fbpx

Loki – Impresiones

El villano más querido de Marvel, regresa a un universo post-Endgame en una serie que al igual que Loki, está llena de mentiras, trampas y elaboradas tramas.

Tuvimos la oportunidad de ver los primeros dos capítulos de la nueva serie de Disney+ dedicada al dios de las travesuras y las mentiras y estas son nuestras impresiones.

Sin duda Marvel seguiría capitalizando el encanto de Loki y el carisma de Tom Hiddleston, además que seguramente encontrarían la manera de “revivir” al personaje después de su muerte a manos de Thanos al inicio de Infinity War.

Pero para la mala fortuna del dios de las Travesuras, su escape tendrá ramificaciones inesperadas que lo llevarán a conocer un lugar más allá del tiempo.

Loki iniciará inmediatamente después de los eventos de Endgame, este habrá escapado de Nueva York en 2012 con ayuda del Teseracto, pero ahora una piedra más aparecerá en su camino. Una organización llamada TVA (Time Variance Authority) hará su aparición como los amos y señores de las líneas de tiempo.

En los dos primeros episodios que pudimos ver, la serie busca establecer exactamente quiénes son los miembros de la TVA, pero también cómo encaja Loki en todo el esquema. Esto último será el motor de toda la serie y pues, claramente, el enfoque de la misma.

Lo interesante, es que la serie busca profundizar en la personalidad de Loki y descubrir exactamente su motivación. En especial cuando se ve enfrentado con algo completamente desconocido como lo es la TVA.

Este es el núcleo del show (en lo que pudimos ver) es prácticamente una historia de un pez fuera del agua y como Loki podría comenzar a navegar este nuevo mundo que incluso siendo un dios en Asgard, es totalmente desconocido para él.

Uno de los fuertes de la serie está en sus personajes. 

Fuera de la actitud arrogante que hemos visto de Loki a lo largo de 10 años del MCU, los nuevos personajes como Mobius o Ravonna Renslayer, que le dan cierta levedad y también marcan un contraste fuerte en las ideas de ambos para la TVA.

En el caso de Mobius (Owen Wilson), este será un detective que es más relajado con las reglas y que busca capturar al Variante que está acabando con diferentes Minutemen (que es el nombre de los “agente de la TVA”).

Ravonna (Gugu Mbatha-Raw) será la contraposición más seria, aunque durante los dos primeros episodios tiene pocos momentos para aparecer, se muestra que es la agente que siempre sigue las reglas y que busca cumplir la ley de la TVA a cabalidad.

Pero… La parte más brillante de Loki, es su dirección de arte.

La serie un estilo en su mobiliario muy similar a lo que vimos en La Naranja Mecánica. Si recuerdan la película de Kubrick, tiene un estilo muy marcado como de los 60’s o 70’s. La Time Variance Authority utiliza a nivel visual cosas similares incluyendo su tecnología.

Algo que también hace que la serie sea muy atractiva, es la manera como presentan las funciones de la TVA. Similar a algunas animaciones que vimos en WandaVision, aquí mantienen ese mismo estilo caricaturesco y jocoso.

Es un bonus fantástico que la voz de Miss Minutes sea la de Tara Strong que ya es una autoridad en el doblaje de personajes animados.

La función de la dirección de arte es diferenciar la TVA con el mundo real, esto también logra mostrar que la agencia a la larga es un lugar atorado en el tiempo, por lo cual este “retrofuturismo” funciona creando una burbuja de algo que no lo afecta el tiempo y que no está en ningún lugar.

Ademas, si fuera un lugar más futurista probablemente no sería tan atractivo.

La serie también recurre a pocas conexiones con el MCU, a pesar de ser parte de la fase 4 para ver la serie, solo es necesario conocer a Loki y una semblanza de los eventos de Endgame.

Muchos elementos la misma serie nos los mostrará de manera que los no tan fans no lleguen tan perdidos a la serie y es agradable ver que Marvel no espera que la gente vea todos los contenidos que han sacado solo para llegar “preparado” a una serie. 

Una de las situaciones que me preocupa, es la manera cómo pueden llegar a manejar la temporada por temas de tiempo. La serie cuenta con 6 capítulos y el gran misterio de la serie me parece un arco mucho más largo para los capítulos que quedan pendientes.

Los planteamientos iniciales de Loki logran ser lo suficientemente interesantes para motivarnos a seguir viendo la serie. Entro un poco prevenido por lo que podría llegar a ser su resolución, pero sin duda los fans de Marvel estarán contentos con la serie.

Loki estará disponible desde el miércoles, 9 de junio y cada capitulo llegará semana a semana exclusivamente en Disney+.

Por cierto… ¿Por qué los créditos de todas las series de Disney+ son tan largos?

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: