fbpx

The Undoing – Cap 1

Directora: Susanne Bier
Creador/Guionista: David E. Kelley
Productores: David E. Kelley, Nicole Kidman, Susanne Bier
Reparto: Nicole Kidman, Hugh Grant, Noah Jupe, Édgar Ramírez, Matilda de Angelis, Lily Rabe, Donald Sutherland, Ismael Cruz, Edan Alexander
Productora: David E. Kelley Productions, Blossom Films, Made Up Stories
Género: Drama, suspenso
Temporada: 1
Capítulos: 6

¡Esta nueva serie de HBO está buenísima! Dirgida por Susanne Bier y escrita por David E. Kelley, creador y escritor de Big Little Lies, The Undoing está basada en el libro You Should Have Known de Jean Hanff Korelitz. Acá conocemos a Grace, interpretada por Nicole Kidman, una terapeuta de renombre que, además, está a punto que publicar su primer libro. A parte de que le va muy bien en su trabajo, también tiene una vida perfecta. Sí, esa típica vida en Nueva York con su esposo Jonathan, Hugh Grant, igualmente exitoso y un hijo, Noah Jupe, en uno de esos colegios muy elegantes de la ciudad.

En lo que podemos ver en este primer capítulo, es que realmente sí son una familia feliz. La relación con su esposo es bastante buena y son bien cariñosos. Con su hijo las cosas también fluyen con mucho amor y se nota que tienen una conexión.

Aunque nos muestran todo el ambiente familiar, claramente acá está un poco más enfocado a ella, en su trabajo en qué hace a diario, su comportamiento, la forma como se controla, lo tranquila que es. Eso me gustó muchísimo porque empezamos a descubrir muchas cosas de Grace que, seguramente, más adelante nos van a ayudar para identificar una que otra cosa.

Pero amigos, no todo en la vida puede ser color de rosa. Ni siquiera con la vida que tiene esta mujer o familia. Porque un día pasa algo horrible que la impacta y que, además va a dar un giro inesperado a su familia y lo peor es que ella jamás se dio cuenta de nada (teniendo en cuenta que es terapeuta y trabaja con actitudes y emociones).

The Undoing pinta buenísima. Me parece que los nudos de acción están bien definidos y nos dejan con una intriga tremenda para esperar el segundo capítulo. Lástima que esta mini serie solo tendrá 6 capítulos pero, valdrá toda la pena del mundo verla.

Gracias a HBO, les dejo algunas razones para ver The Undoing, así que no tienen excusa:

  • En el libro, el detonante para que empiece todo el rollo sucede mientras Grace está en la firma de autógrafos de su libro, mientras que en la serie, pasa durante una gala benéfica hecha por el comité de madres del colegio de Henry.
  • Donald Sutherland interpretará a Franklin, el padre de Grace, que hará todo lo posible por mantener el status de su familia en pie y limpio pese al escándalo que se viene. Él ya ha estado en varias series. Ganó el Globo de Oro a mejor actor de reparto por su papel en Citizen X (1996) y Path of War (2003).
  • Hugh Grant ha estado en pocas series. Algunas de ellas son A Very English Scandal de Amazon Prime Video (2019) y Doctor Who: The Curse of Fatal Death (1999). Esta es una nueva oportunidad de verlo en acción haciendo algo diferente a una peli.
  • David E. Kelley y Nicole Kidman vuelven a trabajar juntos. Anteriormente lo hicieron en Big Little Lies y ahora acá. Ella, también fue productora ejecutiva en la serie ganadora de 8 premios Emmys, que pueden ver en HBO GO.

Este primer capítulo fue tan descriptivo, a mi parecer, que simplemente es el abrebocas perfecto para una historia interesante, intrigante y que siempre nos va a dejar queriendo más. Recuerden que pueden verla a partir del 25 de octubre por HBO y HBO GO. ¡Recomendada!

Fotos: ©2020 HBO

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: