Jungla

Resultado de imagen para jungle pelicula

Director: Greg McLean
Guionista: Justin Monjo
Productores: Gary Hamilton, Mike Gabrawy, Mark Lazarus
Reparto: Daniel Radcliffe, Alex Russell, Joel Jackson, Thomas Kretschmann, Lily Sullivan, Yasmin Kassim
Título original: Jungle
Productora: Arclight Films
Género: Suspenso, aventura

La Jungla ha sido una de las películas visualmente más lindas que he visto este año. Está basada en el libro Jungle: A Harrowing True Story of Survival escrita por Yossi Ghinsberg, un aventurero israelí que se pierde en la selva amazónica por tres semanas y milagrosamente sobrevive.

Esta historia está protagonizada por Daniel Radcliffe, quien interpreta a Yossi Ghinsberg. También conoceremos a sus compañeros de travesía Kevin y Marcus, interpretados por Alex Russell y Joel Jackson respectivamente. Ghinsberg hace un viaje a Bolivia en donde, sin imaginárselo, va a tener que enfrentarse a grandes retos para poder sobrevivir.

En ese viaje conoce a Marcus y a su amigo Kevin. Yossi se encuentra con un guía —Karl— quien le propone que hagan una expedición al corazón de la selva. Los tres aceptan y empiezan una gran hazaña que les cambiará la vida.

Lo que más me gusta de esta cinta es que su rodaje se hizo entre Australia y Colombia. Sin lugar a dudas nuestro país tiene una vegetación maravillosa y en esta película se vio en todo su esplendor. Al igual que Yossi, me perdí en el verde que envuelve a la cinta, en la historia, en las sensaciones y emociones que ésta despierta a medida que van pasando los minutos.

Me parece que la película esta muy bien lograda, que el producto final logró mostrar la vida de Yossi esas tres semanas perdido en el Amazonas. Aunque hay muchísimas personas detrás de toda la maravilla que ven nuestros ojos, Stefan Duscio(director de fotografía), Emma Rudkin y Diana Trujillo (dirección de arte), Laura Victoria Álvarez (supervisora creativa), Juliana Muñoz y Mike McLean (locaciones) y Greg McLean (director), merecen un reconocimiento por esta gran cinta.

No crean que musicalización y sonido no van en ese grupo, al contrario, los departamentos ganadores de esta película son esos. Sin estas dos cosas tan importantes, creo que hubiera sido muy difícil poder plasmar todo lo que se quería solo con imágenes. Los efectos de sonido, el ambiente, cada detalle sonoro, marcó completamente la diferencia. Nos ubica en la selva, nos hace mantener nuestros sentidos alerta a la espera de algún ruido que indique peligro o ayuda, nos rodea por completo, tanto, que puedes cerrar los ojos y hasta casi sentir el roce de la vegetación en tu cuerpo.

Por otra parte, la musicalización es fantástica. Desde el principio es bastante animada, completamente acorde con los lugares que nos muestran, con las imágenes y emociones. Johnny Klimek, quien es productor, compositor y músico, fue el encargado de ponerle acción a nuestros oídos. Ganador de varios premios como los ASCAP y nominado a los Globo de Oro, este hombre logró dinamismo musical con ritmos bolivianos.

Siento que el director logró captar muy bien la esencia de la historia. Es por esto que me pareció tan buena. No hay un solo minuto en que dejes de estar conectado a la pantalla, pendiente de lo que va a suceder así ya lo sepas. Sabemos que es la historia de Yossi cuando se perdió en la selva y muy en el fondo estás esperando ese momento y cuando por fin llega y vez como se desarrolla toda la trama, vez todo el trabajo en equipo y lo magnífico de este proyecto.

El protagonista, en mi opinión, logra llenar al espectador de emociones. Transmitió todo lo que, seguramente, Yossi vivió en ese calvario. Ver por todo lo que tuvo que pasar, la vida en la selva, salvar su vida día a día, luchar para mantenerse con vida. La lección de un joven que demuestra que aún en las peores situaciones, solo, con hambre, perdido, a la merced de animales salvajes, lo último que se pierde es la fe.

Mi consejo es que vayan a ver esta maravillosa película que, así como yo, van a enamorarse desde el primer hasta el último minuto que la vean.  No se van a arrepentir. Conocerán la hermosa selva del Amazonas contada desde un punto de vista más salvaje y cinematográfico, y sin lugar a dudas, saldrán de la sala de cine con ganas de comerse al mundo y salir a recorrer paisajes desconocidos. 

¿Te arriesgarías a vivir una aventura en la selva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *