Más notas perfectas 2

mas notas perfectas


Director: Elizabeth Banks
Guionista: Kay Cannon
Productores: Elizabeth Banks, Kay Cannon, Jeff Levine, Paul Brooks, Max Handelman
Reparto: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Hailee Steinfield, Brittany Snow, Skylar Astin, Adam Devine, Elizabeth Banks, Anna Camp, Ben Platt
Título original: Pitch Perfect 2
Productora: Universal Pictures
Género: Musical, comedia

Me divertí muchísimo viendo esta película y me sorprendí gratamente al ver que la directora es Elizabeth Banks, además de actuar como la presentadora Gail Abernath.

Siempre he pensado que hacer comedia debe ser más difícil que hacer cualquier otro género y la escritora de estas cintas, Kay Cannon, logró un buen trabajo. Me encantó que toda la parte graciosa de la película no se veía forzada ni planeada y realmente daba risa y eso es maravilloso.

Aunque son bastantes personajes, las protagonistas de esta segunda entrega sin duda son Anna Kendrick quien interpretó a Beca Mitchell y Rebel Wilson (la gorda Amy). La primera es quien dirige el grupo, además de tener un “pequeño secreto” que luego se ve descubierto en un campamento y la única que lo sabe es su compañera de cuarto Amy, pero no precisamente porque Beca le haya contado sino porque siempre le sacaba dinero del bolso y descubrió que su secreto era un nuevo trabajo.

Sin embargo, esto no afectó su participación en el grupo porque al final pudieron encontrar su sonido como equipo ya que lo habían perdido por una fracasada actuación en el cumpleaños del presidente de los Estados Unidos. La gorda Amy apareció colgada de unas telas interpretando Wrecking Ball de Miley Cyrus y lastimosamente tuvo un pequeño percance con su vestuario porque… ¡se rompió! Y todo el país vio sus partes íntimas.

Desde ahí todo se fue a pique para este grupo de talentosas estudiantes, pero aunque no es la mejor película del año, me parece que nos deja una gran enseñanza. Nos muestra que no debemos desistir, ni dejarnos vencer a pesar de lo que digan los demás o de las presiones sociales.

Nos demuestra que es mejor ser un equipo que un grupo y lo más chévere de esas películas es que nos muestras a mujeres reales, no a modelos perfectas. Son mujeres de etnias, razas y talentos diferentes las cuales pueden estar representando a cualquiera que vea esta cinta.

Me encantan las películas que involucren música y por eso esta me gustó tanto. La forma como crean armonía con sus voces, las coreografías, el esfuerzo es demasiado y se merecen un gran reconocimiento.

Hago la salvedad del guion por poder hacer esta película de comedia sin que llegara a ser ridícula, pero, a mi parecer, la historia no tiene mucha fuerza, aunque me pareció divertida.

Lastimosamente la tercera y última entrega no ha llegado a Colombia, pero el tráiler se ve buenísimo (voy a dejarlo acá abajo) y obviamente queda pendiente para agregarla a mi lista de películas por ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *