fbpx

El Increíble Hulk

Imagen relacionada


Director: Louis Leterrier
Guionista: Zac Penn
Productores: Avi Arad, Kevin Feige, Gale Anne Hurd
Reparto: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell
Título original: The Incredible Hulk
Productora: Marvel Studios
Género: Acción, Ficción

Bueno, esta película tampoco me la había visto nunca. Vi otra de Hulk (que no recomiendo para nada), pero hace mucho tiempo. Creo que todos conocemos la historia de Hulk, por si alguno no la conoce, se trata de Bruce Banner, un científico el cual estuvo expuesto a rayos gama y esto ocasiona que cada vez que su ritmo cardíaco se acelera, se transforme en Hulk. 

Partiendo de ahí, no hallaba a Edward Norton en el papel de Hulk porque estoy acostumbrada a ver a Mark Ruffalo convirtiéndose siempre en el monstruo grande y verde. Sin embargo me convenció.

Su historia comienza en Brasil, luego México y finalmente en Estados Unidos. Empieza con él viviendo en un “ambiente tranquilo”, aprendiendo a controlar su ira y con la única compañía de un perro. Banner está viajando por el mundo con la ilusión de encontrar una cura para el poder que obtuvo después de su exposición con los rayos gama. Es por esto que habla con un “Dr. Azul” por una especie de chat. Él lo está ayudando a buscar la cura que necesita. 

El ejército lo está buscando para capturarlo. Bruce estuvo involucrado con la hija del General Ross y éste hace todo lo posible por apartarla de él lo más que puede, pero cuando Bruce llega a Estados Unidos en busca del Dr. Azul, se encuentra con Betty Ross y ahí empieza otra pequeña aventura.

Banner es atacado dos veces, aunque la segunda no sale como el General espera. Porque finalmente se encuentra con el Dr. Azul y éste, en compañía de Betty, lo someten a una especie de cirugía (si se puede decir así) en donde le ponen el antídoto que el doctor logró hacer.

Al parecer tienen éxito, pues Bruce no vuelve a cambiar. Lastimosamente llega de nuevo el ejército para capturarlo y el soldado Blonsky (interpretado por Tim Roth) se encuentra con el doctor y le pide que le aplique lo mismo que le dio a Banner.

Como resultado, se convirtió en una abominación puesto que Blonsky se había inyectado una fórmula parecida a la del súper soldado y tuvo una reacción no favorable. Él sale a la calle en busca de Hulk.

Banner va en un avión con el General y su hija, pero la abonimación está destruyendo todo el lugar, así que la única solución es que Hulk vuelva para lograr vencerlo y salvar a todos los civiles que pueda. 

Esta cinta no me mató. Me pareció que el argumento es bastante pobre. Sin embargo, Ruffalo siempre logra salvar a Hulk en las otras películas.

¿Cómo calificarías esta película?

Leave a Comment

%d bloggers like this: