fbpx

Lupin

Directores: Louis Leterrier, Marcela Said, Ludovic Bernard
Creadores: George Kay, François Uzan
Guionista: George Kay, François Uzan
Productores: Isabelle Degeorges, Martin Jaubert, Nathan Franck, Sidonie Dumas, Christophe Riandée
Reparto: Omar Sy, Ludivine Sagnier, Clotilde Hesme, Nicole Garcia, Hervé Pierre, Antoine Gouy, Soufiane Guedira
Productora: Netflix France, Gaumont Production
Género: Comedia, aventura
Temporada: 1
Capítulos: 5

Assane Diop (Omar Sy) desde muy joven se quedó solo ya que su papá fue acusado de robar un collar de la realeza, más específicamente el de María Antonieta, el cual pertenecía a la familia Pellegrini para la que él trabajaba y por eso, fue llevado a prisión. Allí murió dejando huérfano a Assane, pero le regaló algo que marcaría su vida para siempre: el libro de “Lupin: caballero ladrón“, uno de los personajes célebres franceses que es un ladrón de guante blanco y que, ayudaría a “guiar” su vida hacia un rumbo que lo llevará a vengar la muerte de su padre.

Y cuando digo vengar, no se imaginen que esta serie esta llena de sangre y asesinatos. No. Al contrario, tiene mucha acción sí, pero también risas y sorpresas. Diop siempre tiene un as bajo la manga para poder solucionar todos sus problemas o cumplir con las ideas que se le ocurren. Además, su amigo Benjamin (Antoine Gouy), a quien conoció de joven, siempre le está echando una mano. Claramente ellos hablan el mismo idioma, si saben a qué me refiero, y por eso se la llevan tan bien.

Diop se la juega con un grupo de ladrones para entrar al museo y robar ese famoso collar por el que fue condenado su padre 25 años atrás. La cosa ahí se complica porque, desde el primer capítulo, empiezan a jugar con nuestra mente y todo está lleno de trucos.

Este collar es como la bomba a punto de explotar. Él sabe quiénes son los dueños del mismo y por eso pretende comprarlo en una subasta mientras que, en las sombras, está corriendo el plan que duró armando por dos semanas para poder empezar su venganza por la muerte de su padre.

Desde ahí vemos una serie de eventos y cosas que nos empiezan a mostrar de a poco. La cosa es que, pareciera que él ya supiera la respuesta a todo o que todos la supieran menos nosotros, entonces no es tan chevere cuando es sorpresa lo que pasa solo para el espectador.

Les cuento que este hombre, cuando era joven conoció a Claire, quien se convirtió en la madre de su hijo Raoul. Ellos están separados pero mantienen una buena relación y él cada vez intenta esforzarse más por ser un buen padre con su hijo, ya que él no tuvo al suyo en desde su juventud. Pero siento que en esta primera parte Diop no es padre, es decir, como que Raoul viene por añadidura y no muestran mucho su relación. Aunque al final, en la celebración del cumpleaños del niño se ve que va a tener un giro de 180° esta historia.

Lupin es una serie muy fácil de ver. La primera parte tiene solo cinco capítulos de aproximadamente 45 minutos. Así que, si son de los míos y hacen maratón, seguramente en medio día se la terminan.

Me parece que la trama y el guion son un trabajo muy bien hecho. La creación de los nudos de acción esta buenísima para que todo el tiempo estemos pegados a la pantalla tratando de atar cabos o intentando ir al ritmo de Diop, ¿o debería decir Lupin? Al fin de cuentas su vida se basó en ser caballero y ladrón al tiempo. Eso me hace pensar en los íconos de las máscaras de teatro donde hay una cara sonriente y una triste. Como si él siempre tuviera una puesta.

Al protagonista, Omar Sy, ha sido al único que he visto actuando en otras producciones. Es más, me atrevería a decir que muchos de nosotros lo vimos en Amigos intocables y, si hacen memoria, también aparece en Jurassic World: Mundo Jurásico, Inferno y Una buena receta. Aunque uno de los detectives interpretado por Vincent Londez, se me hizo muy parecido a David Hornsby, quien interpreta a Leslie en Chicas buenas, también la encuentran en Netflix.

Ver como este hombre tiene una doble vida y logra armarla toda alrededor de este personaje ficticio es emocionante y abrumador. Cada ocurrencia es más entretenida que la anterior, pero llega un punto en que me pregunté: ¿qué pasa? ¿por qué no le pasa algo malo? Y… luego me arrepentí de formular esa pregunta porque… terminé llorando.

Lo bueno es que sabemos que llega una segunda parte. Lo malo es que Netflix aun no ha soltado la sopa de cuándo llegará. La ventaja es que, al ser segunda parte y no temporada, podría llegar más temprano que tarde.

En una entrevista con Variety, Key asegura que el personaje de Assane será mucho más reflexivo e intuitivo en la segunda parte. ¿Ya vieron Lupin? ¿Cómo les pareció? Por mi parte necesito saber mucho, pero mucho más sobre este personaje y qué va a pasar con todos esos rollos que tiene en su vida.

Fotos: Emmanuel Guimier/Netflix©

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: