fbpx

Paddington 2

Paddington-2-new-poster-1


Director: Paul King
Guionistas: Paul King, Simon Farnaby, Michael Bond
Productores: David Heyman, Rosie Alison, Jeffrey Clifford, Alexandra Ferguson-Derbyshire, Ron Halpern
Reparto: Sally Hawkins, Hugh Bonneville, Samuel Joslin, Julie Walters, Jim Broadbent, Hugh Grant, Noah Taylor, Aaron Neil, Brendan Gleeson, Ben Whishaw (voz de Paddington), Imelda Staunton (voz de la tía Lucy), Michael Gambon (voz del tío Pastuzo)
Título original: Paddington 2
Productora: Heyday Films
Género: Comedia, animada

Debo confesar que no llegué con tantas expectativas a ver esta película, pero me sorprendió gratamente desde que empezó. La tía Lucy y el tío Pastuzo planeando un viaje para conocer Londres y de repente aparece un pequeño oso bebé que les cambia la vida. 

Paddington es un oso bastante tierno. Su comida favorita es el sanduche de mermelada (que su tía le enseñó a preparar) y siempre guarda uno bajo su lindo sombrero rojo. Vive en Londres con la familia Brown compuesta por Henry, Mary, Judy, Jonathan y Mrs. Bird.  Él es solo amor y cariño para los demás y por eso sus vecinos lo quieren tanto.

La tía Lucy cumplirá 100 años, y vaya que son bastantes para un oso, y como ella nunca pudo conocer Londres, su sobrino quiere enviarle de regalo un libro ilustrado sobre esta ciudad, pero tendrá que afrontar una serie de pruebas para poder demostrar su inocencia.

Su director hizo un gran trabajo. La historia es bellísima. Logró mostrarnos toda la bondad que un ser humano puede tener, reflejada en un tierno oso de mediana estatura. Además, deja un claro mensaje sobre modales, compañerismo, amistad, educación y apoyo. Todas estas emociones y sensaciones se vuelven mejores cuando van acompañadas de una gran banda sonora, la cual estuvo a cargo de Dario Marianelli.

La animación es simplemente maravillosa. Es muy realista y pareciera que Paddington fuera un personaje de carne y hueso y, pienso, que eso también es lo que hace que esta película funcione tan bien. Porque si no fuera tan tangible el oso, teniendo en cuenta que estamos en un ambiente completamente con personajes reales, tal vez no hubiera sido tan creíble como lo fue.

Esta historia te saca muchas carcajadas y seguro te vas a divertir bastante y eso es muy bueno porque no solo los niños la pasarán bien, sino que los adultos también tendrán su dosis de alegría. La recomiendo 100% porque, así también saque algunas lágrimas, deja muchas enseñanzas bonitas para toda la familia.

 

Leave a Comment

%d bloggers like this: