Un mundo extraño

Directores: Don Hall, Qui Nguyen
Productor: Roy Conli
Guionistas: Don Hall, Nguyen
Reparto: Jake Gyllenhaal, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union, Dennis Quaid, Lucy Liu
Género: animación, ciencia ficción, familia
Título original: Strange World

Disney lo ha vuelto hacer, llevó a las salas una película que le da un giro total a lo que venimos viendo continuamente en la compañía cinematográfica. Un mundo extraño, es una historia llena de emoción, aventura, imaginación y sobre todo, un mensaje social que se ha venido perdiendo con el tiempo, la familia lo es todo.

El director Don Hall, se alejó totalmente de otras producciones de su autoría como Big Hero 6 o uno de los últimos éxitos de la compañía Raya y el último dragón, todo esto para entrar a un mundo donde se apuesta a esa unión familiar que muchas veces parece una utopía en nuestro mundo actual.

Un mundo extraño, nos transporta a un universo de fantasía, en el cual nuestro protagonista Searcher Clade, hará todo lo necesario para salvar a Avalonia, la tierra que lo vio nacer. Sin embargo, con el desarrollo de esta aventura comprenderá que no es lo único que debe reparar, también la relación con su padre y héroe aventurero nacional Jaeger Clade, el cual lo abandonó en gran parte de su infancia.

Lo primero que se debe destacar es que existe una historia muy original, porque encontramos un mundo de fantasía que ha sido bien justificado. Tenemos un buen hilo argumental ya que el objetivo principal de salvar a Avalonia, aunque por momentos llega a pasar a un segundo plano, no solo por la relación entre Searcher y Jaeger. También nuestro protagonista tiene que asumir la protección y crianza de su hijo Ethan, el cual presenta la típica rebeldía adolescente en la que busca definir qué quiere hacer con su vida en este viaje.

En cuanto a lo visual, no es desconocida la habilidad de Disney para crear diseños y escenarios espectaculares que están lejos de la realidad. Es notable que nuestras percepciones cambian constantemente debido a que, cuando tenemos cierta claridad del que mundo percibimos, sobresale un nuevo giro argumental que lo cambia todo, no entraré en detalles para no generar spoilers, pero no todo es lo que parece en esta película.

Respecto al argumento de padres e hijos, no podemos decir que es un invento novedoso, pero hay que recordar que las historias dejan de ser las mismas si se encuentran formas diferentes de narrarlas y así ha sido el caso de Un mundo extraño.

La mayoría de personajes son un estereotipo social. Sin embargo, la unión e interacción de los mismos, los vuelve únicos porque nos permiten observar lo volátiles que pueden ser sus personalidades dependiendo de la situación que enfrenten.

En cuanto a sonido y banda sonora, hablamos de Disney, está claro que no hay ningún tipo de critica, ya que como es costumbre, estas características son muy pulidas y funcionan como un reloj suizo, sin fallas.

Hay que hacer una salvedad, se ha presentado nuevamente una problemática por lo temas de inclusión y en este caso específico por la orientación sexual del personaje Ethan. Aunque es una opinión personal prefiero expresarla en este espacio… No debería importar si es forzada o no una inclusión, ni siquiera deberíamos poner en tema de discusión, aprovechemos estos espacios para enseñarles a nuestros hijos y evitar una cadena de odio social a una población que no merece ningún tipo de discriminación.

Recomiendo totalmente ir a las salas de cine para ver esta película, si quieren un espacio para la familia y recordar lo importante que es el núcleo sentimental que los une a sus hijos, este es su espacio. Si no tiene hijos también vaya, créame que no solo irá a ver una excelente producción audiovisual, también recordará un lindo mensaje durante mucho tiempo.

PD: No se preocupe, tampoco hay musicales o princesas.

Puntaje: 4.5

Créditos fotos: © 2022 Disney. All Rights Reserved.

(Visited 14 times, 3 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: