Desencantada

Director: Adam Shankman
Productores: Adam Shankman, Amy Adams, Sunil Perkash,
Guionistas: J. David Stem, David N. Weiss, Richard LaGravenese
Reparto: Amy Adams, Patrick Dempsey, Gabriella Baldacchino, James Marsden, Idina Menzel, Maya Rudolph, Yvette Nicole Brown, Jayma Mays
Género: musical, comedia
Título original: Disenchanted

Después de 15 años tenemos la secuela de Encantada. Desencantada, nos muestra cómo ha sido la vida de Giselle en el “mundo real” desde que la expulsaron de Andalasia y terminó en Nueva York. Después de tanto tiempo, como que el apartamento les quedó pequeño, ella ya no se siente igual, ahora es mamá y Morgan es adolescente. Mejor dicho, de todo. Así que deciden irse a un nuevo lugar mucho más parecido a Andalasia, a una casa a las afueras de Monroeville en donde seguirá su “felices para siempre”.

Debo decir que la hice muy bien porque no vi el tráiler y tampoco leí ninguna sinopsis. Me encantó porque no sabía con qué me iba a encontrar. Desde el inicio me sacó una carcajada. De hecho, sí, me pareció una peli muy divertida y lo que vi al comienzo me hizo creer que Desencantada iba a ser algo que no me esperaba, peeero no. La peli fue tomando otro camino, que no está mal y me causó curiosidad lo que decidieron hacer acá y me pareció chévere.

Me gustó mucho la música, el vestuario es absolutamente divino, ¡es perfecto! Claramente la actuación de Amy Adams es buenísima. Me encantó la forma como mezclaron las animaciones con la “parte real”. Ojalá pudiera decirles mi parte favorita, pero ¡sería un spoiler! También pude ver muchas refes de pelis de Disney y eso fue súper chévere. Debo confesar que intenté contar con cuantas me encontraba, pero no lo logré.

Algunas cosas no me gustaron tanto. Primero empecé a ver la peli y, con sorpresa, descubrí que Giselle sigue siendo la misma que la primera cinta. Sigue siendo igual de ingenua. ¡Todo mal! Como si estos quince años se la hubiera pasado encerrada en un apartamento en Nueva York viendo monitos animados. Otra cosa que no me gustó mucho fue la forma como manejaron el personaje de Morgan. Si bien al inicio hay un indicio de lo que podría pasar con ella, siento que le faltó mucho más protagonismo, igual que el personaje de Robert. Le faltó muchísimo.

Las tres brujas malucas (si alguien a visto Bad Mom’s, son como las mamás antipáticas de la escuela), no me convencieron, no les creí, me pareció demasiado sobre actuado el papel de las tres. dos de ellas, facilito sobran. Las quitan y nada cambia.

El mensaje que deja Desencantada es muy claro: los recuerdos con amor, no se borran ni se olvidan y esto, personalmente me llegó al corazón. Hubo una escena en donde sale una canción que habla de esto y ¡me hizo llorar! La sentí en mi cora porque sé lo que es tener a alguien que ya no tiene memoria pero que, por más de que haya distancias o enfermedades de por medio, el amor no olvida y hace que los recuerdos siempre estén.

Desencantada es una peli bastante divertida, me parece que tiene buenos apuntes, es para toda la familia, seguro los más peques van a pasar un buen rato viéndola. Y los grandes van a devolverse a su infancia y a disfrutar también.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: