fbpx

DC’s Harley Quinn – Temporada 1

Creador: Justin Halpern, Patrick Schumacker, Dean Lorey
Directores: Cecilia Aranovich, Juan José Meza-Leon, Matt Garofalo, Ben Jones, Frank Marino, Colin Heck, Vinton Heuck, Brandon McKinney
Guionistas: Jane Becker, Jess Dweck, Paul Dini, Chuck Dixon, Doug Moench, Graham Nolan, Bruce Timm, Laura Moran, Tom Hyndman, Karl Keser, Adam Stein, Jordan Weiss
Productores ejecutivos: Kaley Cuoco, Justin Halpern, Dean Lorey, Patrick Schumacker, Sam Register
Protagonistas: Kaley Cuoco, Lake Bell, Alan Tudyk, Ron Fuches, Tony Hale, Dietrich Bader, Wanda Sykes, Giancarlo Esposito, Rahul Kohli
Género: Animación
Título original: DC’s Harley Quinn
Temporada: 1
Capítulos: 13

Hace algunos años, DC y Warner anunciaron su propio servicio de Stream dedicado a la empresa con los héroes más emblemáticos de toda la historia. DC Universe le permitiría lanzar propuestas más arriesgadas sin la posibilidad de perder tanto dinero en la marcha.

Series como Titans, Doom Patrol, Swamp Thing e incluso la 3ra temporada de la aclamada serie animada Young Justice, encontraron un lugar ideal para encontrar su fanaticada y sin duda para las personas que buscaban algo no tan convencional por parte de DC.

Y luego está la nueva serie animada de Harley Quinn. 

La serie protagonizada por la “secuaz” del Joker, nos contará la historia de su emancipación del príncipe del crimen y su ascenso por las filas de todos los villanos, en una mirada mucho más divertida de varios villanos de la Liga de la Justicia, unos famosos y otros… no tanto.

Sin duda la historia toma elementos de Birds of Prey y me arriesgaría a decir que es como otra mirada de la misma idea. La serie, le permite darse más libertades a la historia y hacer uso de personajes que no serían tan fáciles de pasar a una película.

Además que juega con nociones y personajes ya establecidos dentro del universo de DC, como la Legion of Doom, la Liga de la Justicia (Con integrantes no vistos en cine como John Stewart) y “villanos” como Clayface o Dr. Psycho.

Todo esto le permite a la serie tener una estructura narrativa sencilla, pero que se presta para varias situaciones violentas y bastante divertidas que involucran tanto a los grandes villanos/héroes, como el equipo de Harley.

Adicional a todo lo anterior, la serie también explora temas como la relación abusiva de Harley y el Joker, en algunos casos su constante necesidad de buscar su aprobación (De manera inconsciente) y el rol que tienen las mujeres como Supervillanas dentro del universo de DC.

El último caso es uno de los más interesantes, ya que muestra cómo en cierto punto incluso la Legion of Doom, busca mantener un status quo interno que permite a personajes como Lex Luthor mantener la vocería de los villanos, pero sin cruzar una delgada línea dónde la liga de la Justicia, podría intervenir de manera permanente.

La serie brilla en especial por sus personajes. No solo son muy carismáticos, sino que también son ese grupo de “Underdogs” de los que nadie espera nada y todos los pordebajean solo por el hecho de no ser tan notables como Bane, Pingüino o el Reverse Flash.

Aunque todos hacen un excelente trabajo, mi favorita definitivamente fue Poison Ivy. Interpretada por Lake Bell, su rol de consejera de Harley y en cierto punto el polo a tierra de todo el equipo hace que tenga muchos momentos divertidos, donde se ve involucrada porque necesitaban una mano adicional o sencillamente porque no tenía mucho que hacer. 

Ivy también es un punto importante dentro del equipo, en especial porque es la única que la Legion of Doom considera una supervillana que vale la pena (Así Ivy se vea más como una Ecoterrorista).

La mayor sorpresa fue Kaley Cuoco en la voz de Harley, a pesar de lo emblemática es la voz de Arleen Sorkin (Batman: The Animated Series, Arkham Asylum), de alguna manera la voz de Cuoco se ajusta muy bien a este estilo de Harley más juvenil e impulsivo que vemos durante la serie.

Personajes como King Shark, Clayface y Frank, también logran robarse el show varias veces, además que varias veces juega con las ideas que ya tenemos de los villanos. Siendo King Shark un genio de las computadoras y las redes, mientras que Clayface se ha vuelto un “actor de método”.

La serie definitivamente es Rated R, no solo es 100% para adultos (A diferencia de series como Young Justice), sino que cada vez que tiene la oportunidad, lo demostrará. Ya sea con sangre, cabezas cortadas y otras cosas más.

Aquí la serie balancea bien, la comedia con la violencia. Claro que en algunos momentos y más teniendo al Joker como villano, se siente gratuita, pero nunca se siente del todo fuera de lugar.

Sin duda la serie es fantástica, pero uno de sus mayores problemas es la velocidad con la que pasan muchas cosas.

Esto se ve más que todo en el final, dónde solucionan todo demasiado rápido y se siente que el ritmo en la 2da parte de la temporada si se tropezó un poco. Muchas de las cosas se solucionan demasiado rápido o no se les da la importancia que la situación requiere. Por ende muchas cosas parecen arregladas a la carrera para pasar al siguiente momento.

Algunos personajes que tienen peso en la trama, no se sienten tan importantes. Por ejemplo Queen of Fables es una parte muy importante del arco de Harley, pero va y viene por lo cual le resta un poco de peso a todo lo que se planteaba desde antes, entonces la resolución se siente un poco… torpe

Sin duda DC’s Harley Quinn es una gran serie que probablemente no tendrá el alcance que debería por la plataforma en la que está disponible. A pesar de un ritmo un poco torpe llegando al final de temporada, la serie desborda carisma gracias a su cast de personajes y combinación entre la comedia y la violencia.

La primera temporada de la serie está disponible en DC Universe, mientras que la segunda temporada llegará en abril.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: