Merlina

Director: Tim Burton
Productores: Tim Burton, Gail Berman, Andrew Mittman, Kayla Alpert, Jonathan Glickman
Guionistas: Alfred Gough, Miles Millar
Reparto: Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie, Hunter Doohan, Christina Ricci, Percy Hynes- White, Jamie Mc Shame, Moosa Mostafa, Isaac Ordoñez, Emma Myers, Joy Sunday, Riki Lindhome, Tommie Earl Jenkins, Georgie Farmer
Género: comedia, fantasía, crimen
Título original: Wednesday
Capítulos: 8
Streaming: Netflix

Aún me acuerdo de la peli de Los locos Addams de 1991 en donde conocimos a Merlina. Me encanta que cada uno de esta familia tiene una personalidad muy definida. Sin embargo, cada personaje ha tenido cambios a medida que han pasado los años, las películas, los directores y demás y debo decir que AMÉ esta Merlina de Tim Burton.

Esperaba mucho, muchísimo esta nueva serie, no solo por el personaje como tal, sino también porque Jenna Ortega se ha hecho tremendos papeles, como en X, The Fallout, You, entre otras, y quería saber qué tal le iba a ir como Merlina. Pues como se los dije arriba, me encantó. Sin duda escogieron a la mujer perfecta para encarnar a esta despiadada con corazón negro.

En este spin-off de La familia Addams, y como su nombre lo indica, nos vamos a centrar en Merlina. Acá veremos cómo le va a ir en su nueva escuela: “Nunca más”, que es para niños… diferentes y especiales, como le llaman en la serie: excluidos. Será un arduo trabajo para ella poder “encajar” en una escuela donde todos son diferentes. ¿Se imaginan? Además, tiene un toque de misterio y ella será una detective empedernida que buscará la verdad hasta el final para saber quién está detrás de una serie de asesinatos muy extraños en la ciudad.

La escuela “Nunca más” acoge a toda clase de “monstruos”, por decirlo de alguna forma: psíquicos, hombres lobo, sirenas… todo lo que se imaginen, allá está. Resulta que los papás de Merlina son exalumnos de esa misma escuela y, claramente, tienen recuerdos terribles y tenebrosos de ese lugar que los hacen muy felices. Sí, ellos sí son felices y sonríen, no como su hija.

Me gusta mucho como desde el principio es muy fácil percibir su… despampanante personalidad y cómo esto, si son tan amanes de este tipo de humor, los va a enamorar cada vez más de este personaje. Sé que podría ser un poco difícil decir que Merlina tiene chispa, negra, pero la vieja tiene sí chispa. El toque perfecto en cada comentario, sus impecables conversaciones con una mezcla especial de ironía, cinismo, terror, crueldad y, sobre todo, verdad. Acá todo tiene un por qué, un sentido. Cada cosa está perfectamente organizada, analizada y medida para que todo lo que salga de su boca sea maravilloso. Sí amigos, lo siento, me encanta la forma como se expresa.

A medida que va avanzando Merlina, nos damos cuenta que tiene muchas capacidades a resaltar: toca el contra bajo de forma increíble, baila como celebración en el infierno, escribe con poderosas palabras, no tiene ningún filtro, se preocupa por los demás, sí aunque no lo parezca, lo hace y, por supuesto, se lleva el puesto de detective número uno. Esto también gracias a sus habilidades psíquicas.

Tiene compañeros bastante peculiares: su rommie, Enid, interpretada por Emma Myers, es una mujer lobo que bota escharcha por todo lado y es amante del chisme y las redes sociales. Xavier, Percy Hynes White, le va muy bien pintando, además de ser pinta, sí es lindo y es como “el chico más popular de la escuela”. También está Bianca, Joy Sunday, la reina del lugar es como de la realeza o así se cree, es una sirena con unos ojos que ufff. El otro es Ajax, interpretado por Georgie Farmer, me cayó bien y me gustó lo que puede hacer, ¿podrían adivinar por qué siempre está usando gorrito? Y finalmente Eugune, Moosa Mostafa, quien es amante de las abejas, las cuida como si fueran sus bebés y, curiosamente, se convertirá en un gran aliado para Merlina. Nota: este niño con gafas, me pareció el más adorable de todos.

La directora y la profesora “normi” no se quedan atrás. Gwendoline Christie, se hace un muy buen papel como la rectora de la escuela, Larissa. Y además, es todo un placer y felicidad ver a la primera y original Merlina en esta serie. Christina Ricci interpreta a la primera profesora “normal” de la escuela, Marilyn, que además da clases como de jardinería y esas cosas. Y su amiguis, el que trabaja en el café, Tyler, interpretado por Hunter Doohan, él le da cuatro shots de café, apenas para no perderse ninguna pista de este misterio.

Los contrastes que manejan entre los personajes me encantan. Esta es la prueba que los opuestos se atraen, o bueno eso creo y se ve en algunas partes de la serie. Otra cosa a resaltar: ¡el vestuario! Lo amé. Sin duda, Merlina se va a convertir en un ícono de la moda con todas las pintas a blanco y negro que usó en esta serie. Quiero toda su ropa en mi armario. Además, todas las locaciones, la ambientación, la paleta de color tan bien cuidada, me fascina. Sin duda tuvieron cuidado en cada mínimo detalle, y si se fijan bien, podrán darse cuenta que cada personaje tiene su propia paleta.

Daticos pa’ la charla

• Este es el proyecto número 16 del compositor Danny Elfman y debo decir que hizo un trabajo increíble con la musicalización de Merlina. También puso su toque mágico en Doctor Strange y el multiverso de la locura, Avengers: la era de Ultrón, Batman (el de Tim Burton), Spider-Man 2, entre otros.
• El nombre de la escuela, “Nunca más”, está inspirado en el poema de Edgar Allan Poe, ‘El cuervo’. Párenle bolas a la serie que por ahí sale una cosita.
• Es este spin-off de Merlina, presentan a la familia Addams como latinos, pero curiosamente Catherine Zeta-Jones, es galesa.

Sin duda, esta es una serie buenísima que los va a divertir bastante. Si les gusta la comedia negra, si son amantes de este tipo de series que están envueltas en misterio, entonces Merlina, es para ustedes. Les aseguro que no los decepcionará.

Puntaje: 4.5

Créditos fotos: Netflix © 2022

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: