fbpx

Iron Man 2

Imagen relacionada


Director: Jon Favreau
Guionista: Justin Theroux
Productores: Kevin Feige
Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Mickey Rouke, Samuel L. Jackson, Sam Rockwell, Clark Gregg
Título original: Iron Man 2
Productora: Marvel Studios
Género: Acción, comedia, ciencia ficción

Esta tampoco la había visto. Sin duda esta llena, llenísima de acción y eso me gusta mucho porque logró captar todo el tiempo mi atención.

Al principio no entendía por qué Whiplash, interpretado por Mickey Rouke, hacía lo que hacía contra Iron Man, sin embargo, después de un tiempo, todo tuvo sentido para mi. Me gusta la forma como empieza esta cinta y claramente seis meses después de los hechos que vemos en la primera, también es notorio el cambio que tiene Tony Stark.

Si dije en la reseña anterior que sería mi superhéroe favorito por su corazón, acá me retracto. Sí, lo vemos salvando a las personas y como dice el “privatizando la paz mundial”, pero su personalidad cambió muchísimo. Ahora se ve mucho más petulante y narcisista que en la primera película y, no nos digamos mentiras, eso es lo que lo caracteriza de los demás superhéroes: su forma de ser.

Me parece maravillosa la aparición de la agente Romanoff, a la que Scarlett Johansson le da vida, porque, para mí, es acá donde vemos realmente que se está formando algo grande. Ella logra infiltrarse y convertirse en la secretaria de Tony, luego él descubre su verdadera identidad y ella termina trabajando para Pepper. ¿Quién lo diría? A mi me pareció que fue bastante coqueta con nuestro protagonista y alcancé a pensar que iba a pasar algo entre ellos. Como siempre Natasha logra hacernos creer lo que ella quiera.

Justin Hammer, interpretado por Sam Rockwell, da la impresión a primera vista que no rompe un plato. No obstante, tiene una relación (muy rara) de negocios con el senador, quien además trata de cubrirlo en todas las cosas malucas que tiene entre manos.

El manejo de los dos “villanos” que están presentes en Iron Man 2 me gusta muchísimo porque no son unos locos matones gigantes que griten a todo pulmón. Uno es un pequeño flaquito de gafas, aunque tiene toda una fabrica de armamento y el otro, aunque es gigante, da la impresión de ser muy calmado, tranquilo y además el toque del pájaro es algo que me parece que hace que dejemos de pensar por unos instantes que él es el malo del cuento. 

El manejo de los efectos me parece que es muy bueno. Se ven bastante reales. Los trajes volando, las cintas de energía creadas por Whiplash, los carros y la casa destruídos. Debieron haber tenido bastante presupuesto para ese pedacito de la historia.

Finalmente, después de que creí que Howard Stark no quería a su hijo. En esta cinta se demostró la prueba de que realmente sí lo quería y le dijo que él era su legado y su mas grande creación. Le dejó un video con algunas pistas porque sabía que su hijo iba a ser capaz de descifrar estas cosas una vez lo necesitara. ¿Quien iba a pensar que su papá le dejaría una de las cosas más importantes para él? Algo que iba a salvarle la vida.

¿Prefieres al Tony más o menos prepotente?

Leave a Comment

%d bloggers like this: