¡Zootopia está de vuelta!

Después de haber tenido una película increíble, divertida, con animaciones espectaculares, tenemos ahora Zootopia+. Una mini serie de 6 capítulos centrados en seis personajes diferentes. Cada uno tiene una historia especial y, algunas para mi, conmovedoras.

Los nombres de los capítulos son:
Bebé a bordo
• Cena en apuros
• Duke el musical
• El padrino de la novia
• El show de tus sueños
• Los roedores reales de pequeña Rodencia

Mi favorito fue El padrino de la novia. Si bien lo vemos como “malote” en la película, acá vemos los inicios de este personaje y cómo logra salir adelante en Zootopia con su abuela. Realmente amé este capítulo y la forma como se narró. Otro que también me gustó fue El show de tus sueños. No solo porque tiene uno de los personajes más lindo y tierno de Zootopia, sino porque también, en seis minutos, deja un mensaje súper claro sobre los sueños.

Tuve la suerte de estar en la conferencia de prensa de los creadores e intérpretes de esta mini serie y puedo decirles que, aunque no estuvieron grabando en el mismo sitio por temas de Covid, se nota que lo pasaron genial.

Algunas cositas de la conferencia de prensa

El director de Zootopia+ y animador, Trent Correy, comentó que le encantó formar parte de la cinta y que él fue el encargado de animar al oso perezoso, siendo ese uno de los mejores momentos de su carrera. Él aprovechó una convocatoria que siempre hacen en Disney y presentó el proyecto y, ¡llegó a la etapa final! Dijo que en Zootopia hubo muchos personajes buenos, pero que se conoció poco de ellos, así que esta fue la oportunidad de darlos a conocer ante el mundo.

Al sentarse a pensar en la serie, hicieron lluvia de ideas para 10 episodios y terminaron definiendo todo en seis, los que ya pueden ver en Disney+. Y lo que más les gustó fue que cada uno de los capítulos tenía un género diferente, humor, drama, comedia…

Josie Trinidad, también directora de Zootopia+, construyó junto con Correy los personajes y la historia y fue ella quien lo impulsó a darle vida a las historias. Simplemente le dijo: “Adelante, hazlo. Diviértete”. El objetivo principal, es llevarle alegría a todo el mundo, ponerles una sonrisa en la cara y divertirse. Y, sinceramente, siento que cumplieron su cometido.

Una cosita más antes de dejarlos para que vayan a ver estos seis capítulos, que además son súper cortos y fáciles de ver, ¿sabían que la ciudad de Zootopia se creó con un software que se llama ArcGIS? Sí señores, hacen mapas y no solo Zootopia fue creada con este programa, también Big Hero 6 y otras.

Les dejaré por acá un video de una charla en donde explican cómo los hicieron. Disfruten y corran a ver Zootopia+ con toda la familia.

Créditos fotos: © 2022 Disney. All Rights Reserved.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: