Capitán América: El primer vengador

Resultado de imagen para capitán américa el primer vengador


Director: Joe Johnson
Guionistas: Christopher Markus, Stephen McFeely
Productores: Kevin Feige, Amir Madani, Stephen Broussard
Reparto: Chris Evans, Sebastian Stan, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Dominic Cooper, Hugo Weaving, Richard Armitage, Toby Jones, Samuel L. Jackson
Título original: Captain America: The First Avenger
Productora: Marvel Studios
Género: Acción, aventura, ciencia ficción

Esta cinta empieza con el descubrimiento del Capitán congelado. Luego, nos devolvemos al pasado y empezamos la lucha de Steve Rogers de intentar ser reclutado para la guerra. Luego de cinco intentos el Dr. Abraham Erskine le ofrece una oportunidad que Rogers acepta de inmediato, sin saber realmente a qué se atiene.

Nuestro superhéroe odia a los abusivos y quiere luchar para salvar a su país y a los suyos y es por esto, por su gran corazón, que es escogido para un experimento que lo convertiría en un súper soldado. Pero, antes de esto deberá entrenar como un soldado común y corriente y demostrar que es apto para este nuevo proyecto. Es allí donde conoce a la Agente Carter, interpretada por Hayley Atwell, y al General Phillips, Tommy Lee Jones.

“Alguien frágil conoce el valor de la fuerza y conoce la compasión”, esta fue la explicación que el Dr. Erskine le dio a Rogers cuando él le preguntó por qué había sido elegido. Acá también nos dan a conocer la historia del malvado Red Skull, quien lleva en su sangre el suero creado por el doctor y el cual hizo que su maldad creciera.

Siempre vemos su valentía presente en cada una de las escenas de esta película dirigida por Joe Johnson y la primera del Universo Cinematográfico de Marvel. No se deja vencer por nada ni se rinde. Podemos ver el peligro que representa Red Skull en esta cinta y es fantástico como usan la historia y la mezclan con superhéroes para situarnos en un escenario real, pero con historias de ficción.

Debo confesar que el Capitán América es mi superhéroe favorito y que la fotografía, el vestuario y el maquillaje de esta película me dejan gratamente sorprendida. Nos sitúan en la época perfectamente sin dejar a un lado todo lo que implica mostrar la ficción que hay en escena.

Desafortunadamente la desaparición de su mejor amigo Bucky, interpretado por Sebastian Stan, hace que el Capitán deje las tablas del escenario y vaya directamente a la guerra a buscarlo a él y a todos los soldados capturados por Hydra. Ahí es la primera vez que se presenta él mismo como el Capitán América y se gana el respeto de todos cuando vuelve al campamento con todos sus compañeros y su amigo a salvo.

Acá conocemos a Howard Stark, Dominic Cooper, quien es millonario y además el mejor ingeniero de la Nación y me encanta la actuación de Cooper la inteligencia, la petulancia y un poco la arrogancia, nos redireccionan a Tony Stark y nos damos cuenta que sí tienen un parecido y coinciden de muy buena forma siendo padre e hijo.

Desde que Peggy aparece en escena se puede ver el sentimiento especial que siente hacia Steve y él hacia ella también, pero las circunstancias jamás nos dejaron ver una relación entre ellos dos. 

Él y su grupo de soldados luchan contra el mal y van acabando con las tropas alemanas, pero lastimosamente en uno de esos enfrentamientos, su amigo Bucky muere cayendo al precipicio desde un tren.

Después de esto por fin llega el climax y vemos la batalla final entre el Capitán América y Red Skull y para salvar al mundo, nuestro héroe vestido con los colores de la bandera estadounidense lleva el avión en el que se encuentra hacia el mar para salvar a todo el mundo y ahí cae y muere, al parecer. 

Esta es la primera de muchas películas que conformarán el Universo Cinematográfico de Marvel y así empiezo la temporada de superhéroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *