X

Director: Ti West
Productores: Ti West, Kid Cudi, Ashely Levinson, Sam Levinson, Peter Phok
Guionista: Ti West
Reparto: Mia Goth, Jenna Ortega, Brittany Snow, Kid Cudi, Martin Henderson, Owen Campbell, Stephen Ure
Productora: A24
Género: terror, suspenso
Título original: X

Hace mucho tiempo no me reía tanto en una película de terror como en esta y, ojo, las carcajadas que me sacó esta película fueron muy buenas. Esta mezcla de terror y comedia, un toque de drama y una historia turbia y triste detrás, hace que X sea una de las grandes películas de este año.

En los años 70, un grupo de jóvenes se van a una finca en Texas a filmar una película para adultos. Una pareja de ancianos son los que viven allí y les alquilan la casa de huéspedes, sin imaginarse qué traían entre manos. La cosa es que todo se torna maluco cuando los viejitos se dan cuenta qué es lo que realmente estos muchachitos están haciendo, así que su película porno se torna en una de terror.

Cositas bien buenas

Me encanta la calidad de la película. Ciertamente esta historia de X, pasa en 1979, una época ya un poco antigua y me gusta mucho la forma como eso se transmite también en la calidad de la imagen. Primero, cuando muestran las tomas de la grabación y la cinta misma. Aunque el ruido en la imagen, sea fotografía o cinta, es una imperfección, acá creo que funciona muy bien, aunque siento que esto se puede confundir con el grano, que ese manejo sí es estético.

Adicional, si son amantes de los slashers, X es la película ideal para ustedes. Antes yo no podía ver ni dos gotitas de sangre, ahora disfruto muchísimo de este tipo de producciones. La mezcla de sangre y risas, como en algún momento lo dije, es bárbara. Me parece que funciona muchísimo y, además, la comedia no se siente para nada forzada, así que funciona de forma maravillosa.

El maquillaje del par de ancianos me pareció una cosa muuuy top, los reto a descubrir un gran secreto que yo, hasta ahora me di cuenta, gracias a ese increíble maquillaje. Mia Goth se hace un tremendo papel en esta película, y he visto sus actuaciones en otras cintas que me han hecho amarla cada vez más. Así mismo, las otras actuaciones me parece que también son muy buenas. En definitiva, Jenna Ortega va para arriba, cada vez lo hace mejor, Brittany Snow siempre me ha gustado y la interpretación de los otros actores también me gustó. siento que este elenco fue muy bien escogido, entre todos se siente buena química y un buen match.

El manejo de la cámara, ángulos y planos, también son buenísimos, eso sin mencionar la edición y las transiciones. Logran crear un suspenso gigante, un poco de miedo y a la vez incertidumbre. Obviamente también captan cosas muy puntuales que, créanme, harán que se despierten en ustedes muuuchas sensaciones diferentes. Un 10 ahí también por la banda sonora y la musicalización. Salí gratamente sorprendida porque se usó de maravilla encajando perfecto son las acciones y el sonido.

Yo casi nunca me doy cuenta de las referencias que usan sobre otras películas y, para mi sorpresa, acá pude identificar unas cuantas y me pareció muy cool la forma como se usaron.

Otra cosita para dejar en el tintero: párenle bolas al paralelo que Ti West plantea acá entre la juventud y la vejez.

Daticos para el tintico

  • Esta es la quinta película de terror de Mia Goth, esta mujer me cautivó en Suspiria y en Secretos Ocultos.
  • Habrá una precuela que ya fue grabada y se lanzará próximamente, por supuesto, volveremos a ver a Goth.
  • En total hay 8 cuerpos en esa cinta, los reto a encontrarlos.
  • X, el título de esta película, hace referencia a la calificación utilizada por la MPAA entre 1968 y 1990 para hacer alusión a que la cinta era apta para un público mayor a 16 años.
  • La finca en donde estaban filmando la peli quedaba en Texas, pero X se filmó en Nueva Zelanda.
  • Esta es la primera vez que Kid Cudi aparece en una cinta de terror.

En definitiva, X es una excelente película que no se pueden perder. Una de las mejores de terror de este año que he visto y, aunque no soy experta en ese género, sí puedo decir que podría verla una y otra vez porque atrapa, conquista y entretiene. Los reto para que vayan a verla, seguro pasarán un muy buen rato.

(Visited 23 times, 2 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: