fbpx

Wifi Ralph

Directores: Rich Moore, Phil Johnston
Guionistas: Phil Johnston, Pamela Ribon
Productores: John Lasseter
Protagonistas: John C. Reilly (Ralph), Sarah Silverman (Vanellope), Gal Gadot (Shank), Taraji P. Henson (Yesss), Jack McBrayer (Felix), Jane Lynch (Calhoun), Alan Tudyk (KnowsMore), Alfred Molina (DoubleDan).
Género: Animada, aventura
Título original: Ralph Breaks The Internet
Productora: Walt Disney Studios

Ralph, el demoledor malvado de los videojuegos de los años 80, vive una nueva aventura. Sin embargo, esta será en de otro mundo.

Su pequeña mejor amiga, la tierna Vanellope, está en apuros: se rompió el timón de su juego y necesita salvarlo, de lo contrario, dejará de existir. Recordemos que esta pequeña viene de un videojuego de carreras y su auto está hecho de dulces y galletas, el cual construyó con su mejor amigo.

La única solución que encuentran, es navegar por el internet en busca del timón. Como es un mundo desconocido para ellos, cuando llegan se limitan a hacer lo que hacen los demás usuarios en Ebay: ofertar. Sin darse cuenta y por el afán de no dejar perder este artículo (que además es el único en el mercado), dan una oferta muy alta por él y al llegar a la caja se dan cuenta que deben pagar eso en dólares.

Sin duda la protagonista es Vanellope. Esta tierna y dulce niña es mucho más que eso: es arriesgada, no se conforma, es traviesa, responsable, osada y audaz. En todo momento la vemos luchando por lo que se propone: salvar su juego y a ella, ya que cada minuto que pasa, se va volviendo más débil debido a que está fuera de él.

Por otro lado, Ralph con esa apariencia de villano rudo, es otro personaje lleno de ternura. Él es el mejor amigo de Vanellope y quien siempre está pendiente, sin mencionar que hace todo por ella y su felicidad. En el internet, aunque no se le da muy bien, busca la forma de ayudarle a su amiga, ya que se siente responsable por lo que pasó.

En “Oh My Disney“, Vanellope se encuentra con varias de las princesas de Disney. Como vimos en el trailer, le preguntan varias cosas que caracterizan a una princesa hasta que al final reciben una respuesta positiva cuando dice que también ha sido salvada por un hombre creyendo que es una “damisela en peligro”. Esta, para mi, es una parte importante de la película ya que esta escena tiene un doble sentido bastante sutil. Muestran todos los clichés de los que están compuestos las princesas de Disney.

Esta película todo el tiempo deja una gran enseñanza: la verdadera amistad. Lo irán descubriendo a medida que avanza la película y desde los más pequeños hasta los más grandes se sentirán identificados porque ¿quién no ha tenido un verdadero amigo por el que lo daría todo?

Esta cinta también nos ofrece, tal vez, un mundo de “fantasía” que podríamos habernos planteado en algún momento de nuestras vidas, y los guionistas lo hicieron por nosotros: cómo funcionaría “físicamente” el internet. Se pueden ver las plataformas de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube), a los tiernos pajaritos azules volando, diferentes referencias con las franquicias de Disney, a todas las personas literalmente navegando por la red, entre otras cosas.

¿Quién no se ha sentido desesperado por los anuncios repetitivos que les aparecen en internet? Pues sí, ya le pueden poner caras gracias a esta película. Hay todo tipo de anuncios y así no lo crean, Vanellope también participa en este entorno de los “negocios intensos”.

Visualmente la película es brillante. Detrás del departamento de efectos visuales, dirección de arte y animación, siempre hay un montón de gente que, en mi opinión, son uno genios y cuando digo que son muchos, me refiero a más de 40 personas trabajando en la parte visual de la película y dando lo mejor de sus cerebros y corazón, para que nosotros podamos ver un producto final tan bien hecho como lo es Wifi Ralph.

Nada mejor que una película de Disney llena de color como esta. No se pierde ni un solo detalle, no podría decir que algo me faltó. Al contrario, siento que hay tanto por ver que necesitaría verla de nuevo para poder disfrutar todo ese mundo imaginario del internet que plasmaron de forma tan increíble e inteligente.

Recomiendo ampliamente esta película y mejor si la ven en una sala grande. El mensaje sobre la amistad se recalca todo el tiempo. Se preguntarán por qué el nombre de la película, pues véanla y seguro lo descubrirán.

 

(Visited 772 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: