fbpx

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla

Imagen relacionada


Director: Jake Kasdan
Guionistas: Chris McKenna, Erik Sommers, Jeff Pinkner, Scott Rosenberg, Chris Van Allsburg
Productores: William Teitler, Mathew Tolmatch, Hiram Garcia
Reparto: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Guillan, Madison Iseman, Morgan Turner, Ser’Darius Blain, Alex Wolff, Nick Jonas, Bobby Cannavale, Rhys Darby
Título original: Jumanji: Welcome to the Jungle
Productora: Columbia Pictures
Género: Comedia, acción, ficción, aventura

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla es una película llena de aventura. Cuatro estudiantes —Spencer, Bethany, Martha y Anthony— que están castigados al tiempo y deben ir a un cuarto lleno de basura y cosas viejas y arreglar algunas revistas. 

Spencer, interpretado por Alex Wolff, y Anthony, Ser’Darius Blain, encuentran un antiguo videojuego y deciden probarlo. Luego convencen a sus compañeras para que se unan a ellos y momentáneamente se ven atrapados en el juego de Jumanji. 

Desde ahí empieza la aventura y la comedia, como en cualquier juego, deben enfrentar una serie de niveles para poder cumplir su misión, la cual es devolver la joya que fue robada tiempo atrás por el malvado Van Pelt. A raíz que avanza la cinta, descubrimos a un quinto jugador llamado Seaplane McDonough, interpretado por Nick Jonas, quien es el piloto del juego.

Sin embargo, por un comentario que Seaplane hace los jugadores descubren que el es Alex, el joven que desapareció en 1996 y le dicen que lleva 20 años atrapado en el juego. Los cinco deben vencer a los “súbditos” de Van Pelt para poder llegar a la cima de la montaña y devolver la joya a su lugar.

La película es bastante entretenida. Logra mantener todo el tiempo al espectador pendiente de lo que va a pasar. Me gusta que conservan los tambores de la película original y la forma como realmente hacen que los que están viendo la historia, sientan que están metidos en el juego.

Cada uno tiene tres vidas las cuales se pueden ver en el brazo de cada participante y a medida que las van perdiendo, van desapareciendo. Sin mencionar que caen del cielo cada vez que “reviven”. Además, al tocar su corazón, descubren un aviso que les muestra sus fortalezas y debilidades y eso nos da pistas para intentar resolver el juego.

La línea de cada personaje es bastante cómica. Todos son divertidos y cada uno tiene su toque. El que mas me hizo reír y el que más me gustó fue el personaje que interpretó Jack Black, el Dr. Shelly Oberon. Si no la han visto se llevarán una sorpresa, si ya lo hicieron, saben de lo que hablo.

Hawai fue muy buena idea para rodar esta cinta. Los paisajes, la flora, el espacio, realmente nos hacen sentir en medio de la selva y no que estamos viendo un montaje sobre un croma.

Aunque debo decir que algunos efectos, como los de los animales, no son tan buenos como para verse reales. Tampoco me convenció mucho la actuación de “La Roca”. Siento que fue ver más de lo mismo. Los mismos gestos, la misma actuación, fue como ver La Montaña Embrujada, El hada de los dientes o Papá por sorpresa. 

Después de haber entrado al cine con bajas expectativas, puedo decir que me fue mejor de lo que esperaba. Si no han ido a verla, vayan con su familia, amigos, pareja. Es una película que pueden disfrutar con todos. 

Leave a Comment

%d bloggers like this: