fbpx

Contratiempo

Director: Oriol Paulo
Guionista: Oriol Paulo
Productores: Mercedes Gamero, Núria Valls, Eneko Lizarraga, Adrián Guerra, Mikel Lejarza
Reparto: Mario Casas, Bárbara Lennie, Ana Wagener, José Coronado, Francesc Orella, Paco Tous, Cristian Valencia
Título original: Contratiempo
Productora: Atresmedia Cine, Nostromo Pictures, Think Studio
Género: Crimen, suspenso

Voy a empezar diciéndoles que ¡no sé por qué no la vi antes! La tenía en mi lista de Netflix, pero no me explico por qué la pasaba y la pasaba. Ahora les puedo decir que es una película increíble. Contratiempo me enganchó desde el primer momento y les digo que siempre los mantendrá a la expectativa.

Adrián (Mario Casas) y Laura (Bárbara Lennie) tienen una aventura. Él es un empresario exitoso y, aparentemente, toda su vida es “perfecta”. Tiene una linda familia, es galardonado como el emprendedor del año y cierra un negocio millonario al otro lado del mundo.

Un día, este par de tortolitos se escapan a un hotel lejos de la ciudad, pero algo pasa y alguien los ataca, él resulta herido y a ella la asesinan. Obviamente él es el único que está ahí, así que es acusado de asesinato. A raíz de esto, su vida da un giro y vemos cómo una conversación con la mejor preparadora de testigos de país nos va narrando los hechos reales de su relación con Laura y todo lo que vino después.

Laura y Adrián pasaron juntos un fin de semana y, cuando iban de regreso a la ciudad, tuvieron… contratiempo: un accidente en donde un joven muere. Él solo quiere llamar a la policía y hacer las cosas bien, pero ella se las ingenia para que todo parezca que ese joven nunca estuvo ahí y que se fingiera el accidente con un animal.

Ella le da indicaciones de qué debe hacer con el carro y con Cristian (el joven) y se queda en la camioneta. Alguien pasa y le ofrece ayuda. La remolca hasta su casa y le arregla el arranque de la camioneta que se dañó con el choque. Lo peor de la situación es que, el hombre que le ayuda, es el papá de Cristian y ahí es cuando empezamos a sufrir.

Por otro lado, están los papás de Cristian. Están desesperados por saber qué le pasó a su hijo. Ella se enferma y él trata de buscar cualquier razón y empieza a seguir a Adrián para tratar de hablar con él y tener algún tipo de respuesta. Esto hará que todo, absolutamente todo se complique. Un contratiempo más.

La otra cara de la moneda

Cuando Adrián está hablando con Virginia (la preparadora de testigos) ella le plantea la situación a la inversa. Arma toda una película que indica que es él quien piensa en todo el plan para esconder el accidente, quien además, es quien asesina a Laura para impedir que ella hable con la familia del joven asesinado.

Todas las escenas en las que vemos a estas dos personas hablando están llenas de adrenalina, aunque estén sentados charlando o caminando por la sala del apartamento de Adrián. Esta parte de la historia, cuando ella voltea todo, nos hace empezar a dudar de todas y cada una de las pistas que vamos viendo a medida que va avanzando la película.

Contratiempo logra que todo el tiempo estén pegados a la pantalla tratando de unir las piezas para descubrir la verdad. No se sabe quién es quién, o quien está en lo cierto y quién no. La trama es buenísima y me parece que el guión es fuerte y coherente. No siento que haya cabos sueltos o que se quede algo sin resolver.

También me gusta que manejan colores fríos y eso hace que se cree una especie de ambiente misterioso todo el tiempo, que, al fin y al cabo de eso se trata la película. La música estuvo a cargo de Fernando Velázquez, quien ha trabajado con Juan Antonio Bayona en películas como Lo Imposible y El Orfanato y también puso su toque en La Cumbre Escarlata de Guillermo del Toro. No siempre está presente, pero logra envolvernos entre el misterio, la duda y porque no, la compasión.

Esta cinta es perfecta para que la vean en cualquier momento. Alisten una comida deliciosa y siéntense a verla. Como les comenté, está en Netflix. Engancha totalmente, los hace pensar un motón y hasta ustedes mismos, sin darse cuenta, se convertirán en detectives por un rato porque seguro intentarán resolver este misterioso asesinato.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: