Los Vengadores

Resultado de imagen para los vengadores (2012)


Director: Joss Whedon
Guionista: Zac Penn, Joss Whedon
Productor: Kevin Feige
Reparto: Chris Hemsworth, Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgard, Samuel L. Jackson, Clark Gregg, Cobie Smulders, Gwyneth Paltrow
Título original: The Avengers
Productora: Marvel Studios
Género: Acción, Ficción, aventura, fantasía

Esta película dirigida por Joss Whedon empieza con una amenaza: el robo por parte de Loki del tercer acto. El agente Nick Fury, director de SHIELD, decide poner en marcha la iniciativa vengadores la cual reúne a varios superhéroes para poder luchar contra el mal.

A partir de ahí, la Viuda Negra, el Capitán América, Iron Man, Thor y Hulk se van encontrando para formar el equipo. Lastimosamente, Loki tiene bajo su poder a Hawkeye y al Dr. Selvig (a quien vimos anteriormente en Thor).

Me encanta ver al Capitán América siempre creyendo en las personas. Esta vez lo vimos un poco ingenuo al principio, actuando como soldado y haciendo caso a todas las órdenes de Fury les daba. Cuando tiene un pequeño enfrentamiento con Iron Man, se da cuenta que tal vez el director de SHIELD no está siendo del todo sincero con ellos y es por esto que decide investigar por su cuenta y se da cuenta que quieren crear armas con el tercer acto.

Mark Ruffalo es perfecto para el papel de Hulk, más que Edward Norton y curiosamente el director de El Increíble Hulk, Louis Letterier, quería a Ruffalo para ése papel en la película de 2008.

Aunque no se llevan bien desde la primera vez que se ven, deben aprender a dejar de pelear y trabajar juntos. Cuando capturan a Loki, la Viuda Negra se da cuenta que su objetivo es Hulk. Él necesita que Banner pierda los estribos y se convierta en el monstruo gigante que lo destruye todo. Finalmente se enfrentan con los Chitori y con Loki salvando la isla de Manhattan (porque envían un misil a destruirla) y como siempre, los buenos ganan.

Durante el rodaje, Robert Downey Jr. escondía la comida porque siempre tenía hambre y nadie pudo encontrar donde la guardaba. Incluso en una de las escenas él aparece comiendo y ofrece su comida, sí, era real. Además, cuando lanzan el misil, el piloto dice que detonará en dos minutos y 30 segundos, y desde ahí mientras Iron Man coge el misil y lo lleva al espacio para que explote, pasan dos minutos y 30 segundos en escena.

El personaje Clint Barton es ambidiestro, aunque el actor que le da vida a Hawkeye, Jeremy Renner, es surdo. Lo vemos en Thor y en esta cinta disparando con las dos manos. Además, su entrenamiento lo hizo con arqueros olímpicos. Maravilloso, ¿no? 

Aunque no tengo mucho que decir, me gustan mucho estos superhéroes como conjunto. Me parece que funcionan muy bien y Marvel una vez más se lució con esta película. Los efectos estuvieron buenos. La trama es interesante. El descubrimiento de la familia de Barton es sorpresivo y que después de discutir terminen siendo amigos es lo mejor.

Solo nos resta esperar a Los Vengadores: la Era de Ultrón y a las demás películas de Marvel. Hasta ahora, ¿cuál es tu favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *