Jungle Cruise

Director: Jaume Collet-Serra
Productores: Douglas C. Merrifield, Dwayne Johnson
Guionistas: John Requa, Glenn Ficarra, Michael Green
Reparto: Emily Blunt, Dwayne Johnson, Jack Whitehall, Jesse Plemons, Édgar Ramírez, Paul Giamatti, Andy Nyman,
Título original: Jungle Cruise
Productora: Walt Disney Pictures, Seven Bucks Productions, Davis Entertainment
Género: Aventura, acción, comedia

Lily Houghton, Emily Blunt, es una científica londinense que se va para el Amazonas en busca de un árbol que, al parecer tiene poderes curativos. Su hermano McGregor, interpretado por Jack Whitehall, su fiel compañero quien juró seguirla hasta el fin del mundo, la acompañará en esta expedición. Al llegar allá, se encuentran con Frank, Dwayne Johnson, quien es el capitán de un pequeño bote y será su guía para esta aventura. Claramente el camino no será fácil. Tendrán que superar muchos obstáculos, descubrir lo que la selva tiene en sus adentros y conocerse entre ellos. Cabe resaltar que Jungle Cruise está inspirada en una de las atracciones de Disney.

Me gusta mucho como empieza la historia con la presentación de cada personaje. Me parece que nos deja muy claro quién es quién en la cinta, su personalidad y, tal vez, su objetivo, por lo menos sabemos el de Lily. Es bastante curiosa la forma como presentan el personaje de Frank y, aunque es raro, también causa bastante gracia y podemos leer entre líneas qué clase de persona es.

Ahora, ¿la historia funciona? Sí, funciona para verla en plan familiar con niños pequeños. Es divertida, entretenida, tiene buenos apuntes de comedia que no se ven forzados y, por ende, me parece que funcionan muy bien. Además está llena de color, tiene buenos actores y seguro los más peques van a estar enganchados todo el tiempo.

Como siempre, Emily Blunt siempre descresta con su actuación. Esa mujer es un camaleón y tiene la facilidad de interpretar cualquier personaje y diferenciarlo del resto. Lastimosamente de Dwayne Johnson no puedo decir lo mismo. A mi me gusta, no me parece mal actor, es solo que siento que cada vez que lo veo, siempre es la misma interpretación, no me parece que le aporte nada nuevo o llamativo al personaje. Así como en esta cinta interpreta a Frank, también es lo mismo que Hank, en Viaje al centro de la tierra 2 o el Dr. Smolder de Jumanji: Welcome to the Jungle, y así. Con respecto a Jack Whitehall, me parece que su personaje sobra en la película. Su interpretación no fue nada del otro mundo, ni le quita, ni le pone. El premio a la peor actuación de esta película se lo lleva Édgar Ramírez, todo mal. De por sí a mi nunca me ha parecido tan buen actor. Acá sentí, y en mi opinión, que hizo una actuación mediocre, floja, sin convencimiento alguno, nada de nada.

Las cositas que gustaron

Ustedes ya me conocen, saben que soy fiel amante al vestuario y para Jungle Cruise, hicieron un muy buen trabajo. Obviamente, el que más pintas tuvo de cambio fue McGregor, pero los pantalones de Lily se robaron la atención de más de uno. Otra cosa que también me gustó bastante y soy fiel amante, fue la banda sonora. La musicalización es increíblemente buena. Estuvo a cargo del compositor James Newton Howard, quien también trabajó en Los juegos del hambre, Batman: el caballero de la noche, Soy Leyenda, entre otros. Además, este hombre trabajó en conjunto con la agrupación de heavy metal, Metallica quienes estuvieron componiendo canciones para la película.

Es completamente notable que Newton acopló muy bien las composiciones de la banda al estilo de la cinta. En una entrevista con Collider, Lars Ulrich el baterista del grupo, dijo que estaban muy emocionados por trabajar con él y que se hizo una transformación interesante e inusual en la composición que ellos hicieron. Los arreglos a “Nothing Else Matters” se ajustaron perfecto a lo que se quería en la película. Sin duda, cuando salga la banda sonora completita, estaré en primera fila para tenerla.

Lo que no estuvo tan cool

Empecemos hablando de la duración de la película. Jungle Cruise dura dos horas, ¡dos horas! Me parece tremendamente larga, sobre todo si su público objetivo son niños. A mi me pareció eterna y ahí va la segunda cosa que no me gustó. Hubo muchas escenas que sobraron, bastantes, que si se eliminan de la cinta, no va a quedar un hueco. Además, es fácil desconectarse de la historia y, aunque hay un hilo, siento que es difícil mantenerlo. Al contrario, hay tanta cosa que quieren mostrar, como mucho afán por ver qué mas tiene el Amazonas y esta historia curiosa llena de misterio, que no encontraron la forma correcta de contarlo. Entonces, hablándolo de esa forma, el guion es un poco fofo, enredado y terriblemente predecible.

El CGI deja mucho que desear. ¿Qué pasó ahí? ES TERRIBLE. Se salva una que otra cosita, pero esperaba muchísimo más. Qué pesar, porque siendo una película de acción en donde se recorre el Amazonas y además de Disney, pues uno entra a la sala esperando tremendo efectos y una cinta visualmente fantástica que, lastimosamente no se logró.

Jungle Cruise, para mi, es una mezcla entre Indiana Jones, Piratas del Caribe, Viaje al centro de la tierra y La leyenda del tesoro perdido. Nada nuevo que ver, nada nuevo que agregar, cosas diferentes que pueden llegar a que la historia sea distinta, pero no llamativa. Un plan familiar para que los peques de la casa se diviertan porque sí, la peli es entretenida y divertida, pero eso no la hace una cinta excelente, tampoco está como para repetir, pero esa decisión, se las dejo a ustedes.

Estará disponible desde el 29 de julio en los cines de Colombia y desde el 30 por Premier Access por Disney Plus.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: