fbpx

La vieja guardia

Directora: Gina-Prince Bythewood
Guionista: Greg Rucka
Productores: Stan Wlodkowski, Greg Rucka, Charlize Theron, David Ellison, Dana Goldberg.
Reparto: Charlize Theron, Kiki Layne, Marwan Kenzari, Luca Marinelli, Harry Melling, Van Veronica Ngo, Matthias Schoenaerts, Chiwetel Ejiofor.
Productora: Skydance Production
Género: Acción, ciencia ficción.

Para los que no saben, como yo antes de escribir esto, esta película está inspirada en la novela gráfica de Greg Rucka que tiene el mismo nombre: “La vieja guardia. Libro uno: Abriendo fuego“. Creo que me he visto muchísimas películas en donde actúa Charlize Theron y siempre me ha gustado su forma de interpretar cada personaje y, por supuesto, esta no es la excepción.

Greg Rucka ha sido reconocido no solo por sus trabajos en los cómics, también por escribir sobre mujeres superhéroes poderosas como Elektra, Batwoman y Wonder Woman. También escribió The Batman Chronicles #15 y #16, Whiteout, Batman: Tierra de nadie, Gotham Central y Superman.

La vieja guardia habla sobre un grupo de mercenarios que, por alguna razón son inmortales y llevan años, siglos defendiendo al mundo de la guerra o haciendo los “trabajos” que ellos consideran que son los más importantes para salvar personas.

Andy, Charlize Theron, es la líder del grupo que está conformado por tres personas más: Booker (Matthias Schoenaerts), Joe (Marwan Kenzari) y Nikki (Luca Marinelli). Ellos cuatro mantienen el bajo perfil ya que, como son inmortales, jamás envejecen y deben permanecer “escondidos” para no ser detectados ni correr riesgos.

Estos mercenarios son contratados para rescatar a unos niños que fueron secuestrados, pero todo resulta ser una trampa para poner en evidencia su inusual capacidad de “sobrevivir”. Así que todos tienen que ponerse a buscar al tramposo ex de la CIA, Chiwetel Ejoifor, que trabaja con Merrick (Harry Melling), un tipo obsesionado con mejorar las células y alargar o frenar la vida.

Cuando iban camino a buscar a este hombre, se dan cuenta cuando una nueva inmortal “nace”, Nile (Kiki Layne), quien es una marine del ejército de Estados Unidos. ¿Cómo? Pues todos la sienten. Sí, todos están conectados y tienen una especie de visiones o sueños y, cuando despiertan, entre todos se ponen a tratar de construir el perfil de la mujer.

Cuando Andy la encuentra, le cuesta un poco explicarle qué es lo que le está pasando, obvio está difícil de entender porque qué cosa más rara, pero llegan al sitio en donde viven y conoce a los demás. Pero tin, el de la CIA los descubre y se lleva a dos de ellos. Luego todo es caos, descubrimientos y sorpresas.

Yo quedé sorprendida con La vieja guardia de forma muy buena y además que me la pase toda la peli tipo: “¡Nooo!”, “OMG!”, “no puede ser”. Me generó muchas reacciones y emociones que hicieron que estuviera pendiente de la peli todo el tiempo. Tuve un poco de problemas porque, no sé si es que soy muy sorda, pero me costaba escuchar así le subiera el volumen, o no sé si la mezcla de sonido quedó muy fuerte por encima de las voces, pero bueno, existen los subtítulos igual.

El dato pa’ la charla

En una entrevista para Variety, Theron comentó que la primera escena en rodarse fue la de la pelea entre Andy y Nile en el avión. La idea era que esa fuera la primera escena para establecer el tono de la relación de ambas en toda la película.

Cuando viajan a Inglaterra, llegan a Surrey. Sí, donde vivía Harry Potter, ¿se acuerdan? En el 4 de Privet Drive. Pues Harry Melling interpretó a Dudley Dursley, el primo del mago con la famosa cicatriz. Además, dos de estos actores fueron intérpretes de villanos en dos live action de Disney: Ejiofor interpretó a Scar en El rey león y Kenzari fue Jafar en Aladdín.

La primera escena que grabaron de todos en una pelea fue complicada porque no entrenaron al tiempo, los hombres lo hicieron en Londres y Charlize lo hizo en Los Ángeles, así que tuvieron que ajustar varias cosas para esta escena que duraron filmando una semana y tuvieron que hacer, según Schoenaerts, más o menos 3000 tomas para terminarla.

La vieja guardia me gustó muchísimo. Hay varias tomas que me llamaron mucho la atención y, perdón la repetidera, pero es que Charlize Theron se hace tremendo papel, además de verse como toda una guerrera. El final me sorprendió TOTALMENTE, no lo esperaba para nada. Otra cosa que me pareció muy cool, es que siento que esta cinta no es tan predecible como otras de acción, entonces otro punto ahí en el marcador.

¡Corran a verla! Está disponible en Netflix. Está en las primeras posiciones del top de las más vistas en Colombia. Cuéntenme qué tal les pareció, ¿quedaron con ganas de leerse los cómics?

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: