Thor

Resultado de imagen para thor


Director: Kenneth Branagh
Guionista: Zack Stentz, Don Payne, Ashley Edward Miller
Productores: Kevin Feige
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Stellan Skarsgard, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Idris Elba
Título original: Thor
Productora: Marvel Studios
Género: Acción, Ficción, aventura, fantasía

Debo confesar que me vi esta película hace bastante tiempo, sin embargo ahora tengo la oportunidad de escribir lo que pienso de ella y, sinceramente, no me pareció buena. Aunque cuenta con un muy buen reparto, simplemente no llenó mis expectativas y muchas de las actuaciones resultaron forzadas, para mi.

Pero empecemos. Thor, es el príncipe de Asgard, es el hijo de Odín, el rey de los nueve mundos. Tiene un hermano llamado Loki, que tiene un don bastante peculiar. El protagonista de esta historia es bastante petulante, engreído y apasionado. Se deja llevar por un impulso y ataca el reino de los gigantes de hielo para demostrarles “quien manda” y arrastra a sus amigos con él.

Odín llega a salvar el día y claramente todos nos damos cuenta del caos que armó Thor. En consecuencia, su padre lo destierra y le quita su martillo. Cae a la tierra, desubicado y se topa con Jane Foster, una científica. Ella junto con su colega el Dr. Ford y Darcy, lo llevan a la clínica. Su comportamiento es verdaderamente raro para los humanos, pero cuando descubre que no puede tomar su martillo y tiene una breve charla con Loki, mágicamente cambia.

Esta nueva persona o este nuevo dios ahora tiene sentimientos y repentinamente entiende a las personas. Pide el favor y da las gracias y deja a un lado toda la antipatía y la petulancia. Lo que me parece un poco… extraño. Porque normalmente sí vemos un cambio/transformación en los personajes, pero tan de repente es un poco dudoso para mi. Siento que se les estaba acabando el tiempo de rodaje. 

Los efectos no son buenos, a mi parecer. Se nota muchísimo el cambio entre las tomas reales y Asgard (que básicamente es un croma). El vestuario y el maquillaje sí estuvieron muy adecuados con aquello de los dioses y los otros mundos.

Lastimosamente Chris Hemsworth no me convenció del todo en este papel. Me pareció un poco sobre actuado al igual que Natalie Portman y Kat Denning (Darcy). Por otro lado, puedo hacer la salvedad de Anthony Hopkins, Iris Elba y Tom Hiddleston. Me gustó bastante su actuación, tuvieron poder de convencimiento y además, este último me tuvo en suspenso siempre, porque verdaderamente es difícil de descifrar, aún todavía cuando veo películas donde aparece él, me parece un poco confuso y eso es chevere porque no es para nada predecible. 

Además, Tom basó su actuación en tres personajes diferentes ya que encontró que Loki es multidimensional. Cuando se enteró de qué papel iba a interpretar, lo comparó con un príncipe llamado Edward, creado por William Shakespeare, el cual estaba celoso de su hermano y por eso forzaba a su padre a desterrarlo. Hiddleston mostró su inconformidad con su vestuario porque pesaba demasiado, pero se veía bastante bien.

Idris Elba también hizo una investigación sobre su personaje y leyó todos los cómics y se dio cuenta que era un personaje supremamente centrado y él quería reflejar eso en la película tal cual estaba plasmado en los cómics.

Chris Hemsworth no se queda atrás. Él experimentó diferentes estilos de combate, especialmente el boxeo. Además, su hermano también fue considerado para el papel, pero Chris se quedó con éste y Liam obtuvo un papel secundario como Gale en Los Juegos del Hambre.

En resumen, creo que hubiera podido ser mejor. Esperen mi reseña de Thor: Un Mundo Oscuro Thor Ragnarok a ver que resultados y opiniones tenemos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *