fbpx

Conociendo a Cruella

Ya que, por fin, vamos a poder ver a la nueva Cruella, vale la pena devolvernos en el tiempo y así descubrir un poco más de este personaje, su personalidad, en qué otras producciones de Disney a aparecido y tratar de descubrir por qué es que Cruella nos gusta tanto.

Todos sabemos que esta mujer tiene un temperamento de locos, que es amante de las pieles, de todos los animales posibles, y en este caso, de los dálmatas. Casi que se vuelve todo un reto para ella poder conseguir la piel de estos perritos para cumplir su cometido.

Esta mujer es conocida por ser grosera, impulsiva y malhumorada. Es egoísta y adora tener siempre la atención. No es secreto que es amante de la alta costura y que lo único que quiere es ese abrigo de piel de dálmata para ser la envidia de todo el mundo.

Empezaré contándoles que este personaje nació en la novela de los 101 Dálmatas de 1956 escrita por Dodie Smith y la primera vez que apareció en la pantalla grande, fue la adaptación animada en 1961.

Con respecto a su aspecto físico, sí logra mantener esa misma apariencia que está en el libro. Su figura esquelética, su característico pelo blanco y negro, su gran abrigo con cola larga y la fumadera. Tiene la piel pálida, los ojos verdes con ojeras y sus labios rojos resaltan siempre. Su peinado fue inspirado en los años 40 y 60. Otra cosita, su nombre significa algo así como bestia infernal.

Después, Cruella se volvió de carne y hueso cuando la vimos interpretada por Glenn Close en 1996 en la adaptación de live action de la novela de Smith y luego en 102 Dálmatas que se estrenó en el año 2000.

Y es que Cruella ha sido tan famosa que ha hecho muchas apariciones en muñequitos y en “la vida real”. Estuvo en House of Mouse y Calle dálmatas 101. En live action estuvo en Once Upon a Time en el episodio de “Héroes y Villanos”, Descendientes y ahora en la nueva película de Disney centrada en ella, interpretada con Emma Stone.

Y si son amantes de los videojuegos, también la pueden encontrar en libro interactivo de los 101 dálmatas. ¿Se acuerdan del videojuego que Roger estaba haciendo en la primera película? Pues bueno, ¡se hizo realidad! Se llama Escape from Devil Manor y hay otro que es 102 Dálmatas: cachorros al rescate.

A mi siempre me ha gustado esta villana de Disney. No solo porque siempre mantiene su estilo (sin importar qué le hagan los cachorros) también porque es bien mala y sin ningún tipo de poderes. Ahora siento que la amo más por esta cinta, por la actriz que la interpreta y por la belleza en el vestuario y maquillaje, que promete muchísimo.

Cositas que no sabían

El rodaje de esta nueva película de Cruella se aplazó porque Emma Stone se dislocó el hombro en un concierto en Londres en el 2019. Además, Glenn Close, quien es la “primera Cruella”, es la productora ejecutiva de este live action.

Además, el personaje de Yesss de Wifi Ralph, fue inspirado en la animación y el diseño de Cruella. Si alguna vez la vieron en Once Upon a Time, sabrán que en este capítulo tuvo la habilidad de persuadir a la gente y le salía algo así como humo verde por la boca. Sí, igual o parecido al que le salía cada vez que fumaba en los muñequitos animados.

¿Sabían que en el año 2002 Cruella entró en la lista Forbes de los 15 personajes ficticios más ricos del mundo? Pues eso les cuento, quedó en el puesto número 13 y otros cuatro personajes de Disney también formaron parte de esa lista ese año. Y ya que hablamos de listas… También formó parte de los 50 mejores personajes animados de la revista Empire. Acá, ocupó el puesto número 16.

Espero que hayan podido conocer un poquito más sobre este personaje y entenderlo, tal vez (?). No olviden volver a cine para ver esta cinta que estará disponible desde el 27 de mayo en los cines de Colombia. Pero, si prefieren un plan más tranquilo y quedarse en casa, también pueden verla por Disney Plus Premier Access pagando $49.900 y durante un tiempo limitado.

¡No olvide contarme cómo les pareció apenas la vean!

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: