Abracadabra 2

Director: Anne Fletcher
Productores: Adam Shankman, Lynn Harris, Ralph Winter, David Kirschner
Guionistas: Kenny Ortega, Jen D’Angelo
Reparto: Bette Midler, Kathy Najimy, Sarah Jessica Parker, Whitney Peak, Belissa Escobedo, Froy Gutierrez, Hannah Waddingham, Doug Jones, Taylor Henderson, Juju Journey Brener, Sam Richardson, Tony Hale
Género: fantasía, comedia
Título original: Hocus Pocus 2

¡El regreso de las hermanas Sanderson ha llegado! La secuela de la original de 1993, trae a las tres famosas brujas de regreso a Salem. Vemos a unas jóvenes… ¿brujas? por así decirlo y uno que otro personaje nuevo también.

Ciertamente, el inicio de Hocus Pocus 2, me encantó. Me atrapó un montón y me hizo querer saber más y más. Luego, vemos a las dos estudiantes, Becca (Whitney Peak) y a Izzy (Belissa Escobedo), amantes de la magia y la brujería en su escuela y haciendo cosas raras y lanzando hechizos. Eso también me gustó mucho, que le dieran un toque extra de magia a la cinta. Además, Gilbert (Sam Richardson), se ganó mi corazón y me encantó su personaje.

La cosa es que es básicamente la misma historia que hace 29 años: alguien enciende la vela negra por accidente, ellas vuelven y luego Becca e Izzy pasan una noche de Halloween corriendo de lado a lado para intentar hacer que las brujas desaparezcan. Sin embargo, es una fórmula que, a mi parecer, funciona. No solo porque es una película familiar para ver, también, con los niños, sino que, además, les sacarán muchas carcajadas.

Debo decir que el regreso del elenco original, o más bien, las tres brujas, es maravilloso. Regresan con los hechizos listos para tomarse la noche de Halloween. Cada una sigue con su singular personalidad que las caracteriza. . Winnie (Bette Midler) tan dura y mandona como siempre, Mary (Kathy Najimi) condescendiente siempre con su hermana mayor y Sarah (Sarah Jessica Parker) torpe y tontarrona desde pequeña. ¿Dije desde peque? Claro que sí, vieron un poco de las mini Sandersons en el tráiler, pero debo decir que esas tres, en “empaque pequeño”, son las mejores brujas, claro que Wendy, interpretada por Hilary Duff si es que se acuerdan en esa peli Casper y la mágica Wendy, sigue siendo, en mi memoria, una de las mejores mini brujas. Pero ojo, a Hermione Granger nadie me la toca.

Me parece que esta peli también tiene ese toque mágico, justamente porque sus pequeñas protagonistas y Gilbert (el grande), como se hace llamar, están muy, demasiado interesados por la magia. Algo que me pareció curioso y chistoso, es la forma como manejan la actualidad junto con lo anticuado que, claramente son las Sanderson.

Si les hablo un poco de las actuaciones, me parece que, aunque están interpretando nuevamente sus papeles, para mi, creo que sobró un poquito, yo las sentí un pelín sobreactuadas. Pero si hablamos de las hermanas Sanderson de pequeñas, Taylor Henderson, quien le da vida a Winnie de peque (o más bien de 16), se hace TEMENDÍSIMO papel. Les digo que hubiera sido todo un deleite si esta cinta hubiera sido una precuela, ver como se formaron y seguirla viendo en pantalla.

La historia es más y más de lo que ya hemos visto muuuchas veces y lo triste es que, una vez más, Disney desperdició su oportunidad de hacer una segunda parte. No estoy diciendo Hocus Pocus 2 sea mala, estoy diciendo que es una peli normal, que, por lo menos yo, estuve esperando y sí, me reí bastante y me enamoré de mini Winnie, pero ya. Aunque algo que sí hace Disney siempre en todas sus pelis, es dejar un mensaje y Hocus Pocus 2, no iba a ser la excepción. Así que, tengan cuidado con lo que desean, porque puede que no valga tanto si pierden lo que más aman.

Ojalá pudieran aprovechar más estas oportunidades para traer a la pantalla historias un poco más novedosas y diferentes y no la misma que ya nos mostraron pero algunos años después.

Hocus Pocus 2, es una cinta divertida, para ver con palomitas o muchos dulces o, por qué no, la noche de Halloween. Así que, armen plan con sus familias o amigos, escojan su comida favorita y prepárense para pasar un rato agradable frente a la tele viéndola ya en Disney Plus.

Puntaje: 3.5

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: