fbpx

Una noche en El Autocinema

Estaba buscando un autocinema en Bogotá y encontré El Autocinema que queda en el Centro de Eventos de la Autopista Norte. Se preguntarán por qué este y no otro, pues es el que ha llenado por completo mis expectativas.

La felicidad me invade cada vez que encuentro algo que tenga que ver con cine. Desde películas en mi casa, series, pelis con amigos, salas de cine, estrenos, funciones de prensa o repetir mis favoritas.

Gracias a la pandemia, muchas de las cosa que mencioné antes, no se han podido volver a hacer, pero también gracias a las circunstancias, ¡ahora tenemos autocinemas después de casi 50 años! Sí, en 1972 fue la aparición del primero.

Nosotros fuimos el 30 de octubre y la pasamos muy bien. Estuvimos en la función de las 11:00 P.M. a ver La monja y la experiencia es completamente diferente, divertida y por qué no, extraña con toda esta nueva normalidad, pero nada que no superara nuestras expectativas con respecto a este autocinema. Además, prepárense si van a ir a ver películas de miedo porque les espera una sorpresa.

Es un plan perfecto para toda la familia, para ir en pareja o con amigos. Lo mejor de todo es que no importa si es de día o de noche, si hace mucho sol o si llueve porque es un espacio cubierto.

Para los que se preguntan por los protocolos de bioseguridad, les cuento que cumplen con todo. Desinfectan los carros con una máquina de nebulización automática, toman la temperatura de todas las personas que van en el carro, distanciamiento entre los vehículos adentro del lugar y de las personas que trabajan en él como también el uso del tapabocas y además, la comida la venden sellada para que puedan consumirla dentro del carro.

Sí, básicamente es una carpa gigante con capacidad para 90 carros en donde están ubicados de forma que a nadie le tape la pantalla gigante. Además, tiene señalización para los baños y si tienen ganas de comer algo, solo deben prender las luces del carro para que alguien vaya hasta él y tomar su pedido.

La comida que manejan en El Autocinema es buenísima. A parte de las palomitas (que también hay de caramelo, mis favoritas), también tienen nachos, hamburguesas, perros calientes, alitas y cosas para tomar (obvio no licores). Para pedir es muy fácil. Cuando llegan a la función, hay un código QR en la pantalla que deben escanear y ahí les aparece el menú.

En su cartelera manejan dos funciones de martes a viernes, los sábados tienen cuatro y los domingos, tres. Estas son en el día y en la noche, inclusive hay unas que empiezan a las 11:00 A.M. (que me hacen recordar al cine “matiné” al que iba con mi mamá). También hay otras que pueden ser a las 11:00 P.M. (que son las más tardes) pero eso depende de la película, casi siempre las de esa hora son de terror. El costo de la boleta es de $60.000 por vehículo, en el que pueden ir hasta cuatro personas, así que el plan es perfecto para ir en parche o porqué no, en plan romántico.

La cartelera también cambia cada semana. También hacen estrenos como Ritos de brujería o Como perros y gatos 3. Así que si quieren ver uno de los estrenos, aprovechen, o si hay alguna peli en cartelera que aún no han visto, este también es el sitio perfecto.

Otra cosa que me pareció buenísima de El Autocinema, es que ellos manejan convenios y eventos empresariales para empleados, afiliados o clientes. También las empresas pueden hacer sus eventos de forma privada.

Esta es la nueva normalidad a la cual debemos acostumbrarnos y qué mejor que seguir compartiendo películas de la pantalla grande pero ¡en un carro! Sinceramente a mi me parece un plan divertido, diferente y claramente no hay ningún tipo de exposición ya que no hay contacto con más personas salvo con los acompañantes que vayan con ustedes. Yo los invito a conocer este sitio, a que se diviertan, le den una oportunidad y compartan la experiencia con todos sus conocidos.

Fotos: cortesía de El Autocinema

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario

%d bloggers like this: