Han Solo: Una Historia de Star Wars

Resultado de imagen para han solo a star wars story

Director: Ron Howard
Guionista: Lawrence Kasdan, Jonathan Kasdan
Productores: Simon Emanuel, Kathleen Kennedy, Allison Shearmur
Reparto: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover, Joonas Suotamo, Paul Bettany, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge
Título original: Solo: A Star Wars Story
Productora: Lucasfilm Ltd.
Género: Fantasía, Ciencia ficción

Han Solo: Una Historia de Star War logró atraparme. Aunque me gustan más las antiguas, estas nuevas cintas pienso que le han aportado cosas buenas a este universo intergaláctico. Esta película nos narra la historia de este importante personaje (quien es un contrabandista) quien tiene un objetivo muy claro: rescatar a Qi’ra. Además también descubrimos cómo se hizo tan amigo de Chewbacca (interpretado por Joonas Suotamo). Cabe resaltar que esto se desarrolla mucho antes de que nuestro protagonista conozca a Obi Wan y a Luke Skywalker.

Algo que siempre ha caracterizado las películas de Star Wars son los efectos y esta no se queda atrás. Los encargados de crear esta magia fueron Neal Scanlan, Dominic Tuohy y Rob Bredow. Fueron realmente buenos y el secreto en este tipo de películas, es ese, que los efectos especiales funcionen y sean creíbles. Objetivo cumplido.

Me parece que la historia es buena y, aunque para mí no tiene tanta fuerza como Rogue One, por ejemplo, nos plantea un escenario lleno de pistas y aventuras que funciona y logra mantener al espectador pegado a la pantalla a la espera del siguiente movimiento. Sin embargo, no olvidemos que el cliché siempre está presente y lastimosamente eso vuelve un poco predecible algunas cosas de la cinta.

Por otro lado, la banda sonora a cargo de John Powell y John Williams, le puso toda la acción y diversión a esta cinta. A parte que la sala en donde la proyectaron es una de las mejores, la música te envuelve completamente y además encaja perfecto en cada momento de la historia.

Williams creó el tema principal de la cinta llamado Han Solo Theme la cual hace parte del conjunto de ritmos y sonidos. Este gran compositor ha sido el creador de varias canciones importantes en la saga, además de ser el autor del emblemático tema inicial.  Tim Nielsen, el encargado del sonido, también entra en estos elogios, porque hay bastantes cosas que sin el sonido ambiente, o cosas puntuales, se perdería el realismo que todo este conjunto de música y sonidos representa en la película.

Hablando de Han Solo (interpretado por Alden Ehrenreich), esta historia nos muestra seis años de su vida. Este personaje fue inspirando en Francis Ford Coppola, director de cine. En las anteriores cintas, ha sido interpretado por Harrison Ford y en esta, podemos ver como desde joven es un contrabandista individualista que sólo le preocupa su amada Qi’ra. También seremos testigo de su encuentro con Lando Carlrissian, un jugador un poco tramposo, quien lo acompaña en un viaje bastante importante ya que descubriremos como consiguió nuestro protagonista al gran Halcón Milenario. Además, sabremos cómo se ganó su nombre y algunas otras decisiones que toma en el camino recorrido en esta cinta. 

Han Solo es el protagonista de esta historia, pero no puedo dejar de nombrar a Chewbacca. George Lucas se inspiró en su perro llamado Indiana para crear este personaje. Este alto, inteligente, peludo y tierno personaje, es un wookiee originario del planeta Kashyyyk. Su nombre viene de un héroe antiguo de su planeta, Bacca. Esto hace que su nombre demuestre que Chewbacca viene de un importante linaje. Han Solo: Una Historia de Star Wars nos cuenta también cómo fue el encuentro de este par de íconos de la saga y cómo comenzó su amistad, convirtiendo a Chewie no solo el copiloto de nuestro protagonista sino en su amigo fiel. Dato curioso: su intérprete, Joonas Suotamo mide 2.11 metros. ¡Que altura!

Una cosa bastante agradable de esta cinta es lo divertida que puede llegar a hacer. Me encanta cuando el guión está lleno de comentarios que dependiendo su interpretación pueden llegar a ser bastante cómicos aun viendo a los personajes muy serios en la pantalla.

Sin embargo, para mi no todo fue “color de rosa”. La cinta es entretenida, pero no es maravillosa. Sinceramente esperaba un poco más ya que nos cuenta la historia de uno de los personajes mas emblemáticos e importantes de la saga y siento que le quedó faltando algo. El protagonista no me convenció 100% con su actuación/interpretación, pero creo que entre los parámetros lo hizo bien. 

Recomiendo la película para que vayan y se diviertan, se sorprendan y se lleven grandes sorpresas. Estoy segura que se reirán y toda la acción que se ve en la pantalla no dejará que parpadeen mucho mientras están pendientes de los acontecimientos de la cinta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *