fbpx

El visitante

Basada en el libro: El Visitante de Stephen King
Directores: Andrew Bernstein, Jason Bateman, Charlotte Brandström, Igor Martinovic, Karyn Kusama, J.D. Dillard
Guionistas: Richard Price, Jessie Nickson-Lopez, Dennis Lehane,
Productores ejecutivos: Jason Bateman, Ben Mendelsohn, Jack Bender, Richard Price, Marty Bowen, Michael Costigan
Protagonistas: Ben Mendelsohn, Bill Camp, Julianne Nicholson, Marc Menchaca, Jason Bateman, Cynthia Erivo, Mare Winningham, Paddy Considine, Yul Vazquez, Derek Cecil.
Género: drama sobrenatural, terror
Título original: The Outsider
Temporada: 1
Capítulos: 10

El Visitante cuenta la historia sobre un pequeño niño llamado Frank Peterson que fue encontrado muerto con señales de violencia extrema como mordeduras humanas y saliva. El sospechoso de haber hecho esto es Terry Maitland (Jason Bateman) quien dirigía un equipo deportivo del colegio.

Al parecer, todo indicaba que él había sido quien había atacado a Frank puesto que todas las pruebas apuntaban hacia él. Sin embargo, mientras pasó todo eso, Terry estaba en una conferencia fuera de la ciudad y también hay pruebas de eso. El policía Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) fue el encargado de llevar el caso y, además, era cercano al acusado. Su abogado, Howie Gold (Bill Camp), está seguro que puede exonerar a su amigo puesto que hay bastantes pruebas que también apuntan a que Maitland era inocente.

El día del juicio de Terry, un encapuchado irrumpió y empezó a disparar y logró darle a Maitland. Ralph reaccionó de vuelta asesinando al tirador para luego descubrir que era el hermano de Frank Peterson, Fred. sin embargo, logró su cometido: matar a Terry.

Lo que le pasó a los Peterson fue terrible. El pequeño Frank asesinado, la mamá murió por una complicación, yo creo que fue un paro, el otro hijo fue asesinado cuando mató al presunto asesino de su hermano y por último, solo quedaba vivo el padre, quien decidió suicidarse.

Luego de que pasaran todas esas cosas, a Ralph lo ponen de permiso. Ahí es cuando llega Jack Hoskins en su reemplazo, pero Ralph no logra sacarse de la cabeza todas esas cosas extrañas que están presentes en ese caso y sigue investigando por su cuenta. Hay una fuerza maligna en todo esto y, si están pendientes, lo podrán ver en uno que otro capítulo.

Ralph se comunica con Howie y Alec y les comenta todas las dudas que tiene sobre el caso y todas las pruebas que ha reunido. Van a la casa de los Maitland y Ralph habla con una de las pequeñas hijas de Terry, quien le cuenta que en las noches ha visto a un hombre, al principio, parecido a su papá y luego cada vez sin rostro, quien le ha dicho que le va a pasar algo malo.

Después de eso, contactan a una investigadora, Holly Gibney (Cynthia Erivo), quien tiene ciertas capacidades especiales. Ella es bastante peculiar, pero increíblemente buena en lo que hace. Así que se pone manos a la obra y lo primero que encuentra es otros casos parecidos a los de Terry en donde las personas han sido culpables de asesinar niños, de la misma forma en que se culpó a Terry, y fueron encarcelados aún teniendo pruebas de que no estaban en esos lugares en los momentos de los crímenes y además, también tenían en común las muertes de las familias de las víctimas y de los criminales. Todo eso la hace llegar a una conclusión: no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo, así que hay algo que se convierte en un doble para cometer estos asesinatos.

Mientras está pasando todo esto, algo ataca a Jack, el policía, y días después le salen unas ronchas y empieza a actuar de forma extraña. Luego, empieza a dejar animales muertos y muebles en el bosque para ese visitante que se está comunicando con él.

En el viaje de Holly, se encuentra con una mujer que le cuenta su teoría sobre “el coco”. Así le llama y dice que se alimenta del sufrimiento de sus víctimas y sus familias, que antes de tomar su forma, los rasguña para poder convertirse en ellos y así cometer esos asesinatos.

Al volver a la ciudad, Holly se reúne con Ralph, Howie, Alec, Jeannie (la esposa de Ralph) y Mercy (la esposa de Terry) para contarles todo lo que había descubierto y sus teorías e investigaciones sobre “el coco”. Muchos de ellos no le creen, en especial Mercy que decide dejar de ayudarlos y apoyarlos con toda esa investigación. Pero el resto, aunque duden, saben que de una u otra forma, aunque eso no tenga sentido, saben que será el único camino para saber qué pasó realmente con Terry y todos esos casos en común.

Todos se dan cuenta que Jack tiene una conexión con ese ente desconocido y tratan de atraparlo, pero no lo consiguen. Sin embargo, descubren la siguiente víctima de “el coco”: Claude Bolton (Paddy Considine) y hacen todo lo posible para mantenerlo a salvo. Todos se reúnen y viajan para ser su coartada mientras esta cosa ataca de nuevo.

Me encantaría seguirles contando, pero tienen que ir a verla en HBO para que descubran todas las cosas que no les conté y que vean el final. Confieso que, me estoy volviendo como muy fan de Stephen King y espero algún día poder leer este libro que, por cierto, dicen que la serie es fiel a él.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: