fbpx

El Mundo Oculto de Sabrina

Creador: Roberto Aguirre-Sacasa
Directores: Alex Pillai, Alex García Lopez, Rachel Talalay, Viet Nguyen, Macneill, Craig William, Lee Toland Krieger, Maggie Kiley, Rob Seidenglanz
Guionistas: Roberto Aguirre-Sacasa, Donna Thorland, Matthew Barry, Oanh Ly, Lindsay Calhoon, Axelle Carolyn, Christianne Hedtke, Ross Maxwell
Productores ejecutivos: Roberto Aguirre-Sacasa, Lee Toland, Greg Berlanti, Jon Goldwater, Sarah Schechter
Protagonistas: Kiernan Shipka, Ross Lynch, Lucy Davis, Miranda Otto, Chance Perdomo, Jaz Sinclair, Lachlan Watson, Richard Coyle, Michelle Gomez, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Abigail F. Cowen
Género: Drama, fantasía, horror
Título original: Chilling Adventures of Sabrina
Temporadas: 1
Capítulos: 10

Desde que me enteré que Netflix haría una adaptación del cómic de Archie Comics de Chilling Adventures of Sabrinavolví a mi niñez en donde veía las aventuras de la bruja adolescente. No he leído el comic, pero me sorprendí desde el primer capítulo de esta nueva serie original de Netlifx.

Confieso que me esperaba algo completamente diferente, pero esta nueva versión más oscura, más misteriosa de esta nueva y apasionada Sabrina, me gustó. Obviamente hay muchas cosas de la historia que cambian como lo que hacen las tías Hilda y Zelda, que no vemos a la protagonista viajando en aspiradora o cambiando de reino entrando a un closet, pero me atrapó por completo.

Sabrina está a punto de cumplir los 16 años y ese día a la media noche, hora de las brujas, debe renacer en el reino oscuro. Sin embargo, ella debe decidir entre el mundo mortal, en donde ha vivido toda su vida, donde están sus amigas y Harvey (su novio) y el mundo oscuro, en donde debe tomar lecciones en un nuevo colegio, pero dejar atrás su vida normal.

Me encanta el papel de esta adolescente. Es una mujer empoderada, segura de sí misma, dispuesta a luchar por lo que quiere y a defender a los que ama. Un ejemplo de esto es cuando demuestra toda su preocupación por el maltrato que está viviendo su amiga Susie por parte de unos deportistas. De ahí nace el club M A G I A que apoya a todas las mujeres y adolescentes y defienden todos sus derechos.

Mientras que “su mundo mortal” es sencillo y normal, el mundo oscuro es otra cosa completamente diferente. Acá es donde se marca una diferencia gigante con respecto a la Sabrina de los 90. El mundo de las brujas es realmente oscuro y maligno. Alaban a Satán al cual llaman “Señor Oscuro”, tienen una escuela en donde ponen a prueba a las alumnas nuevas, hacen sacrificios de brujas en honor a Satán y muchas cosas que podrían llegar a causar revuelo entre algunos de los espectadores, por eso mismo no la recomiendo para niños o menores.

Sabrina a parte de vivir con sus dos tías, también vive con su primo Ambrose el cual tiene una condena por haber intentado destruir el Vaticano y por ende, no puede salir de la casa. Pero será el gran aliado de su prima en todas las aventuras por las que tendrá que pasar en esta primera temporada. Sin mencionar a Salem. Su fiel gato negro que la acompañaba a todas partes. Tristemente no habla (como en la serie original), pero se comunica perfectamente con su guardián de cuatro patas.

Harvey es el gran amor de Sabrina. Fiel e incondicional. A medida que transcurre la serie, nos vamos dando cuenta que su amor se vuelve más fuerte, más maduro y más grande. Ros es una de sus amigas y además, tiene este “sexto sentido” que la caracteriza y Susie es su otra amiga a la cual le gusta vestirse diferente que a las demás jovencitas y por eso la molestan en el colegio.

Así como la protagonista tiene tres personas importantes en su escuela de mortales, tiene tres némesis en el mundo oscuro: Prudence, Agatha y Dorcas. Estas trillizas le hacen la vida imposible a Sabrina mientras asiste a esta escuela para aprender todo sobre brujería , sin embargo, en algunos momentos deben unirse para darle una lección a algunas personas.

En cada capítulo que pasa, vemos como va cambiando Sabrina. Cada vez se ve mas envuelta en la oscuridad y esto se debe a que se vuelve muy cercana a una de sus profesoras de la escuela: Mary Wardwell. Ella realmente es una enviada del señor oscuro para asegurarse que Sabrina no se desvíe de los planes que él tiene para ella. Por eso esta profesora es más conocida como Madám Satanás.

Todo lo que tiene que ver con la parte visual me parece absolutamente maravilloso. Al igual que la temática que maneja la serie, la luz y el color van muy acordes a esta. Todo se maneja con tonos fríos, oscuros, lúgubres. No hay muchos colores brillantes. Además, las locaciones y la ambientación son completamente ese mundo, su mundo, ambos mundos en una sola jovencita que nos muestra su lucha por no dejar el mundo en el que ha vivido toda su vida, pero tampoco quiere defraudar a su familia y el lado oscuro.

Es una de las nuevas series que estrenó Netflix en octubre. Una oscura y diferente. Pienso fielmente que atraerá a las personas y a los que eran amantes de la serie original (como yo). La recomiendo y sinceramente no puedo quejarme ni de las actuaciones ni de nada. Porque no tengo queja alguna.

Anímense a verla y a dejarme sus comentarios al respecto.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: