fbpx

Twist

Director: Martin Owen
Productores: Ben Grass, Jason Maza, Noel Clarke, Matthew Williams,
Guionistas: John Wrathall, Sally Collett
Reparto: Rafferty Law, Sophie Simnett, Franz Drameh, Rita Ora, Michael Caine, Lena Headey, Sally Collete, Samuel Leakey, Finley Sebastian Pearson,
Título original: Twist
Productora: Particular Crowd/HBO Latin America Movies
Género: Acción, aventura

Twist es una apuesta arriesgada basada en la novela de Charles Dickens, Oliver Twist, de 1838, pero cambiando un poco la historia y trayéndola a la modernidad y a full color.

Esta es la primera producción de HBO Latin America Movies, y puedo decir que si siguen así, acá me van a tener porque esta peli tuvo muchas cosas que me engancharon y me gustaron un montón.

Debo confesar que no había visto el tráiler (realmente muy pocas veces los veo) y no estaba como a la espera o expectativa de lo que Twist pudiera mostrarme. Sin embargo, me sorprendí de manera grata en muchas de las cosas.

La forma como muestran su historia Oliver, interpretado por Rafferty Law, con su mamá, es la cosa más linda de la película. Cuando ella muere, él decide que está mejor solo que con gente que no conoce, y así empieza toda esta aventura. Sí, aventura porque día a día tiene que resolver dónde dormir, qué comer, cómo conseguir dinero o cosas así.

Resulta que ahora era más conocido como Twist y se había convertido ya en un joven talentoso de verdad, verdad. Era artista y su intención era que todo el mundo pudiera ver su arte así que, entre más alto, mejor. Cada pintura que hacía en fachadas de edificios, ventanas, paredes, carros, quedaba con su firma y su particular forma de interpretar las obras de arte que ya existen.

Luego Twist, termina viviendo con Fagin y otros jóvenes que también les gusta ser amigos de lo ajeno. Viven robando aquí y allá. Se inventan un plan, que pinta muy bien, y pues… como buena película de acción que se respete, siempre se la ponen más difícil al protagonista.

lo que más me enamoró de Twist fueron los planos, las tomas y todo el color que tiene. La fotografía, para mi, es demasiado cool. Me gusta mucho como combinan todo el tema del grafiti junto con esa parte sucia y oscura de la ciudad, pero también lo mezclan con música y acción. Además, ¡hay parkour! Esa vaina a mi me encanta y me parece una cosa loca. Nunca me arriesgaría a hacer algo así porque muero de miedo, pero me fascina ver todo eso y la sensación que te da todas esas cosas mezcladas, es muy chevere.

La historia al principio me parece buena, me encanta que lo enfoquen en arte y demás, pero siento que poco a poco Twist va perdiendo la fuerza porque, tristemente, se vuelve una película más de acción. Se torna predecible y al final no hay ningún tipo de sorpresa que pueda “salvarla”. Ojo, no estoy diciendo que sea mala, el hecho de que el final no sea maravilloso, por lo menos para mi, no significa que no tenga cosas buenas que vale la pena rescatar.

Una de esas es la conexión entre los personajes. Me gustó muchísimo. No sentí en ningún momento lo contrario. Pareciera que en serio se conocieran desde hace mil años y que estuvieran acostumbrados los unos a los otros. Aunque, sinceramente, siento que la actuación de Law pudo hacer sido un poquito mejor.

Sin embargo, Twist es una cinta que los tendrá pegados a la pantalla para descubrir cada detalle, es entretenida y divertida. Les digo, si les gusta mucho el arte, la acción y la aventura, esta peli seguro es para ustedes. Estará disponible a partir del 1 de abril por HBO GO.

(Visited 10 times, 1 visits today)

One thought on “Twist”

Deja un comentario

%d bloggers like this: