta decirles que vayan a verla, que se la repitan y sobre todo que vuelvan a ver las tres películas de Avengers antes que Endgame. Los reto a que encuentren varias pistas que los ayudarán a resolver varios detalles de esta última entrega.

Es brillante, es una cinta llena de pasión, hecha con un amor infinito no solo por Marvel o por los superhéroes, ese amor llega hasta todos nosotros, sus fans, sus seguidores y amantes de este tipo de películas. Está increíblemente bien hecha. Solo tengo halagos para Avengers Endgame.

Leave a Comment

%d bloggers like this: