fbpx

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

miss-peregrine-2


Director: Tim Burton
Guionista: Jane Goldman
Productores: Peter Chernin, Jenno Topping
Reparto: Eva Green, Assa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Ella Purnel
Título original: Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children
Productora: 20th Century Fox
Género: Aventura, ficción, fantasía

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una película que está dirigida por el legendario Tim Burton. Basada en el libro que lleva el mismo nombre, esta novela sobre fantasía y aventura fue escrita por Ransom Riggs en el año 2011, teniendo dos libros más que le siguieron.

La historia nos cuenta cómo Jacob vive en Florida junto con sus padres y un día debe ir en busca de su abuelo, pero lo encuentra muriendo y diciendo cosas que en ese momento, parecían sin sentido. Sin embargo, su nieto recuerda muchas de esas cosas ya que su abuelo le contaba siempre la misma historia cuando él era pequeño. Después de su muerte, Jacob decide ir a Gales en busca de Miss Peregrine para intentar resolver el misterio que envuelve la partida de su abuelo. Al llegar allá, descubre cómo es la vida de Miss Peregrine y los niños peculiares que viven en un bucle de tiempo, el cual los mantiene a salvo de personas malas y monstruos que están en su búsqueda.

No obstante, Jacob cree que no tiene ninguna peculiaridad, hasta que descubre que es capaz de ver a los “huecos”, monstruos que tienen el cuerpo deforme y tentáculos en la boca. Esto lo convierte en el único que puede proteger a los niños peculiares, ya que Miss Peregrine es capturada, y llevará a los niños a emprender una aventura.

En cuanto a la fotografía, se maneja una parte lúgubre en la historia en donde todo se ve sombrío y oscuro, y al mismo tiempo contrasta este mundo con el de Miss Peregrine, en donde todo es llamativo, los colores son brillantes y hay mucha luz.

La cinta tiene el toque clásico del director similar al de otras producciones como Alicia en el país de las maravillas. El personaje principal, por ejemplo, es característico de sus películas: alto, delgado, pálido, de ojos claros y cabello oscuro. Sin embargo, no se ven las ojeras que siempre caracterizan a los personajes de Burton.

Respecto a los efectos, algunos son creíbles y decentes. La mayoría de las escenas se salvan, incluyendo cuando los niños y Miss Peregrine muestran sus peculiaridades. No obstante, a partir del segundo acto, todo se va al piso.

La música al principio ayuda un montón, sitúa al espectador en el mundo sombrío y un poco tétrico de Jacob. Aunque no está presente continuamente en toda la película, pienso que funciona en la mayoría de las veces, pero tengo el mismo problema con el segundo acto. Aparte de que es bastante flojo, la musicalización es pésima; empezando porque no tiene nada que ver con lo que está pasando en pantalla y causa una leve desconexión, o por lo menos a mí me pasó, porque no entendía el vínculo entre la canción y la escena y fue ahí donde empecé a divagar.

Esperaba con ansias la película, pero creo que llegué al cine con las expectativas muy altas. La historia no me la creí por completo. Me pareció un poco aburrido ver lo mismo de siempre y que fuera tan predecible, además Miss Peregrine pasa a un segundo plano en la mitad de la película y es un poco desalentador, ya que esperaba mucho más de ese personaje.

Los protagonistas de esta cinta son Eva Green, quien interpreta a Miss Peregrine, Asa Butterfield como Jacob, junto con Samuel L. Jackson, Judi Dench, entre otros. Pienso que Butterfield hizo un buen papel. Se nota el cambio del personaje a medida que va avanzando la película y siento que tiene una buena química con Lauren McCrostie, quien interpreta a Olive, la joven cuya peculiaridad es el aire y con la cual tiene mayor cercanía en la historia.

Sinceramente debo decir que Jackson me dejó sin palabras, pero no de la mejor manera, al contrario. Creo que hizo un papel demasiado pobre, poco creíble y además sus chistes lo hacían verse un poco ridículo. No se niega que este hombre es un gran actor, pero en esta cinta dejó mucho que desear.

Al principio la historia se demora en presentar el conflicto, es un poco lenta y ciertamente casi no tiene escenas impactantes ni de acción, o por lo menos no que logren atrapar por completo al espectador.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares no es ni la mejor ni la peor película que ha hecho Tim Burton. Aunque hay elementos deficientes, también hay aspectos positivos de la cinta como la fotografía y musicalización. Es una buena película para los más pequeños, ya que seguramente muchos soñarán con tener alguna peculiaridad como las de los niños en el filme, además de transmitir un mensaje de unión y lucha.

 

Leave a Comment

%d bloggers like this: