fbpx

Iron Man

Resultado de imagen para iron man 1


Director: Jon Favreau
Guionistas: Avi Arad, Kevin Feige
Productores: Arthur Marcum, Matt Holloway, Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum
Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Terrence Howard, Jeff Bridges, Shaun Toub, Leslie Bibb, Clark Gregg, Samuel L. Jackson
Título original: Iron Man
Productora: Marvel Studios
Género: Acción, comedia, ciencia ficción

¡Nunca había visto esta película! Fue estrenada en el año 2008 y hasta ahora la veo con juicio. Me impresiona la transformación que ha tenido Tony Stark desde esta cinta hasta lo que hemos visto de él actualmente y, sinceramente, prefiero un poco más al Tony de esta cinta. Ojo, no estoy hablando de Iron Man.

Creo que desde el principio es un poco predecible quién será el malo de la historia y hacia dónde nos llevará. Sin embargo el desarrollo es bueno. Me gusta mucho descubrir que Pepper empieza siendo su asistente y que, literalmente, se tienen el uno al otro y eso hace que su relación crezca cada día más.

Me dio tristeza (hasta se me aguaron los ojos) cuando le Mandarin, interpretado por Shaun Toub, muere tratando de salvar a Tony en esa cueva horrorosa. Me alcancé a imaginar qué hubiera sido de ese par si él se hubiera salvado. Creo que hubieran sido imparables si entre los dos fueron capaces de crear el “primer prototipo” de Iron Man con un montón de chatarra.

Me gustó mucho la película. Me reí bastante. Sin embargo, no fue nada del otro mundo. Me parece que la historia es un poco vaga. Sí, hay un porqué de la decisión de Stark de no seguir haciendo armas, pero no me convence para que simplemente se comporte como un adolescente y se deje manejar por alguien más.

Pero eso no quiere decir que no me haya parecido buena. Me llamó mucho la atención que en la mayor parte de la cinta nos explicaron y nos mostraron paso a paso la creación de este traje al que más adelante los medios de comunicación iban a llamar Iron Man.

Si el Capitán América no fuera mi superhéroe favorito, sin duda sería este, el de esta película, porque se ve realmente lo humano que es y que, sin duda, lo que pasó en esa cueva y lo que le dijo Ie Mandarin… lo de no desperdiciar su vida, lo cambió.

Algo que me gustó muchísimo fue el manejo de la subjetiva de él cuando está en el traje. No recuerdo haber tenido una toma así en otra película. Me hizo sentir realmente en los zapatos de Iron Man. Recomiendo esta cinta, sobre todo para las personas que no la hayan visto (como fue mi caso) para que conozcan los inicios de este superhéroe que no nació, se construyó.

 

Leave a Comment

%d bloggers like this: