fbpx

High Fidelity

Directores: Jeffrey Reiner, Andrew DeYoung, Natasha Lyonne, Chioke Nassor, Jesse Peretz
Guionistas: Veronica West, Kucserka
Productores ejecutivos: Zoë Kravitz, Scott Rosenberg, Josh Applebaum, André Nemec, Jeff Pinkner, Veronica West, Kucserka
Reparto: Zoë Kravitz, David H. Holmes, Da’Vine Joy Randolph, Kingsley Ben-Adir, Thomas Doherty, Jake Lacy, Edmund Donovan, Rainbow Sun Francks
Género: Comedia
Título original: High Fidelity
Temporada: 1
Capítulos: 10

¡Oigan! Amé a Zoë Kravitz en esta serie. De hecho, amé la serie de principio a fin. Está inspirada en la novela de Nick Hornby y además, también de la película que lleva el mismo nombre de Touchstone. Acá vemos todo desde la perspectiva de Rob, Kravitz, quien es una gran amante de la música. Es dueña de una tienda de vinilos y ama hacer listas de música. Además, vamos a verla hecha un lío con los amores del pasado que le rompieron el corazón.

Esta es una vieja descomplicada, un poco dejada, relajada pero que, cuando se enamora, lo entrega todo y… le rompen el corazón. Toda la historia gira en torno a esos cinco amores que ahora están en el pasado. Especialmente uno: Russell.

Siento que, desde que empecé a verla, se me rompía el corazón igual que a ella, pero no se imaginan todas las carcajadas que me ha sacado esta serie. La forma de ser de Rob es tan auténtica, tan diferente que me cautivó. Ella es el centro de la historia y la manera como la narra es maravillosa. Me encanta que ella está como si nada metida en su cuento y de un momento a otro mira a la cámara y nos explica el porqué de las cosas o nos va contando qué quiere hacer o como se siente.

Amo cada detalle. Las locaciones, el vestuario, la musicalización. Todo pasa en Nueva York, la gran manzana. Mi lugar favorito es el apartamento de Rob. Es igual de descomplicado y tranquilo a ella. También desordenado, como su vida misma, pero el ambiente… me parece demasiado cool. Toda su colección de vinilos y que se la pase sentada en el sofá disfrutando de la música, fumando y, muchas veces, sumergida en su miseria aunque también la forma como aborda todo siempre hace que nos salga una sonrisa.

Creo que eso fue lo que más me gustó. Es una comedia tan increíblemente bien hecha. No hay necesidad de forzar ninguna broma, ningún chiste. El guión es fantástico. Todos los actores la logran con sus personajes, o por lo menos Rob, Cherise (Da’Vine Joy Randolph) y Simón (David H. Holmes) son el trío perfecto. Aunque la relación de ella con su hermano, Cameron (Rainbow Sun Francks) también me gusta un montón.

Esta definitivamente en una serie para los amantes de la música, no se imaginan todas las canciones que tiene esta serie y, obvio tenía que ser así si ella vive en el mundo de los LP’s y tornamesas. Para que se deleiten, acá les dejo la playlist de todas las canciones que aparecen en High Fidelity. La encontré en Harper Bazaar. Además, una de las canciones, “La Pongo” es del grupo colombiano El Freaky Colectivo.

Rob siempre se preguntó que por qué la dejaron y decidió hacernos un recuento de esos cinco últimos amores. En ese momento fue cuando decidió volverlos a buscar para ella misma preguntarles el porqué todo había terminado.

High Fidelity ya está disponible en la plataforma de Starz Play. En Colombia se puede ver por medio de Apple TV. Entran y luego están todos los canales disponibles, ahí encuentran Starz. Listo, ya pueden aprovechar para ver esta y otras series de la plataforma que también son buenísimas como Normal People y Power Confidential.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: