fbpx

The Attaché

Directores: Eli Ben-David
Guionistas: Eli Ben-David, Ori Elon, Héloïse Godet
Productores: Eitan Abott, Dikla Barkai, Ischa Gur Luzun, Guy Hameiri
Protagonistas: Eli Ben-David, Héloïse Godet, Eli Lax, Florence Bloch, Patrick Braoudé, Gabi Amrani
Género: Drama
Título original: The Attaché
Temporada: 1
Capítulos: 10

Atención aquí: esta serie israelí es buenísima. Está basada en hechos reales ocurridos después de los ataques terroristas en Paris en 2015 y la pueden encontrar en StarzPlay. De hecho, la historia es del director, guinista y actor principal. Acá conoceremos a Avshalom (Eli Ben-David) y a su esposa Annabelle (Héloïse Godet). Él es un músico exitoso judío israelí y debe trasladarse a Francia por el trabajo de su esposa quien trabajará en la embajada israelí en la capital de ese país.

Lastimosamente el día que llegan, ocurre un atentado en Paris y, a partir de ahí, su vida da un giro. Él tendrá que enfrentarse a muchísimas cosas que lo pondrán a prueba. Una persona en otro país, que no conoce el idioma, no tiene trabajo y vive con miedo… así será muy difícil progresar.

La cosa es que la historia los atrapa desde el principio. Es increíblemente fácil de ver. Cada capítulo de The Attaché, dura mas o menos de 25 a 27 minutos, así que se la pueden ver en un dos por tres. Se estrenó el 14 de marzo por StarzPlay, así que van tres capítulos, tendrán uno nuevo cada domingo.

Creo que nunca, o hace muchísimo tiempo, no veía una serie o producción de Israel y, hasta ahora, ha conquistado mi corazón. Me encanta la forma como retratan la vida de un extranjero en otro país y cómo debe tratar de “desbloquear niveles” para poder superar todas las pruebas que este cambio le trae. Claro que a diario todos nosotros también debemos hacerlo, aunque esto es algo loco. Ver la diferencia de culturas, idioma, raza.

The Attaché, me hizo sufrir desde el primer capítulo. Sí, lloré en todos y cada uno, pero no se preocupen. No es que sea triste, nooo. Solo que yo soy muy llorona y me conmuevo con cualquier cosa. En cada capítulo pasa algo que hará que se muevan sus fibras. Claramente no les contaré qué porque la idea es que la vean.

Amé el tercer capítulo y al padre de Avshalom, interpretado por Gabi Amrani. Ese pequeño hombre tierno y regordete llega a París a visitarlo y a dejar muuuchas enseñanzas en la historia de su hijo y su familia. Él y su esposa son muy unidos, se les nota el amor, pero su relación también se pondrá a prueba por todo lo que tendrán que pasar. Además, su pequeño hijo Uli, tampoco habla frances y, aún así, va al cole sin entender nada y debe lidiar también con eso.

Ojala pudiera decirles más. Quiero que pase el tiempo rápido y que puedan ver The Attaché completita para que se enganchen igual que yo.

No olviden que StarzPlay ya está disponible en Colombia y Latinoamérica. Pueden descargar la aplicación que está disponible para IOs y Android, y también pueden contratar el servicio y verlo desde Apple TV. Allí encontrarán más series como The Stand, basada en el libro de Stephen King, Normal People, The Act, Penny Worth, The Spanish Princess, entre otras.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: