Locke & Key T2

Creado por: Carlton Cuse, Meredith Averill, Aaron Eli Coleite
Productores: Barbara Muschietti, Andy Muschietti, Carlton Cuse, Aaron Eli Coleite
Protagonista : Emilia Jones, Connor Jessup, Jackson Robert Scott, Darby Stanchfield, Laysla De Oliveira, Brendan Hines, Aaron Ashmore, Griffin Gluck, Petrice Jones, Hallea Jones,
Género: Drama, terror
Temporada: 2
Capítulos: 10

A mi ese mundo de la casa llave me llena de curiosidad, por eso vi la primera temporada y me enchanchó. Locke & Key, me dejó con mil y un dudas que esta segunda me ayuda un poco a resolver. Confieso que esta me gustó mucho, muchísimo más que la primera.

Hagamos un breve recorderis de la primera temporada. Los Locke se mudaron a la casa llave luego de que su padre fuera asesinado. Ahí empiezan a descubrir unas llaves extrañas que son mágicas y cada una sirve para hacer algo diferente, como entrar a la mente de alguien, ir a cualquier parte del mundo o hacer que otra persona haga lo que uno quiera. Cosa extraña, ¿no?

Estos tres hermanos, a medida que avanza la historia, van descubriendo más y más llaves, la cuales tienen que proteger de un demonio, Dodge o Eco, como prefieran llamarla. Esta vieja sí que es mala y logra engañar Bode para que la saque de donde está. La cosa es que, se supone que las llaves iban a ser un secreto y los hermanitos se pusieron de bocones y mucha gente se enteró de su existencia, así se volvieron un objetivo mucho más fácil.

En el último capítulo de Locke & Key vemos como la pandilla por fin se deshace de Dodge, o eso creen, pero luego una de esas luces le da a Eden y tin…

Locke & Key 2 está llena de misterio y sobre todo, muchas más llaves. Acá por fin vemos el lanzamiento de la película en donde Kinsey es protagonista junto con su novio Gabe. Jummm la relación de este par se va a volver rara y ya sabemos el porqué. Además, Gabe ahora tiene una “mano derecha”, Eden que, por cierto, es bastante torpe.

La cosa es que este par de demonios siguen buscando la forma de obtener todas las llaves, sin mencionar que les dio por hacer una nueva y, obviamente, la cosa es que no creo que sea posible, pero ellos escarban y escarban a ver qué logran encontrar. Sobre todo Gabe o ¿Eco? quien intenta sacarle toda la información posible a Kinsey.

A parte, seguimos escuchando susurros o bueno, los tres hermanos los escuchan y descubren nuevas llaves… no les pienso soplar cuáles son peeero, son bien interesantes. Les servirán para defenderse, aunque también se meterán en uno que otro problema.

En Locke & Key 2 vemos nuevos personajes que me causan demasiada curiosidad y, como no me he visto las novelas gráficas, no logré descubrir qué onda con uno de ellos. Josh Bennett, es un nuevo profesor en la escuela, como de historia, pero yo siento que tiene su guardado. Aún lo logro descifrarlo, aunque la cosa le sale muy bien con Nina.

Definitivamente las llaves me siguen cautivando. ¿Se imaginan vivir en un mundo lleno de magia y que sea manejado por esas llaves? Sinceramente, me parece un “reemplazo” de varitas mágicas bastante cool. La imaginación de los creadores de esta historia, definitivamente no tiene límites y acá, una de las que más llama mi atención es la llave de la mente, esa en la que puedes entrar en la cabeza de alguien más. No puedo darles detalles, pero me gustó mucho la forma como mostraron más allá del “asunto mágico”.

Eso de que los hermanos Locke sean los guardianes de las llaves, que se vuelvan más responsables por su cuidado, su uso y por las consecuencias que trae usarlas de una forma correcta o incorrecta. Ver la unión de ellos tres, el progreso de Nina, su mamá, creo que en Locke & Key 2, podemos llegar a conocerla un poco más. Además, su tío Duncan se muda a su casa y así tienen un ambiente familiar un poco “más unido”.

Siento que esta segunda entrega se centra más en la transición de la adolescencia a la adultez y en cómo intentan, a toda costa, frenar la situación o intentar no olvidar. Sí, acuérdense que a los adultos se les olvida que existe la magia. Pero acá se vuelve un poco absurdo la forma como lo muestran. ¿Cómo es que actúan tan sorprendidos? Solo se les va ese pedacito de tiempo que ocurrió la magia y luego, ¡pum! vuelven en sí de la nada… No lo sé, es un poquito loco.

Otra cosa que vemos, y que no es nuevo en ninguna historia adolescente, es ese triángulo amoroso entre Kinsey, Gabe y Scott. Es como la repetición de la repetidera, como si ella estuviera obligada a estar con Gabe… No lo sé, pienso que le dieron bastante protagonismo a esta parte de la historia y que pudieron aprovecharlo mucho más con todas las llaves que trae este loco mundo.

Locke & Key 2 se estrena el 22 de octubre por Netflix.

Créditos fotos: NETFLIX © 2021

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: