fbpx

Normal People

Directores: Lenny Abrahamson, Hettie Macdonald
Guionistas: Alice Birch, Mark O’Rowe, Sally Rooney
Productores ejecutivos: Lenny Abrahamson, Ed Guiney, Andrew Lowe, Emma Norton, Anna Ferguson, Sally Rooney.
Protagonistas: Daisy Edgar-Jones, Paul Mescal, Desmond Eastwood, India Mullen, Eliot Salt, Eanna Hardwicke, Aislín McGukin, Frank Blake, Fionn O’Shea,
Género: Drama, romance
Temporada: 1
Capítulos: 12

Normal People está basada en una novela homónima de Sally Rooney. Ya se había estrenado primero en Hulu y ahora llega a la plataforma de StarzPlay para que todos puedan disfrutarla.

Confieso que empecé a verla y no me atrapó mucho los primeros minutos, pero ver la actitud irreverente de Marianne (Daisy Edgar-Jones) me hizo cambiar de opinión. Además, vemos a esta mujer fuerte, importaculista, frentera y luego este personaje se torna en alguien frágil (de la buena forma), tierna y un poco inocente. Eso hizo que me enamorara de ella.

Por otro lado, tenemos a Connell (Paul Mescal), quien es este man tranqui, pero con muchos amigos de esos que se la montan a los demás y se la pasan haciendo jueguitos. Pues él también es algo callado y tímido, y le pone mucha atención a lo que hace Marianne. De hecho, es la única persona en el colegio que le habla, no para montársela ni burlarse, sino que le habla de verdad, verdad.

Un día ella súper tranquila le dice que él le gusta y, claramente, Connell no sabe cómo responder a eso, así que se va, pero luego llega a casa de Marianne a recoger a su mamá (porque trabaja haciendo el aseo) y la forma como ella se comporta con él es auténtica y transparente. Obviamente se dan besitos y ella le dice “¿ya nos quitamos la ropa?”, pero él le dice que no y luego la invita a su casa el fin de semana porque la mamá no va a estar… Ja ja jaiii…

Pues sí, ellos empiezan una relación y realmente se siente muy raro porque en el colegio ni se hablan, ni se determinan pero, básicamente, se la pasan acostándose después de clases en donde caiga. Sinceramente empecé a odiar a Connell por eso y me molesté muchísimo con Marianne ¡por dejarse usar de esa forma! O sea, este man ni la determina, pero cuando quiere sexo, ahí ella siempre está. A parte que le dice que la ama, pero se lo demuestra ¿saben cómo? Invitando a otra vieja al baile. Eso, claramente, le rompe el corazón a Marianne y por fin recapacita y decide no volver al colegio ni volver a hablarle.

Sabemos que en algún momento de la vida tienen que volver a encontrarse porque ambos hablaron de ir a Trinity juntos, sí a la universidad, y pues obvio se encuentran. Están estudiando cosas diferentes y la vida de ellos dos siempre ha sido muy distinta. Ella tiene una familia adinerada, pero de afecto más bien poco o nulo y él se la lucha y trabaja para poderse mantener en la universidad y lograr conseguir una beca. Ambos son personas increíblemente inteligentes así que siempre destacan entre su grupo de amigos, más ella que él. Curiosamente Marianne en la universidad es como “la chica popular” que está rodeada de amigos, la más inteligente, la que va a fiestas y a la que todos conocen. Connell más bien es retraído, básicamente su único amigo es su compañero de cuarto y se siente incómodo en fiestas o reuniones. Sí señores, se intercambiaron los papeles.

Cuando se reencuentran pasan un millón de cosas, entre esas, un momento en donde ambos están sentados en la sala tomando algo de vino y Connell le pide perdón a Marianne por todo lo que pasó en el colegio, es una escena que me pareció demasiado real y transparente y me gustó muchísimo. Acá es donde este hombre vuelve a tener valor para mi.

Pues este par de mentes increíbles vuelven a estar juntas, por un tiempo, y a lo largo de toda la serie vemos diferentes situaciones que los alejan y los unen nuevamente. ¡Eso me parece demasiado frustrante! Toda la serie yo decía: “pero ¡por qué no están juntos!” Moría de rabia, pero creo que todas las cosas que pasaron, eran necesarias para ver cómo nuestros protagonistas crecieron, el cambio que ambos tienen me sorprendió, sobretodo porque había muchas cosas que no entendía sobre los comportamientos de Marianne.

Normal People vale cada segundo, cada capítulo y cada sufrimiento. El drama y el romance está presente todo el tiempo y más que todo, el último capítulo me hizo llorar muchísimo. ¿Cómo es posible que durante años luchan por estar juntos, sienten tanto amor y al final que? No sé, quedé súper desinflada, pero con muchísimas ganas de leerme el libro. Realmente no sé si harán una segunda temporada, pienso que sería muy interesante ver como se desarrollan los personajes en estos nuevos ambientes y con diferentes retos, pero no han dicho nada al respecto. Véanla, por favor. Es una serie increíble, muy diferente a lo que suelo ver y creo que por eso me gustó tanto.

Fotos tomadas de Internet.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: