fbpx

Silencio

Director: Mike Flanagan
Guionistas: Mike Flanagan, Kate Siegel
Productores: Jason Blum, Trevor Macy, Couper Samuelson, Jeanette Brill
Reparto: John Gallagher, Kate Siegel, Samantha Sloyan, Michel Trucco
Título original: Hush
Productora: Intrepid Pictures
Género: Terror, suspenso

Esta cinta estrenada en el año 2016 narra la historia de Maddie, interpretada por Kate Siegel, una escritora sordo muda que vive en una cabaña en medio del bosque. El inicio de esta me parece bastante interesante ya que nos presenta el personaje con algunos sonidos que nosotros podemos oír, pero la protagonista no, así que, para los que no sepan de su discapacidad, será una sorpresa cuando minutos después su amiga le hable con señas.

Realmente este tipo de películas me hacen hacerme varias preguntas mientras va corriendo el tiempo porque la persona que llega a matarla, John Gallagher, realmente no muestra señales de conocerla de antes o algún motivo en específico. Simplemente pareciera que lo hace por diversión y eso, en mi opinión, hace mucho más interesante la trama.

Curiosamente el director de esta cinta, Mike Flanagan, es el esposo de la protagonista y también guionista de esta historia y tal vez eso hizo que el papel que ella interpretó fuera mucho más convincente. Ellos crearon el guión mientras comían y ensayaron todas las escenas en su casa antes de escribirlo para mirar cómo los personajes pueden reaccionar al peligro.

Silencio tiene una duración de una hora y 21 minutos de los cuales, sólo 15 son de diálogo y 70 de efectos de musicalización y sonido. Hablando de esto último, me parece válida la sonorización, sin embargo y como lo comenté con un realizador audiovisual, lo ideal hubiera sino que no existiera ningún sonido, así para el espectador podría haber sido más fácil ponerse en los zapatos de la protagonista.

En la película encontramos bastantes clichés como el de abrir la puerta aún sabiendo que el asesino está afuera, intentar escapar y salir herido, intentar enfrentarse al mal o ir en busca de él. Pero, y para mi satisfacción, el final me gusta bastante. Existe un punto de giro y es cuando ella se plantea todas las situaciones y finales posibles de su historia y eso nos sitúa en el inicio de la película cuando Maddie está tratando de decidirse entre uno de sus siete finales para el libro.

La película está inspirada en un libro de Stephen King llamado Mr. Mercedes el cual narra la historia de un psicópata asesino en serie cuyos motivos por acabar con la vida de los demás jamás son explicados.

La locación funciona bastante. Como siempre, o casi siempre, en las películas de terror o suspenso las casas siempre están aisladas y el manejo del color ayuda bastante ya que maneja colores fríos y está ligeramente azulada, a mi parecer.

Silencio me gustó bastante porque, aunque no soy amante de las películas de terror ni de suspenso, me mantuvo atrapada todo el tiempo tratando de entender la situación, de encontrar una salida y eso es bastante importante para cualquier película: que logre mantener al espectador en todo momento. Es bastante entretenida tiene un buen argumento. ¡No se queden sin verla!

Leave a Comment

%d bloggers like this: