fbpx

You Should Have Left

Director: David Koepp
Guionistas: David Koepp, Daniel Kehlmann
Productores: Kevin Bacon, Jason Blum, Dean O’Toole
Reparto: Kevin Bacon, Amanda Seyfried
Productora: Blumhouse Productions
Género: Terror, suspenso

Esta es una cinta basada en el libro de Daniel Kehlmann que lleva el mismo nombre. Es un thriller psicológico que fue estrenado en diferentes plataformas de streaming como Prime Video, Apple TV, Vudu y otros.

Theo y Susanna son esposos. Ella es una actriz reconocida. Theo, también es una “persona de interés”, pero no porque sea actor o algo así, sino porque fue el principal sospechoso de la muerte de su ex esposa. Para poder darle un nuevo aire a su matrimonio, deciden irse unos días, junto con su pequeña hija, a una casa súper bonita que encuentran por internet en Alemania.

Cuando llegan allá, el lugar es tremendamente bonito, todo se ve bien y, en su primera noche, algo le pasa a la pequeña Ella, pero obvio, una sombra en la pared no va a hacerle daño a nadie. A medida que van pasando tiempo en esa casa, Theo descubre que hay algo extraño en ella, en serio, algo muy extraño.

La cosa es que, una noche Susanna se va al pueblo y él se queda con la niña en la casa, pero siguen pasando cosas que son raras. Es acá donde la cosa se pone buena y, si no están pendientes y atentos, seguramente se van a confundir.

Uno cree que no ve pistas en la casa o en la historia, pero sí, o por lo menos yo vi un par. Creo que en ese momento es cuando deben poner mucha más atención, porque además Ella va a pasar a ser el centro de la cinta y nos ayudará a resolver algunas incógnitas, aunque claro, Theo lo va a entender todo (mágicamente) y al final el desenlace es un poquito fofo, predecible y aburrido.

Lastimosamente, You Should Have Left es una cinta, a mi parecer, demasiado lenta y yo no pude encontrar alguna razón para decir que me gustó como para repetirla o algo así. Siento que el desarrollo, el argumento principal, llegó casi al final de la cinta, que le dan largas y largas, y mil vueltas a algo que debió presentarse mucho antes.

Pero algo que no voy a negar y que creo que sí sirvió muchísimo, fueron todas las tomas y manejos de cámara. Saben que eso me encanta y el director hizo muy buen trabajo con esto. Justo en los momentos en que se necesitan unos buenos planos, de esos que confunden y que asustan, son los que salvan esta cinta.

Sobre la actuación de Kevin Bacon, sinceramente esperaba más. Lo he visto en otros papeles, pero acá se sintió muy desconectado no solo con la historia sino con la co protagonista, así que desde el principio no se veía la conexión entre la pareja, a menos de que ese haya sido el objetivo del director, entonces funcionó. De Amana Seyfried puedo decir que sí me gustó como actuó. No ha sido el mejor papel, pero es bueno, claramente tiene mucho menos tiempo en pantalla de Bacon, pero lo hace bien. Sinceramente siempre me han gustado todas las películas en donde ella aparece.

Si tienen ganas de verla, está buena como para un domingo en la tarde, algo tranqui. La pueden alquilar en cualquiera de las plataformas que les comenté al principio. Cuéntenme cómo les pareció.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: