fbpx

Doom Patrol – Piloto

Creador: Jeremy Carver
Director: Greg Winter
Guionista: Jeremy Carver
Productores ejecutivos: Greg Berlanti, Jeremy Carver, Geoff Johns, Sarah Schecter
Protagonistas: Diane Guerrero, Brendan Fraser, Matt Bomer, April Bowlby, Alan Tudyk, Timothy Dalton
Género: Superhéroes
Título original: Doom Patrol
Temporada: 1
Capítulos: 15

Desde hace varios años, se ha visto un interés por presentar grupos de héroes poco convencionales. Guardians of the Galaxy, Suicide Squad, entre otros, han demostrado que hay un público que quiere ver a los inadaptados convertirse en la última esperanza entre la tierra y la perdición.

Eso es Doom Patrol… bueno, al menos en su piloto. 

Gracias a HBO, tuvimos la oportunidad de ver el primer capítulo de la serie que llegará a Colombia en un par de semanas. Eso si, la serie fue lanzada en 2019 en la plataforma de DC llamada DC Universe, pero solo estaba disponible en Estados Unidos, dicho eso… entremos en materia.

Doom Patrol nos contará la historia de un equipo de inadaptados que sin quererlo tendrán que enfrentar a un misterioso personaje llamado Mr. Nobody, mientras ellos mismos poco a poco conocerán sus poderes o cuál fue la razón por la que lograron adquirirlos.

Luego de un accidente, el conductor de NASCAR Clifford Steele (Brendan Fraser), se encontrará convertido en un robot de la mano del doctor Niles Caulder (Timothy Dalton) que solo pudo recuperar su cerebro.

Allí Cliff conocerá a Rita Farr (April Bowlby), Jane (Diane Guerrero), Larry Trainor (Matt Bomer), que al igual que él, fueron acogidos por Caulder, ya que debido a sus habilidades o apariencia, se sienten excluídos de la sociedad.

El piloto se toma el tiempo de poco a poco contar las historias de origen de cada uno de los personajes, esto con el interés de presentar tanto el equipo como el contexto a personas que no tienen ni idea de Doom Patrol, gracias a esto la serie se siente mucho más accesible que otras del género.

Sin duda el piloto deja muchas cosas en el aire para mantenernos pendientes de la serie, pero no se puede negar que buscaron tratar de crear una historia concreta para cerrar el capítulo en lugar de comenzar a crear hilos narrativos que pueden terminar entorpeciendo la historia a largo plazo.

Las actuaciones son bastante sólidas, en especial Brendan Fraser como Robotman. No solo su historia es la más interesante de toda la Doom Patrol, sino que desde el inicio se pueden ver las motivaciones que estarán presentes a lo largo de toda la serie.

Personajes como Larry y Jane, tienen una tarea un poco más complicada y que queda pendiente en el primer capítulo. En el caso de Larry, es un personaje al que nunca le vemos el rostro, por lo cual el personaje tiene que estar bien sostenido por su actuación corporal.

Mientras que Jane, tiene 50 personalidades (A-la-Legion) y cada una tiene sus habilidades. Sin duda es una idea interesantísima que espero que sea más explorada durante la serie, porque Hammerhead a pesar de ser graciosa, puede volverse aburrida un poco rápido.

Una de las cosas con las que Doom Patrol no caló del todo conmigo, son algunas de las narraciones en off. Aunque entiendo la idea de reforzar que son inadaptados y por ello, nosotros deberíamos hacerles más barra, en muchos momentos los comentarios se sienten supremamente forzados.

La idea de decir algo como “¿Adivinen qué? Los que dijeron que no se convertirían en héroes, ahora son héroes” deja demasiado que desear.

No solo porque se siente que trata de ser diferente y no lo logra, sino que también rompe los momentos de buen humor que la serie le da a los personajes, aunque no son muchos definitivamente sobran y en cambio uno le podría dar ese tipo de comentarios a los personajes, para que se sienta más funcional dentro de la historia.

A pesar de esos detalles, Doom Patrol hace muchas cosas bien, a pesar de ser un piloto sin duda muestra una cara que no es tan común en el caso de DC y pues junto a productos como Birds of Prey y sus series animadas de DC Universe, ese lado de los inadaptados puede ser clave y bastante divertido.

Después del primer capítulo y teniendo en cuenta que esperaba bastante de la serie, quedé gratamente sorprendido y sin duda estaré pendiente del resto de la serie.

Doom Patrol será transmitida por Cinemax en Latinoamérica desde el 19 de marzo y contará con 15 capítulos semanales. Los episodios también estarán disponibles en HBO Go junto a la serie de Swamp Thing

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: