fbpx

Defending Jacob

Director: Morten Tyldum.
Guionistas: Mark Bomback, William Landay.
Productores: Mark Bomback, Morten Tyldum, Chris Evans, Rosalie Swedlin, Adam Shulman.
Protagonistas: Chris Evans, Michelle Dockery, Jaeden Martell, Cherry Jones, Pablo Schreiber, Betty Gabriel, Sakina Jaffrey.
Género: Drama.
Temporada: 1
Capítulos: 8

Defending Jacob es una increíble serie de Apple TV+ que está basada en el libro homónimo escrito por William Landay, en donde encuentran personajes que los hacen indagarse con todo lo que pasa en pantalla y con cada capítulo que pasa, genera mucha más duda y curiosidad.

Chris Evans, quien interpreta a Andy, es un ayudante de fiscal quien, obviamente, está encargado de ayudar a resolver todo tipo de crímenes. Su esposa es Laurie, Michelle Dockery, y su hijo es Jacob, Jaeden Martell, quien es sospechoso de asesinar a un compañero de su colegio.

Desde ahí, Andy y Laurie le dan todo su apoyo a Jacob y luchan con él, porque confían en su inocencia. Ahí entra Joanna, Cherry Jones, quien es conocida de Andy y, por ende, ahora se convirtió en la abogada de Jacob.

Sinceramente, siento que esta serie no es para todo el mundo. Desde el principio, aunque nos muestran el conflicto de una, siento que es un poco lenta, casi hasta la mitad, pero vale toda la pena del mundo porque se empiezan a ver esas características ocultas de los personajes que, para mi, es lo más interesante que tiene esta serie. Vemos como Andy se comporta como el papá compasivo y amoroso y centra toda su atención en Jacob y en la forma en cómo poder ayudarlo utilizando su experiencia. Luego está Jacob, que es más bien un poco apático, desinteresado y muy difícil de descifrar.

Luego tenemos a Laurie, quien es amorosa y paciente. Ella le da todo su amor a Jacob y confía plenamente en él, pero a medida que va avanzando el tiempo, cuando van a juicio y gracias a una serie de cosas que pasan, ella empieza a dudar. Siento que la persona que le da el toque a la serie es ella. Ella es quien los va a poner a dudar horrible, a sufrir, algunos momentos la van a odiar y otros no tanto, creo que también se crea un espacio en donde cada espectador podría llegar a ponerse en su lugar y vivir y sentir lo que ella está cargando.

La historia la cuentan de forma atemporal. Yo amo ese tipo de relatos. Vamos saltando del presente al futuro de forma constante y hay algunos recursos que muestran recuerdos del pasado los cuales ayudarán a unir piezas que, tal vez, pueden escaparse en la historia.

A mi me gustó bastante esta serie. Defending Jacob, sin duda, es una historia llena de suspenso, un drama brutal y unas actuaciones fuertes y creíbles. Se les va a volver la cabeza un rollo con cada capítulo que pase. Siento que la historia está muy bien contada y no solo vemos el drama que este hombre tiene que pasar, también vemos el drama y esta pelea interna que tiene Laurie sobre todo lo que están pasando. Jacob realmente es el acusado pero, yo no siento que él sea, precisamente, el centro de la historia.

Les juro que cada capítulo que pasa los va a sorprender más, tiene cosas que los van a dejar pas-ma-dos. Que en serio van a hacer que se les vuelva un ocho la cabeza. — Ya me los imagino con esas imágenes donde muestran toda la investigación de un crimen—. Por lo menos así estuve yo, con esa imagen en la cabeza por mucho tiempo y, debo reconocer, que sigo así porque los últimos capítulos y el final dejan MUCHO que desear. Es uno abierto y yo espero que puedan hacer una segunda temporada porque necesito salir de todas las dudas que tengo aún en mi mente.

Por favor véanla. Si son amantes de los thrillers, de los programas de detectives, del drama y además, les gusta resolver misterios, seguro esta serie es para ustedes, no porque aparezca Chris Evans… bueno, sí también. Pero les prometo que no los va a defraudar. Recuerden que Defending Jacob está en Apple TV+.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: