fbpx

El Mundo Oculto de Sabrina – T3

Creador: Roberto Aguirre-Sacasa
Directores: Alex Pillai, Alex García Lopez, Rachel Talalay, Viet Nguyen, , Craig William Macneill , Lee Toland Krieger, Maggie Kiley, Rob Seidenglanz
Guionistas: Roberto Aguirre-Sacasa, Donna Thorland, Matthew Barry, Oanh Ly, Lindsay Calhoon, Axelle Carolyn, Christianne Hedtke, Ross Maxwell
Productores ejecutivos: Roberto Aguirre-Sacasa, Lee Toland, Greg Berlanti, Jon Goldwater, Sarah Schechter
Protagonistas: Kiernan Shipka, Ross Lynch, Lucy Davis, Miranda Otto, Chance Perdomo, Jaz Sinclair, Lachlan Watson, Richard Coyle, Michelle Gomez, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Gavin Leatherwood
Género: Drama, fantasía, horror
Título original: Chilling Adventures of Sabrina
Temporada: 3
Capítulos: 8

En la tercera entrega de esta serie basada en los Archie Comics, Sabrina se propone ir al infierno para salvar a Nick del Señor Oscuro y sus amigos le ayudan.

Obviamente lo logra y todo pasa muy rápido. Sinceramente pensé que le costaría mucho más y que esta temporada giraría en torno a eso, pero no, me equivoqué. Fue bastante fácil, el problema vino después. Nick quedó marcado por los horrores que le hizo vivir el Señor Oscuro y fingía frente a Sabrina y a los demás que estaba bien.

Por otro lado, la tía Zelda tomó las riendas de la academia y junto con Hilda, empezaron a rezarle a Lilith en vez de al Señor Oscuro, pero las brujas del aquelarre están perdiendo sus poderes por tener a Lucifer encerrado en el cuerpo del padre Faustus.

Sabrina se toma muy en serio su papel de Estrella de la mañana y reclama su trono como reina del infierno, el que antes tenía Lilith y ella se convierte en su ayudante. Pero llega Caliban, el príncipe del infierno, exigiendo su puesto como rey. Luego de esto, deciden hacer tres pruebas y el que gane, se queda con la corona.

Todo esto Sabrina empieza a hacerlo a escondidas de su familia, o más bien de sus tías porque Ambrose se da cuenta y mientras está enrollada con todas esas cosas que están pasando en el infierno, preocupada por Nick y el Señor Oscuro, decide darse un respiro y entrar al grupo de porristas de su escuela de mortales junto con Rose.

Por otro lado, como las brujas están quedándose sin poderes, hacen una reunión para recibir los poderes de la luna de Liebre para poder recargarse. Sin embargo, en pleno ritual, se encuentran con un grupo de paganos que quieren hacer un sacrificio para su dios. Desde ahí empieza una pelea entre el aquelarre y estos paganos ya que las amenazaron y quieren matarlas.

Realmente esta ha sido la temporada más floja de las tres que ha tenido esta saga, hay muchísimas cosas que no me convencen, por ejemplo lo de jugar con el tiempo y que haya dos Sabrinas, el huevo del final, que el padre Faustus siga vivo, que haya pasado tanto tiempo y luego lo que pasó sea solo una “mentira” (cosas como esas me chocan).

Lo que sí salvo muchísimo, son todas las referencias que usaron y acá las tienen:

  1. Midsommar: en el momento en que vemos al aquelarre en el ritual de la luna de la liebre.
  2. The Wicker Man: Sabrina y el aquelarre deben enfrentarse a estos paganos que tienen un dios que es un hombre árbol gigante. Esto hace referencia a esa película.
  3. La llorona: hay muchas leyendas que dicen que La llorona aparece en las casas llorando muy fuerte y eso augura muerte. Eso es lo que pasa en la casa de las Spellman.
  4. Them!: sale una escena de esa película cuando Ross y Harvey están en una noche de cine.
  5. Historias de miedo para contar en la oscuridad: esta también es una referencia muy marcada cuando la tía Hilda se convierte en mujer araña, más específicamente teniendo una toma casi idéntica a la película original.
  6. Medusa: en esta serie también se hace presente este personaje de la mitología griega, el cual, con su pelo que es de serpientes, convierte a las personas en piedra.
  7. La familia Monster, Los locos Adams: estas películas salen a flote cuando el Doctor C. y la tía Hilda debaten quiénes son los mejores.
  8. Carrie: la referencia está presente cuando vemos a Sabrina cubierta de sangre, como pasó en esta película dirigida por Brian De Palma.
  9. Doctor Sueño: allí encontramos a un grupo de gente que quiere alimentarse de personas jóvenes y se ve algo parecido en la serie con los paganos.
  10. El mago de Oz: hay claras referencias de esta película en la serie desde el inicio.
  11. Venom: esta referencia se hace presente cuando vemos una especie de materia negra salir de un cuerpo y cobrar vida propia.
  12. Star Wars: cuando Sabrina queda atrapada en la piedra por culpa de Caliban, hace referencia al Episodio V en donde Han Solo es congelado en carbonita.
  13. Drácula: Sabrina debe enfrentar a este personaje en la serie.
  14. La mosca: hace referencia también a la completa transformación de la tía Hilda en un animal.
  15. Triunfos robados: obviamente no podemos dejar de pensar en esta película cuando Sabrina y el grupo de porristas están practicando su rutina.

Hay muchas cosas que faltan por decir, pero sinceramente no sé ni por donde seguir porque siento que es una temporada muy enredada. Salvo también el tráiler musical, pero no amé toda la música que le meten a la temporada.

Sin embargo véanla. Seguro los atrapará de alguna forma.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: