¡’The Great’ está de vuelta!

El 19 de diciembre se estrenó la segunda temporada de ‘The Great’. Esta serie llena de sátira, humor negro y comedia protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult, está nominada a los premios Bafta y Emmy. Cada semana llega un capítulo nuevo a la plataforma de streaming, StarzPlay.

En la primera temporada de ‘The Great’, vimos la llegada de Catalina (Elle Fanning) a Rusia para casarse con Peter (Nicholas Hoult), pues se habían comprometido tiempo atrás para crear lazos entre países. Al llegar, la emperatriz se da cuenta del mundo tan diferente al que ha llegado y añora poder hacer más por Rusia.

Empezando porque Peter es bien malo para dirigir Rusia, es insolente, torpe, iluso y bastante convencido. todo lo contrario a ella, que es hermosa, inteligente, atrevida, intrépida y con visión. Además, su relación es lo más loco del planeta. Él se acuesta con muchas mujeres, en especial, con la esposa de su mejor amigo, Georgina, interpretada por Charity Wakefield, y a Grigor (Gwilym Lee), su esposo, también le toca aguantarse, todo para mantener su título.

Peter de vez en cuando va a verla para intentar tener hijos y, dado que él tiene con quién divertirse, le “obsequia” a Catalina un amante, Leo (Sebastian de Souza), el perfecto, amoroso y poeta, Leo. Yo también viviría feliz con él, aunque lo único que no podía hacer era enamorarse y pues, claramente pasó.

Catalina estaba tan cansada de Peter, que decide unirse con Orlov (Sasha Dhawan), Velementov (Douglas Hodge) y una de mis favoritas, Marial (Phoebe Fox) para matar a Peter y poderse quedar ella con Rusia, la heredera total. Así que toda la historia gira en torno a este plan, el cómo, cuándo y dónde.

Sin embargo, ella no logra matarlo y, lamentablemente, alguien más sí paga con su vida las ganas que tiene Catalina de subir al trono. Pero, no les voy a dañar la historia si aún no la han visto.

Esta segunda temporada narra cómo Catalina logra por fin derrocar a Peter, aunque están en guerra en el mismo castillo. Además, ¡está embarazada! cosa que le sirve bastante para manipularlo. Ya han pasado meses en la historia, así que ya se le nota su pancita, y sigue con sus fieles amigos al lado para seguir con su plan de llevar a Rusia a la libertad. Aunque, sinceramente, yo no creo mucho que el país quiera eso.

Lo que me encanta de esta serie es la sátira que se maneja. Es buenísima y lo hacen a la perfección ya que, si se excede, podría irse a la parte ridícula, pero esto tiene el toque perfecto de sátira, chiste, comedia y drama, aunque muy poco, pero lo hay.

Una de mis cosas favoritas, como ya lo deben intuir, es el vestuario. Es exquisito. Siento que cada detalle está hecho a la perfección y que también, si son amantes de este tipo de cosas, lo disfrutarán mucho. Otra cosa que es necesario que se diga es que es muy importante verla en su idioma original. Me encanta el acento de cada uno y los chistes no son iguales en español.

A esta segunda temporada se sumará la ganadora del premio Emmy, Gillian Anderson, quien interpretará el papel de la madre de Catalina en un par de episodios, ya que ella necesita toda la ayuda posible para poder sacar a Rusia adelante y descubrir cómo afrontar sus sentimientos y dolores sin tener que estar evitando sentirlos.

Pueden encontrar toda la primera temporada de ‘The Great’ en StarzPlay y los tres primeros capítulos de la segunda.
¡Llegó el nacimiento de un nuevo imperio!

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: