Guionistas: Chris McKeena, Erick Sommers, Paul Rudd, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari
Productor: Kevin Feige
Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Bobby Cannavale, Judy Greer, Walton Goggins, Abby Ryder Fortson, Hanna John-Kamen, Laurence Fishburne
Título original: Ant-Man and The Wasp
Productora: Marvel Studios
Género: Comedia, acción, ciencia ficción, aventura

Ant-Man y La Avispa comienza en el sitio donde lo vimos a él por última vez. ¿Se acuerdan que en Capitán América: Civil War encarcelaron a todos los superhéroes que estaban apoyando al “Cap”?, pues Scott Lang está en detención domiciliaria pasando sus días haciendo nada y compartiendo apartamento con su amigo Luis.

Sin embargo, Hope lo saca de su casa y en reemplazo suyo, deja a una enorme hormiga encargándose de su rutina diaria mientras Scott debe explicar el por qué volvió a aparecer en su vida y en la del Dr. Hank Pym. Desde ahí, y como en casi todas las películas, empiezan a labrar un camino directo a una aventura en la que tienen que arriesgar el todo por el todo.

Hope debe enfrentarse a un comerciante del mercado negro para adquirir la pieza que les falta para poder terminar su gran proyecto. Pero a partir de ahí, se desata el caos porque aparece una villana conocida como Fantasma quien necesita el proyecto de los Hank Pym para poder mejorar su estilo de vida.

El Dr. Hank y Hope necesitan de Scott ya que (recuerden la primera cinta) él ha sido el único que ha estado en el reino cuántico y necesitan más información sobre ese lugar. Lang arriesga sus últimos días de arresto domiciliario para ayudarlos en todo lo que más pueda.

Como ya saben, luego del enfrentamiento entre el Capitán América Iron Mantodos los superhéroes que apoyaban al primer vengador quedaron en la cárcel. Esta cinta está ubicada dos años después a pocos días que se termine el arresto de Lang, eso significa también que estos hechos ocurren en paralelo con Infinity War y es por esto que Ant-Man no aparece en esa película. Me encanta como Marvel logra unir todas las historias y retomar en donde nos quedamos con el superhéroe. De hecho, no se hacen menciones muy a menudos de los superhéroes de Marvel, si acaso una que otra broma sobre el “Cap”.

Debo confesar que la primera vez que vi Ant-Man no me mató, pero la repetí y me gustó muchísimo más y la secuela, ni se diga. Llegué con muchas expectativas y debo decir que esta película, que es la número 20 del Universo Cinematográfico de Marvel, las cumplió todas.

Me parece que en lo que se centra esta historia es muy bueno. Inclusive, si ponen atención en la primera película, dan algunas pistas. La clase de pruebas a las que se enfrentan los protagonistas, hacen que ellos mismos se pongan a prueba y se cuestionen. Además, la idea acá no es solo salvar a una persona.

Debo decir que en cuestión de efectos especiales, la sacaron del estadio. Me atrevo a decir que podría ser una de las mejores películas de Marvel en cuestión a efectos. Como todas las cintas de este estudio, hay muchísimas personas detrás de todos los efectos. Conlleva un trabajo grandísimo lograr hacer que todo se vea tan real y que no se note el computador. Además, ¿quién no quería volver a ver a Ant-Man gigante?

Pero no todo se trata de Scott Lang. No olvidemos que fueron Hope y su padre, el Dr. Hank quienes le enseñaron a pelear y le dieron el traje. Hope ahora también cuenta con un traje en el cual sus padres trabajaron por mucho tiempo y además, ¡tiene alas! Ella se convierte en la segunda heroína de Marvel en seguir la tradición de sus padres de ser héroes. El primero fue Black PantherElla es la nueva avispa y es una dura completa. De hecho, ella es la protagonista de mi escena favorita (la de la cocina, pero shh) y es la primera que vemos en acción. Ella es una superheroína, inteligente, atractiva y muy familiar. El mejor ejemplo.

Esta es una cinta llena de acción, pero sobre todo de humor. Créanme, cuando les digo que se van a reír bastante, es verdad. Me encantó el papel de Paul Rudd. Ant-Man siempre ha tenido un aire como de curiosidad infantil que realmente me causa mucha gracia, porque eso lo hace un personaje único. Me fascina que con su seriedad siempre tiene comentarios chistosos y eso lo hace aún mas divertido. Se nota que el guión esta cuidadosamente escrito para que todos estos comentarios que hacen reír al público, se digan de forma natural.

Esta cinta en específico me llamó mucho la atención porque los protagonistas no están enfocados a salvar el planeta, para eso ya están Los Vengadores trabajando contra Thanos, sino que su objetivo se ve completamente claro desde el principio de la película. Pero eso no quiere decir que mientras logran cumplir su meta, no salven a uno que otro ciudadano.

Creo que mi personaje favorito es Luis. Supongo que todos lo recuerdan porque él es el que no se queda callado y cuenta una historia súper larga cada vez que le preguntan algo en concreto. Además, es muy imprudente y me encanta su acento. Él es el que más me hace reír en esta película. Michael Peña es el actor que lo interpreta y sin duda alguna, tiene mucha, pero mucha madera para hacer este tipo de papeles.

Solo me resta decirles que vayan a ver Ant-Man y La Avispa porque van a pasar un rato increíble. Además de llevarse un par de sorpresas. No recomiendo que la vean en 3D. Aunque la película no es para nada oscura, me parece que se aprecia mejor si la ven en 2D. Pasen un rato súper divertido viendo a Scott nuevamente con su traje de Ant-Man y a Hope en acción volando como avispa y atacando a todos desde el tamaño más pequeño, hasta el tamaño real.

¡No se van a arrepentir, por lo menos yo, me la repito!

(Visited 262 times, 1 visits today)