fbpx

Unidos

Director: Dan Scalon
Guionistas: Dan Scalon, Keith Bunin
Productores: Kori Rae, John Lasseter
Reparto: Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louise-Dreyfus, Octavia Spencer, Mel Rodríguez, Ali Wong, Lena Waithe
Título original: Onward
Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Studios
Género: Aventura y fantasía

Amaría poder estar en el mundo de Ian y Barley en donde las mascotas son bichitos raros y la magia y la fantasía están inmersas en su mundo. Ellos son hermanos, elfos, para ser exacta. Perdieron a su padre cuando Ian ni siquiera había nacido, pero tienen a su mamá que es demasiado cool y los ama con todo el corazón.

Podemos ver que ellos son como agua y aceite. Ian es tímido, reservado y muy estudioso, mientras que Barley disfruta armando a su camioneta Ginebra y jugando con sus juegos de mesa de historias épicas. Está obsesionado con todo esto, con libros y ritos sobre magia de la antigüedad de su mundo.

El día del cumpleaños número 16 de Ian, su mamá les da un regalo a ambos que su papá les había dejado. Ahí descubren que él les deja, literalmente, magia. Un hechizo y un báculo para que puedan verse con él durante todo un día, pero todo sale mal, muy mal cuando el hechizo se queda en la mitad y solo traen de vuelta a sus piernas. Aún así, se proponen recorrer el mundo entero, si es necesario, para poder traerlo de vuelta antes de que se acabe el hechizo.

El nombre de esta película tiene tanto significado, realmente siempre hay unión por donde lo vean. Ian y Barley siempre están juntos y además, también son muy unidos con su mamá y la relación que tienen con ella es increíblemente bonita.

Creo que esta es una de las películas más bonitas de Pixar y Disney. Esta relación que nos muestra la cinta es divertida, entretenida y muy emocional. Dirán que muchas otras son así, pero cuando la vean, se darán cuenta que esta historia es única, por lo menos yo siento que no la he visto nunca.

Me encanta la forma como toda la historia está construida. Hay trolls, unicornios, serpientes, centauros y toda clase de criaturas que puedan imaginar. Este es el toque de magia que hace que nuestra imaginación vuele a cada minuto que pasa y esta es la forma del director de plasmar, de una u otra forma, su historia ya que también perdió a su papá muy, muy joven y la película nació de la pregunta que siempre se planteaba: “¿cómo era mi papá?” y de un audio que encontró de él.

Los encargados de ponerle música a esta historia fueron los hermanos Danna: Mychael, quien ganó un premio Óscar por mejor música original por la película Life of Pi, y Jeff quien hizo la música para películas como Silent Hill, Silent Hill: Revelation, Cigüeñas, entre otras. Acá les dejo la playlist de la película:

Sin duda, amarán esta película. Vayan con su familia y sus amigos. Lleven a sus hermanos y hagan más fuertes esos lazos que los unen. Además, si les gustó Ratatouille, que supongo que sí, se sorprenderán al saber que Ian está basado en el personaje de Alfred Linguini.

Lo que más me gustó fue el cambio que tuvieron los personajes de inicio a fin. Mi personaje favorito fue Barley, amé el estilo que le pusieron a este elfo en la película. Nunca vi otro igual en las películas de Pixar. Todo lo que lo envuelve lo hace muy particular: su pasión por las cosas épicas, los juegos medievales, los hechizos y la magia. Sin mencionar su amor por Ginebra y el empeño que puso en construirla. Además, amé que el rock fuera parte de esta película, que siempre mostraran su casete y que hiciera parte de la banda sonora cada vez que un momento de acción se acercaba. Créanme, si les gusta el rock, creo que amarán a este personaje.

La recomiendo 100%. La amé. Es súper emocional. No les voy a negar que lloré bastante, pero al mismo tiempo me divertí muchísimo y me reí un montón. Seguro cuando ustedes vayan, la van a pasar igual de bien que yo.

(Visited 170 times, 2 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: